**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Joder Mammatus, ¡¡¡ pedazo foto !!!,¡¡¡ pedazo foto!!!  :o

Por fín, al final el cielo de Madrid se retuerze, ¡¡a disfrutarlo!! y ojo con los rayos, no os asomeis mucho  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Según el diario Información de Alicante las lluvias que cayeron ayer en la provincia fueron las siguientes:

Alcoy 65,4 mm.
Torremanzanas 32 mm.
Guadalest 27 mm.
Ibi 27 mm.
Agres 24 mm.
En la comarca de la Marina Baja (Benidorm, Villajoyosa, Altea...) 22 mm. y en la zona de Alicante 6 mm.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
A estas horas se están formando tormentas sobre Castilla y León, no se en qué depararán, pero las previsiones apuntan a tormentas localmente fuertes para esta tarde. Todavía no me lo creo........  :D

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Como no se porqué no me deja contestar en el topic de tormentas en el mediterraneo , lo escribo aquí.

Pues nada , que no me parece correcto que se haya quitado el topic de las tormentas en el mediterraneo, teniendo en cuenta que la situación es especial con comunidades como la de Valencia en alerta, con el tan hablado peligro de tormentas muy fuertes por lo calentito del agua del mar, y viendo algunos topics que hay en este momento en el foro, me parece que un topic sobre una situación especial en toda una zona no se puede quitar así como así.
No quiero armar ninguna polemica, pero es lo que siento.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

txebas

Cb Incus
Pues si que empieza pronto la actividad tormentosa hoy. Por el Oeste de Castilla Leon ya se empiezan a ver las primeras tormentas y el mapa de rayos registra algunos frente a la costa de Asturias-Lugo, aunque en el meteosat no se aprecian nubes desarrolladas.

Parece que va a ser un día movidito hoy en toda la península y no sólo en el Mediterraneo. Yo abriría varios topics ( por zonas)  al respecto.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Citarme parece que un topic sobre una situación especial en toda una zona no se puede quitar así como así.

Estoy de acuerdo, es igual de malo que haya un montón de topics hablando de lo mismo que sólo uno.
Yo creo, como puse en el de off topicc  que la opción de dividir situaciones "especiales"  haciendolo organizadamente por zonas es la mejor solución.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Las previsiones sorprendentemente dan para hoy en Castilla Leon, posibilidad de tormentas fuertes acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento  :o :o , me he quedado así al leerlo. Ya tenemos el cielo con numerosos cúmulos, a ver si hay suerte  ::)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Comienza la actividad tormentosa sobre Andalucía.

P.D. No estoy de acuerdo en agrupar la información de esta DANA en este tópic, que además, tiene mensajes de hace semanas. Esta situación de inestabilidad, puede dar sorperesas muy locales, y como las tormentas se comportan de manera local y desigual, es conveniente que se informe zona a zona.

Salud!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo si me he quedado así  :o :o :o cuando he visto las previdsiones para Castilla y león. Charro, creo que nos hemos quedado los 2 igual. Y es que yo no esperaba que fuera a haber ni siquiera tormentas, y no sólo eso sin que pueden ser fuertes.
Ya a estas horas tenemos cúmulos y cumulonimbus hacia el SW que dan muestra de inestabilidad.

La tarde puede ser muy interesante, a ver al final en que se queda........

Saludos!  :D

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
HOla a todos

Voy abriendo la situación de tormentas por zonas que creo qe es la mejor opción ya que se hace de forma organizada y no se acumula todo en 1 solo topic.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Idem

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Comienzan a desarrollarse nubes hacia Benavente y hacia el SW. Creo que León hoy va a tener fiesta  :P
También empiezan a crecer cúmulos por cualquier sitio. A ver de aquí a dos horas como evoluciona.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora