**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hola Valle de olid.

¿estas ya en pucela o sigues en Barna?

Una cosa, ¿ como está la cosa mirando para León? Desde mi casa ( ya cubiertos en la ciudad por un espectacular yunque), veo mammatus y una nube vertical impresionante y muy negro hacia el sur. Según el meteosat la tormenta está creciendo a toda velocidad.Calculo que la tormenta está a unos 40 km, y se desplaza hacia aquí de forma lenta.

Ayyyyy que me emociono!!!!!  ;D ;D ;D

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Hacia Zamora capital no veo nada, está completamente despejado, pero hacia en NW (osea a unos 40-50 km al sur de León) veo cumulonimbos desplazándose de Sur a Norte.

Empiezan a crecer también nubes por muchos sitios, aunque de momento está poco nuboso.

Saludos desde Valladolid  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Valle de Olid en Viernes 22 Agosto 2003 12:10:21 PM
Hacia Zamora capital no veo nada, está completamente despejado, pero hacia en NW (osea a unos 40-50 km al sur de León) veo cumulonimbos desplazándose de Sur a Norte.

Si, supongo que ese cumulonimbus que ves a 40 km al sur de León es el que comienza a afectarnos, pero creo que se está deshaciendo....... ???, a medida que se acerca hacia mi posición va perdiendo fuelle. Vaya!! ya empezamos bien el dia!!   >:( >:(

meteosat2

Supercélula Tornádica
En la provincia de León se está registrando una tormenta a unos 40 km al Sur/Sw de la ciudad en la comarca de valencia de don Juan, con intensidades importantes pero en zonas muy pequeñas.

De momento hasta esta tarde no se espera nada importante en cuestiones de lluvias intensas.

Saludos!

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Desde mi ventana veo una linea nubosa bastante bien definida hacia el sur.

Y el radar de Madrid detecta jarana por Ciudad Real ( a ver si algun forero de alli nos lo confirma). Y el de caceres tambien lo detecta.

A lo mejor hoy nos viene un ataque desde el sur. Puede ser la "gota fria" de La mancha que predice Barrabes?

Veremos.

Saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

Bueno, atención los foreros de Madrid: preparad las cámaras que esta tarde se cazarán cositas.

Ahora mismo, desde Pozuelo de Alarcón hay una bonita vista de la Sierra de Madrid con una visibilidad bastante buena y........... está creciendo un monstruito bastante bastante potente.............

También un poco más a la izquierda (sobre Villalba o el Escorial más o menos) ya hay un yunque bien formado, aunque sólo veo su parte superior porque me lo tapan los tejados de la casa de enfrente......

Estad atentos........... je je je......

Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Joder como esta el foro, falla mas que una escopeta de ferias  >:(

decia, Pilgrim, que me has hecho asomarme a otra ventana de la oficina y efectivamente se ve la coliflor del bichito hacia el norte.

Yo estoy en la zona de la peineta.

Pero fijate y dime si desde donde estas se ve la linea nubosa del sur que avanza, y ademas rapido, y parece compacta.

Efectivamente creo que tendremos jarana esta tarde.

A ver si hay suerte. Las tormentas que viene del sur tambien suelen ser buenas en Madrid.

Saludos.

P.s: ¿ eres de Pozuelo?. Yo vivo en Majadahonda y creia que era el unico forero de la zona.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Pues parece que se confirma el ataque por el sur !

El radar del INM de las 11:20, tanto de Madrid como de caceres muestra una linea bien definida que se esta acercando a Toledo.

Y a simple vista desde donde estoy, la nubosidad que avanza esta a punto de ocultar el sol

Esto va rapido !

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Pues hacia el sur no veo nada, porque me lo tapan más casas........ Hacia el norte la visión que tengo ahora es más o menos la de la anchura del bicharraco y algunas nubes aledañas.......

Joer, no hace ni 20 minutos era una coliflor (gorda, gordísima, pero no pasaba de coliflor) y ahora ya es un yunque muy muy bien formado............... este chico crece rápido........

Además, todo alrededor del yunque están empezando a crecer más coliflores, algunas de ellas ya con un tamaño más que respetable......

En fins, a ver qué pasa, pero me da a mí que esta tarde hay "joteo" por allí arriba, je je je............  ;D ;D ;D ;D

PD: No soy de Pozuelo. Sólo trabajo aquí......  :D :D :D

PD2: Los chicos del INM, creo que con sólo asomarse al balcón deben tener una vista bastante guapa del bicho......  :D :D

Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

colmenauer

**
Cumulus Húmilis
Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
IMPRESIONANTE TORMENTA la que ayer al anochecer cayó sobre COLMENAR VIEJO, sobre las 21.00 horas cayó una tromba de agua que duró 45 minutos sin parar, imaginad el chaparrón más fuerte que hayáis vivido, pues así durante 30 minutos. Mi novia no pudo llagar a casa por que a la entrada del pueblo se formó una balsa de agua donde flotaban los coches, las tapas de las alcantarillas se levantaron y salía el agua con muchísima fuerza, se han inundado decenas de pequeños garajes, el arroyo Tejada se desbordó y anegó pequeños chamizos y huertas, llevaba tal caudal de agua que no pasaba por los ojos de los puentes, así que pasó por encima de ellos cortando la carretera de Colmenar a San Agustín de Guadalix. Hoy al pasar a ver como ha quedado la cosa estaba Telemadrid grabando un reportaje. Me he metido por el camino paralelo al arroyo y está todo destrozado, los pequeños puentes para vadearlo están inservibles, señales tiradas en el suelo...el arroyo suele llevar de un caudal de uno o dos palmos de agua y ha llegado a ....LOS TRES METROS...impresionante...podéis verlo esta tarde en Telemadrid...
Un saludo....por cierto la sierra se empieza a cargar de nubes...

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Jeje Castellanos esta es la nuestra , ya era hora que nos tocara algo, en estos momentos se esta desarrollandd una celula tormentosa bastante importante entre Avila y Salamanca ya veremos como evoluciona pero esta produciendo bastante precipitacion.Me voy hacer fotos.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
A ver a ver meteoavila si hay suerte....... ya tengo ganas de estrenar mi flamante pluviómetro Hellman  ;D ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca