**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

Iniciado por ZETA ™, Viernes 30 Mayo 2003 00:08:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Mamamtus............ un f5?? ;D ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pero Mammatus!!!!  :o

¿¿ que coño has tenido que ver para estar asi de eufórico ??

En el satélite no se ve nada de nada. No se, como no haya sido muy local. Pon las fotos que me da algo!!!

MILIC

Visitante
Me he subido al tejado para y he mirado hacia la zona del aeropuerto coslada y toda aquella zona y no se veian nubes, o por lo menos yo no las veia, se veia todo muy tranquilo.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
[size=9]PON LAS FOTO DE UNA VEZZ[/size]

;D ;D

nevadito

Visitante
no habra estado viendo Twister no?
yo cuando sali del cine habia tormenta y me estuve un buen rato mirando al cielo a ver si veia "el dedo de Dios" ;D

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Bueno os dejo la información meteorológica para España de BARRABES.

Mañanas tranquilas; tardes tormentosas

La meteorología de estos últimos días ha venido determinada por el paso de diversas líneas de inestabilidad que han generado nubes de tormentas en muchos macizos de nuestra geografía. Estos frentes estaban asociados a una borrasca -situada en el Atlántico norte- y, aunque han llegado algo desgastados a la península ibérica, han contribuído a inestabilizar el tiempo en muchos sectores montañosos. Los próximos días -incluído el fín de semana- continuaremos con un tiempo inseguro, aunque será entre este miércoles y el jueves cuando descarguen con mayor probabilidad e intensidad nuevos chubascos en Pirineos, Sistema Central e Ibérico y Picos de Europa.

En estos últimos días, los chubascos descargaron irregularmente durante este pasado domingo 1 en el Pirineo, dejando cantidades poco importantes (entre 2 y 5 l/m2) aunque concentradas en pocos minutos. Por ejemplo, a media tarde descargaron chubascos en el Principado de Andorra, igual que en el pre-Pirineo catalán, muchos de ellos acompañados de aparato eléctrico y granizo. Este lunes 2 el paso de un frente generó tormentas violentas en el Pirineo más oriental. En muchos observatorios del pre-Pirineo y Pirineo catalán se registrarón verdaderos aguaceros. Por ejemplo, en Ripoll (Girona) cayeron 44 l/m2, 15 litros en el Santuario de Núria y 38 en Campdevánol (aquí se vió caer pedrisco de más de 2 cm de diámetro). Localmente, en la Vall de Bianya (Garrotxa) se superaron los 70 l/m2, 65 de los cuales descargaron en 20 minutos. Por otro lado, en el Pirineo occidental también se registraron precipitaciones. En Jaca se acumularon 10 l/m2 (hasta las 9 de este martes 3) y 11 cayeron en Bielsa. Estas tormentas se han visto reactivadas por el calor, con máximas que han vuelto a superar los 27º en muchos valles pirenaicos. Por ejemplo, en Sort (Pirineo de Lleida) las máximas -este pasado lunes- alcanzaron los 26º.

No nos cansaremos de advertir que con en estas condiciones meteorológicas, la consulta de los partes meterológicos, en esta época del año, són de vital importancia, especialmente para aquellos que practican el descenso de barrancos. Estas tormentas descargan con intensidad y violencia y provocan una respuesta muy rápida de los cauces de los ríos y torrentes en las cabeceras de las montañas (las riadas pueden ser fatales, sobretodo para los imprudentes...).

Sigamos pues con el tiempo que nos espera en estos días. Para este miércoles 4 una nueva línea de inestabilidad cruzará el país y dejará chubascos en Picos de Europa, montañas gallegas y del noroeste de Castilla y León. Se esperan chubascos a partir de media mañana en el Pirineo navarro y aragonés, descargando en el resto de la cordillera a partir de media tarde. También se formarán tormentas en el Sistema Central y en el Ibérico, igual que en Sierra Nevada. En general, se esperan chubascos concentrados en pocs minutos que podrá acumular entre 5 y 10 l/m2 (superando muy localmente los 15-20 l/m2).

