**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

Iniciado por ZETA ™, Viernes 30 Mayo 2003 00:08:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-man

Visitante
Muy Buenas :

Menuda temporada de descanso me eh tomado.....

Comentando sobre las tormentas......

Ayer sobre las 21:00 comenzaron ah oirse truenos,yo como siempre me puse a mirar al cielo y sobre bilbao el cielo se iluminaba cada 15 segundos +o-.
Ya a las 21:40 la tormenta estaba llegando ah Basauri,comezo a llover de forma debil y el cielo se iluminaba cada 7 segundos,cain muchos relampagos,10 minutos despues baje ah la calle y me situe en el Kalero,un barrio de Basauri.
5 minutos despues comenzo ah llover de forma fuerte con bastante viento,asi estuvo unos 30 minutos,cada vez los truenos se oian mas fuertes y mas cercanos,2 minutos despues se ollo un estruendo enorme,pegue un vote.....y comenzo ah llover torrecialmente durante 10 minutos,despues a la lluvia torrencial le acompaño El granizo,el granizo era como caramelos de grande,asi estuvos 3minutos,despues dejo de granizar y sigio lloviendo de forma muy fuerte,las alcantarillas no daban ah vasto y envede tragar comenzaron ah escupir agua.El agua habia suvido ah la cera y ya tenia una altura de un palmo,se oian truenos muy continuados y el cielo se iluminaba constantemente ya sobre las 22;40 dejo de llover torrencialmente para pasar ah llover debilmente,asi estuvo toda la noche astaque sobre las 2:00/3:30 llego otra tormenta que apenas dejo agua.
Fue INCREIBLE

Tambien el martes pasado se produjo otra tormenta menos fuerte y menos duradera.

Bueno saludos ah tod@s y estoy muy contento de estar entre vosotros de nuevo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Coño chavalote!!!!
Bienvenido de nuevo al foro ioritzak !!!!!  ;)

Por cierto, refiriendome a las tormentas, decir que ahora mismo una ENORME y con iuntesidad de precipitación MUY INTENSA. está practicamente sobre Teruel capital. Intensidad de 52 a 60 dBz.
Menudo diluvio!!!!!!  :o  :o  :o

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Hombre Ioritzak!!  :o Sigues vivo  ;D

Pues vaya suerte que está teniendo aquí todo el mundo con las tormentas. Estamos en plena temporada  :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Almansa

Visitante
En la flanja central de la provincia de Albacete el radar muestra en estos momentos reflectividades de hasta 54 db, por lo que es posible que se estén produciendo tormentas intensas al Oeste de la ciudad de Albacete.
Otro foco tormentoso se situa en la Sierra de Alcaráz.

Imagen radar de las 15:50h:

Al este de la provincia en Almansa tenemos el cielo cubierto de nubes medias-altas , la temperatura de 30ºC con el 50% de humedad y el viento flopjo de E-SE.

Saludos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Acabo de hablar con mi novia que vive en Albacete y me dice que en Albacete capital en la zona norte ( donde ella vive), está lloviendo intensamente y con mucho aparato eléctrico. Vamos, eso es lo que ella me ha comentado.
Se ven tormentas muy fuertes en La provincia de Albacete, Teruel, Zaragoza y Cuenca.
pero la más fuerte de todas está al SE de la provincia de Jaén. Está creciendo y se dirige a mi parecer hacia la capital.

A ver Holidfa !!!!! Informanos de las tormentas y no del calor que pasas !!!!!  :P

Saludos!

meteosat2

Supercélula Tornádica
El INM acaba de activar los AVISOS DE INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS en las provincias de Albacete y teruel además de los que estaban ya activados en las provincias de Jaén, Granada y Almería.

Saludos!

Virenque_VireD

Visitante
     Reflectividades alrededor de los 50dbz, en el interior Norte de la província de Valencia (Rincón de Ademuz), también se han observado manchas de precipitación durante las primeras horas de la tarde en el interior de la provincia de Castellón, que han llegado a desplazarse hasta las comarcas litorales. Esta situación, se ha visto ayudada por la convergencia entre un débil frente nuboso procedente del Oeste, y la situación de brisas, con un importante aporte de humedad.

Cerca de la capital, tenemos ahora un tímido re-sol, con abundante nubosidad (6/8), a unos 8000-9000 metros, Ci Spissatus y Cs nebulosis, procedentes del W. También se observan Cu Congestus hacia el N-NE.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Entre los exámenes y esto:

Predicción general para los próximos días:   Comunidad de Madrid
PREDICCION GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID
DIA 8 DE JUNIO DE 2003 A LAS 12.45 HORA OFICIAL
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 10 AL 12 DE JUNIO DE 2003

DIA 10 (MARTES)
POCO NUBOSO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO FLOJO, PREDOMINANDO
LA COMPONENTE SUR.

DIA 11 (MIERCOLES)
PREDOMINIO DE LOS CIELOS POCO NUBOSOS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.
VIENTO DEL SURESTE, FLOJO.

DIA 12 (JUEVES)
POCO NUBOSO. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS
DEL SURESTE FLOJOS A MODERADOS.

Estoy a un tris de tirarme por la ventana  >:( >:( :'( :'(

NO PUEDO MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS  :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cumulonimbus!!!!!!!!!!!!!!! suenan emocionates esas predicciones eeeeeeeeeeeeeeeeeh  ;D ;D ;D ;D ;D

En lo de los examenes te acompaño en el sentimiento......... yo lo llevo mu mal...... :'( :'( :'( :'(
Change the way you think about everything

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Hola a tod@s!
he estado echando un vistazo a la página del SVM y me he quedado alucinado :o de las cantidades de lluvia recogidas ayer durante el tormentón!!! En el W de Bizkaia se llevaron la palma:

Sodupe: 39 mm, de los cuales 33,8 mm en una hora y 21mm en 10' y algunas localidades más con intensidades cercanas....lo que pasa es que ahora la página no chuta y no me acuerdo!!! ???

Ioritzak, joder hacia tiempo!!! En tu pueblo la esdtación más cercana es zarátamo, por lo que dices cayo de lo lindo!! Aqui en Bilbao tambien, pero de granizo nada de nada!!!!

Lo de las tormentas de esta semana es casi seguro, con el calorazo que vamos a pasar, un poquillo de aire frio en altura y ya está.....de todas formas habra que estar al loro!!!
Ciao
Bizkaia.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Lo de 21 mm en 10 minutos es muchisima agua!!!  :o  :o
Esta semana que entra mañana va a estar muy movidita y lo vamos a pasar muy bien!!  ;D

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La verdad es que aunque tengo exámen mañana, no me resisto a ver de vez en cuando las actualizaciones del Radar y el satélite. Son espectaculares. Quien pudiera estar ahora en Albacete capital  :o :o :o

Nubesyclaros no da señales de vida. Para mi que ese lo está flipando hoy   ;D ;D. A ver que se cuentan también en Almansa  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...