**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

Iniciado por ZETA ™, Viernes 30 Mayo 2003 00:08:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubesiclaros

Visitante
Hola:

Parece que se acabó  :-\. Nos hemos quedado con un chaparroncillo que lo único que ha hecho es limpiar un poco el pluviómetro. No creo que se arrimen las nubes que hay en el sur, ya que se está haciendo de noche.

Algunos datos:
En Cuenca cayeron ayer 11 mm y en Quintanar de la Orden (Toledo), según el INM han caido 12 mm (supongo que habrá sido en 1 hora)

Saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pos la verdad es q al final la tarde ha estado bien en Vitoria. La tormenta ha si bastante grande y con bastante aparato electrico ;D ;D ;D
De todas maneras creo que este año en Vitoria hemos vivido ya la tormenta más potente, por lo menos para mi y es que la tarde-noche del dia 04 de mayo fue impresionante. :o :o :o

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Acabo de venir de la calle y he podido ver al éste de la comunidad cumulos congestus. Dedido a la lejanía, que  Forzosamente deben de estar por la provincia de Guadalajara, no he podido ver nada más pero por la radiotormenta AM se escuchaban los chasquidos, supongo que de dichos cumulos.
Si se conecta P.A.C.M.A. seguro que sabrá lo que está pasando.
Otra cosa, lo de los chasquidos por la radio es posible que también sean de alguna tormenta ocurrida por el norte de la provincia de Segovia, pero por la montaña sólo podía ver el yunque desecho de la misma.
De todas formas por el satelite no se vé nada interesante.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Xax esque lo de hoy no tiene nada que ver con lo de principios de mes ............. fue una tormenta que duró hoooras y dejo 40mm solo el día 4 (HASTA LAS 12) y sigió lloviendo.......

La de hoy a sido muy cortita, unos 10 minutos pero yo creo que han caido uos 4mm...........

PD: lo de las fotos no puedo arreglarlo, es problema de imagena............ ya se verán
Change the way you think about everything

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
ya ya se que duro horas, pero me refiero sobre todo a la que cayo hacia las once, en la que caían rayos cada dos segundos. Esa si que fue flipante, por lo menos yo la recuerdo más fuerte que la de esta tarde, aunque tambien a sido impresionante.

Bueno espero que sigamos teniendo tormentas en lo que queda de primavera y en el veranito. ;D ;D

P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
Buenas noxes(buenas por decir algo claro..) xq esq por aqui para consuelo de algunos foreros ma :'( :'(drileños tampoco hemos pillado apenas nada.. solo ayer un poco en un par de veces q pasaron dos tormentas de refilon..
vamos q llegue a recojer la impresionante cifra de 3mm en mi pluvio.. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
CitarSi se conecta P.A.C.M.A. seguro que sabrá lo que está pasando.
(por cierto es P.A.C.M.E.....jeje ;)
pos la verdad esq sí se ven bastante nubes en desarrollo pero no cojen la ciudad.. tampoco he oido ningún trueno, aunq sí he visto el resplando de algún relampago no muy lejos hacia el SE.(era la última esperanza del día y ya se ha ido practicamente.. :-[ :'(

bueno a ver si por alguna causa=milagro, mañana se diese mejor el día en lo q a tormentas se refiere..xq en el resto(estoy de exámenes, y es una de las razones por la q no participo tanto en el foro ultimamente..)

Bueno saludos a todos desde La Alcarria
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas noches,

Acabo de venir del pueblo y por la provincia de Avila hemos tenido un dia interesante pero sin alardes de nada, las tormentas se han formado desde muy pronto y a las 13 nos caia el primer chubasco q se han ido sucediendo toda la tarde hasta las 8 , con intervalos entre unos y otros de 1 hora -+. Una pena q no hubiera mas inestabilidad porq se veia q las nubes se desarrollaban deprisa pero no llegaban a su culmen.La precipitacion en Velayos a sido de 7 litros.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
En Santander hoy también nos despertamos con niebla y algo de xirimiri, tenemos 15.5ºC y 1012mb, no se espera actividad tormentosa para hoy.

B.- PREDICCION  
MUY NUBOSO, CON APERTURA DE ALGUNOS CLAROS EN LAS HORAS  
CENTRALES DEL DIA. ALGUNA PRECIPITACION DEBIL Y OCASIONAL.  
BRUMAS MATINALES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO  
DESCENSO. VIENTO VARIABLE, FLOJO.  
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Se acabó la situación de tormentas en León pero este episodio nos ha dejado 2 tormentas, con muxhisimo aparato eléctrico, 17 mm de precipitación y en león y alrededores nada de granizo por lo que es un alivio para el campo.
No ha estado nada mal  !  ;D

MILIC

Visitante
Desde Madrid tan solo podemos destacar 1mm, unos segundos donde apenas cayo un poco de granizo y tres truenos mal colocados, otra decepcion mas en lo que llevamos de año, un saludo y enhorabuena a los que pillaron algo interesante.

txebas

Cb Incus
Tooooormenta en Pasajes. Por mi parte totalmente inesperada ::). Acabo de llegar a casa y de repente se a puesto a jarrear , se ve algun que otro rayo hacia la zona Navarra que segun el radar es donde mas fuerte cae de momento.
Que sorpresas esconde la niebla  ;D ;D.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_