Para este jueves 5 continuarán las precipitaciones en Picos de Europa, siendo en forma de tormenta durante la madrugada y más débiles a partir de media mañana. En Pirineos el día aparecerá muy nuboso, sobretodo en las vertientes más septentrionales (norte de Aragón, Navarra y Francia, Val d´Arán y norte del Pallars Sobirá y de la Ribagorza, tanto la catalana como la aragonesa). Volverán a descargar chubascos y alguna nueva tormenta, siendo más violentas y acompañadas de granizo hacia el sector más oriental del Pirineo oriental catalán (aquí descargarán probablemente por la tarde, acumulándose en pocos minutos entre 15 y 30 l/m2). Las cantidades acumuladas, en general, oscilarán entre los 2 y 5 l/m2 en el Pirineo navarro, aragonés y leridano, superándose localmente los 10 l/m2. En el Sistema Central quedará nubosidad, aunque no se esperan precipitaciones. En el Ibérico aparecerán claros por la mañana y por la tarde podrá formarse alguna nube de tormenta -aislada- con más probabilidad hacia el sector más oriental (Alt Maestrat o Ports de Tortosa-Besseit).

Este viernes 6 aparecerán los cielos bastante despejados por la mañana en Pirineos ,Picos de Europa, Sistema Ibérico y Central y en Sierra Nevada. Aparecerán a primeras horas nubes altas y se irán formando nubes de desarrollo vertical a partir de mediodía. No se descartan nuevos chubascos en Pirineos, aunque serán de poca intensidad y no dejarán más de 1 o 2 l/m2. Despejado en Gredos y Guadarrama por la mañana y algunas nubes por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con máximas en los valles pirenaicos próximas a los 25º. Continuará el ambiente cálido y las noches seguirán frescas en cotas superiores a los 2000 (en Pirineos, las mínimas se moverán entre los 5º y los 7º).

Para el fín de semana se esperan pocos cambios. La tónica meteorológica seguirá determinada por mañanas despejadas y la posibilidad de nuevos chubascos a partir de mediodía en Pirineos, Sistema Ibérico y Central, igual que en Picos de Europa. Este sábado 7 la proximidad de una nueva línea frontal -poco activa- favorecerá la formación de tormentas en el oeste y centro del país. Los chubascos descargarán durante la segunda mitad del día en los Pirineos, aunque de manera irregular.

Predicción Internacional

En Alpes, chubascos de media tarde hasta el viernes y despejado para el fín de semana. Nuboso en los Andes argentinos; tormentas en Perú y Bolivia; precipitaciones en el sur de Chile. Tormentas de media tarde en el Himalaya central y occidental

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Vaya espectaculo tenemos por Vitoria amigos................. no se si ver los Serrano o
sentarme delanre de la ventana comiendo palomitas..........

;D ;D ;D ;D ;D

Que rayoooooooooos, que trueeeeenos, que lluviaaaaaaaaaa, que vientooooo

mammatus cualdo salgas de casa a fotografiar un tornado apaga el ordenador
puede ser peligroso  ;D ;D ;D

vaya truenoooooooooooooooo juuuuuuuuuuuurjuurururururjurjurjur

Change the way you think about everything

Mammatus

Visitante
Hace mas o menos media hora, un nucleo terriblemente humedo, se colocaba frente a mi, se le veía poderoso, estático, pero amenazante.

De repente un estronduoso sonido seco desdencadenaba el acontecimiento. Ha sido impresionante, apenas ha durado unos segundos, mientras emitia un sonido grave y seco (como se estar succionando algo).

Afortunadamente, me ha dado tiempo a cojer la cámara y captar tan magno acontecimiento. La sensacion de placer que sentía mientras tiraba fotos era solo comparable a un orgasmo, mientras mi mujer, quieta e impasiba, me miraba seriamente.....

Creo que es un A6 (6 agujeros subcionadores)

Propongo este relato como "topic del mes" para la RAM

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
hola,
hace 10 minutos que ha empezado una tormenta bastante fuerte. Los truenos no son muy espectaculares pero hay muchos relampagos. Llueve de forma fuerte. Ya es la tercera que llevamos esta tarde!! ;D

Yo creo que hace unos años cuando digeron que venia borrasca potente, vi un tornado en la sierra de badaya desde mi casa en Vitoria. No creo que fuera muy grande pero me asombro mucho.

ostia pero cada vez llueve mas fuerte y hay mas relampagos y muchos mas truenos!!! la tormenta se debe estar acercando ;D ;D ;D ;D

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
¡¡¡¡oyeeee!!!!, pues acabo de encontrar otro, y encima de colorines;

juas, juas juas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
No se que pasará por Madrid, pero en el pais Vasco se ha formado una tormenta bastante intensa que está descargando ahora con intensidad sobre Vitoria. También ha tenido que caer con ganas sobre San Sebastián.

A ver si nos comentan los de aquella zona que tal está....... venga Mammatus!!!!!
Me huele a mi  a tongo, eh ??  ;)  ;D  ;D

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Estáis sobraos los vitorianos, ya podíais dejar algo pa los demás.....  ::)