**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Ya empieza a asomar esa tormewnta por el este... :)

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

mandorlini

Visitante
Si que está negro por tu zona, ya nos tendrás informados.

...

Cb Calvus
Atención con la tormenta que hay entre Extremadura y la provincia de Toledo... ¡¡Reflectividades de hasta 60 dB!! :-X :-X :-X

Mammatus

Visitante
Hola, en Coslada se nos está cercando una tormenta por el sur, ya veo los rayos. En breve comenzará a llover.

Ayer finalmente recogí 13 litros.

Saludos

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

je je...... acabo de llegar del trabajo a mi keli.

Nada más salir de Pozuelo, a mi izquierda sobre la sierra los desarrollos son bastante majos, con yunques bien formados e incluso una línea de "nubes estratificadas" y bastante grises a media altura, justo rodeando los Cb's.

Pero es que mirando a la derecha, hacia el sur.......... VEO TODO NEGRO!!!!!!! y la dirección que llevan las nubes es de que "eso" va a atravesar Madrid dirección sur-norte en no mucho tiempo......

El sombrero de lo del sur, hace ya una hora que ha pasado sobre la vertical de Pozuelo y sigue avanzando hacia la sierra.

Al llegar a Lavapiés, nada más dejar el coche, unas rachas de viento bastante violentas "anuncian" que dentro de poco habrá "guerra". Y ahora que acabo de subir a mi casa, sobre la vertical de mi edificio unos mammatus bastante impresionantes.............. a ver si saco unas fotillos.....

Voy a por la cámara....... ya os contaré.......

Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Me parece perfecto que se organize la situación por zonas.

Deciros que hoy por el sur de la provincia de Valencia la situación esta mucho mas tranquila de lo previsto. Despues de una mañana totalmente despejada, ahora van apareciendo nubes pero con poco desarrollo, nada que ver con los impresionantes cumulonimbos de ayer a esta hora.
Parece que la actividad tormentosa se ha desplazado mas al interior y que el litoral mediterraneo se puede quedar al margen , pese a las previsiones de tormentas muy fuertes, aunque en estas situaciones nunca se sabe.
Las tormentas de ayer descargaron hasta 64 mm en menos de  1 hora en Alcoi, se produjo un tornado cerca de Valencia que arraso literalmente por donde paso y fuertes granizadas en algunos pueblos de Castellón.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Ya volvi del paseo, buff menuda pinta tiene esto al Oeste s la tormenta se esta agrandando y no creo q tarde mucho en afectarnos y para mas la situada al norte de Toledo esta uniendo con esta, ahora mismo estoy rodeado de tormentas a excepto del E q esta todavia despejado.Una pena no puedo poneros las fotos q e echo hasta la noche porq este ordena no tiene usb.

Luego las pongo a la noche,

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

josillo

Visitante
Me parece estupendo, precisamente iba a poner un mensaje sobre la situación previsible para esta tarde y no veía dónde hacerlo.

A lo que vamos, están creciendo una célula importante al Oeste de Albacete, en el Radar de Valencia se ve, el de Murcia no funciona, cómo es habitual en situaciones interesantes.

Estaremos alerta, de momento en la costa con un bochorno insoportable y sol, al oeste se ven Cumulonimbus, y pensar que ayer a estas horas al echar la siesta en mi pueblo me tapé con una manta...

HULK

Cumulus Congestus
Si carboner, es cierto parece que la mayor inestabilidad se ha desplazado al interior y las dos mesetas, he estado mirando los modelos de prediccion del AVN estos dias y hasta ahora los han clavado.Ponen para esta madrugada de el viernes al sabado una barbaridad de agua en la zona centro,
(merece la pena mirar el AVN, hora 00 del sabado),parece que la lluvias del mediterraneo no seran tan abundantes , salvo en algunas zonas del interiror de valencia y de castellon , que aun puede producirse alguna tormenta fuerte,(opinion personal). Creo que la masa nubosa que se forma ahora en pleno centro peninsular, hara un giro ciclonico ya de cara a esta noche dando vientos de poniente en las zonas de Valencia,Alicante , Murcia y Almeria, hago este comentario por que ayer por la noche a eso de la 21:30 aprox, se formo una pequeña baja en el sistema  Iberico y trajo viento de poniente en las costas mediterraneas, estas situaciones se suelen repetir ( esto es opinion personal, puedo meter la pata, aunque espero que no ;D), bueno veremos que ocurre esta tarde y noche , un saludo foreros.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Al loro a los amigos de la provincia de Ciudad Real. El monstruito que tenemos sobre la vertical de Córdoba tiene ganas de subir a ver los viñedos de La Mancha.

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
esto es lo que hay por toledo.

PROVINCIA DE TOLEDO  

EN EL EXTREMO SUROCCIDENTAL DE LA PROVINCIA, EN LA ZONA DE LOS  
NAVALECILLOS, SE OBSERVAN TORMENTAS QUE MUY PROBABLEMENTE ES-  
TEN PRODUCIENDO LLUVIAS LOCALMENTE MUY FUERTES O RACHAS DE  
VIENTO SUPERIOR A 80 KM/H O GRANIZO DE DIAMETRO SUPERIOR A 1  
CM. ESTAS TORMENTAS SON CUASI-ESTACIONARIAS DESPLAZANDOSE MUY  
LENTAMENTE HACIA EL OESTE SIN QUE SE PRODUZCAN CAMBIOS EN SU  
INTENSIDAD.  

alguna foto para los foreros.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca lós cúmulos están aumentando y creciendo a una velocidad impesionante. tenemos ya Cumulonimbos  por el suroeste-sur-sureste y este  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca