**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

...

Cb Calvus
Datos de precipitaciónes más destacables ayer domingo 21-09-2003, en la Comunidad Valenciana:

- Cofrentes (Valle de Ayora): 71 mm

- Requena (Meseta de Requena): 28'4 mm

- Buñol (Hoya de Buñol): 10 mm

josillo

Visitante
A tener en cuenta también el nucleo que hay en la Sierra de Albacete, a esa le queda mucha vida aún.

Importante la que está cayendo en el interior norte de Castellón, por Morella.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Si, ese nucleo de Albacete va muy despacio y se dirige hacia el NE, hacia la capital.
Ya tengo a mi novia avisada a ver como evoluciona la cosa. ;D
Esta tarde en todo el este y noreste las tormentas van a ser las protagonistas.

Ayy meteocoll como va a disfrutar esta tarde!!!!  ;D ;D

...

Cb Calvus
Se ven importantísimas células en el NE...

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hola a todos, pues en cuestión de minutos se ha formado una tormenta en las montañas del norte de Alicante, desde aqui se oyen muchos y fuertes truenos aunque aqui no me afectara, creo, pero esta claro que la inestabilidad esta aumentando notablemente en todo el mediterraneo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
¡Atención todos los komandos!

Crecen por toda la zona centro y este importantes núcleos, a una velocidad considerable. Desde Valencia se aprecia un yunque muy importante, hacia el NO. Las reflectividades empiezan a tornarse naranjas.

Cámaras dispuestas y ojo avizor. Hoy puede ser un buen día de kaza. Nos os perdais detalle, apuntadlo todo si salís y tened cuidado ahí fuera, que os conozco... ;)

Salud, CH.
Capturando la temperie

pinsapo

Cb Incus
Pues sí CH, cuidado con las cazas, que ante todo está nuestra propia integridad física (la mental está por los suelos  ;D).

Veo cumulonimbos por todas partes  :D, promete ser una tarde chulísima  ;D ;D, con innumerables buenos trofeos de caza mayor. La veda queda abierta, y todos tenemos licencia.

Buena caza a todos.

josillo

Visitante
Yo no podré salir hasta tarde, espero que los compañeros del KOKAL estén alerta.

tio pep, ya corre el agua por las calles de Cocentaina!!!, lo he visto en la webcam.

...

Cb Calvus
La cosa está que arde por el interior de Castellón  ;D

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Una potente tormenta acaba de cruzar el Norte de la comarca del Comtat de W a E siguiendo el límite de provincia con Valencia.

En Cocentaina, que se ha quedado al extremo Sur de la tormenta, al principio ha granizado debilmente, pero con diámetros de 1cm, 1,5cm y hasta 2cm en el momento de máxima intensidad. Después ha llovido un poco (mojar la calle y hacer algunos charcos). He encontrado un fragmento de una pelota de granizo que desde el núcleo interno hasta la última capa exterior de hielo media algo mas de ¡2cm! menos mal que ha parado enseguida, apenas ha durado 5 minutos y sin intensidad .

Por si acaso he aparcado bajo de un arbol.

Esperemos a tener noticias de la zona de Gaianes, Beniarrés, L'Orxa, Planes i Benimarfull, pues ahi se ha oscurecido y se ha hecho completamente negro. Esta zona ya se vió afectada por la supercélula del día 5 y puede peligrar lo que queda de la cosecha de aceituna y almendra.

Saludos.

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Fuerte granizada hace escasos minutos en Ontinyent con granizo del tamaño de pelotas de pin pong durante unos minutos. Me ha llamado mi hermano desde bajo del techo de una gasolinera y sonaba como el fin del mundo  :o

Carboneeeeeeeer informa  ;D

...

Cb Calvus
Curioso lo que está pasando al norte de Alicante y sur de Valencia, ya que el radar no marca nada relevante (ni siquiera hace pensar que estén habiendo precipitaciones). En cambio en el interior de Castellón y en la comarca de Los Serranos (Valencia) la cosa está bastante movidita.