**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

Iniciado por ZETA ™, Viernes 30 Mayo 2003 00:08:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Por fin, llueve moderadamente(goterones) y se oyen truenos algo intensos y he visto algún que otro relámpago (en la AM no dejan de oír chasquidos ;D).

Saludos.
Yerai
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hey!!!!, podemos empalmar ya éste topic para todo el verano ¿no?. De momento le queda mucha, pero que muuuucha vida, por que aquí voy yo.

Pues al grano, la cosa se está poniendo interesante, pero dado de que estoy en la zona centro, hasta que no vea tormenta con mis propios ojos no me creo nada. La presión ha bajado en tres horas de 1017 mb. ha 1015 mb. y con tendencia aún más a la baja y el simbolito a pasado a lluvia. En 24 horas hemos bajado de 1020 mb. ha 1015 mb. y los cielos están parcialmente nuboso con cumulitos por todas partes aunque de momento con poca fuerza. Lo bueno que sigue haciendo calor.
No sé, pero si cae un chubasquín al caer la tarde con un par de culebrillas me doy por contento, porque ya sería casi lo mismo que el fín de semana pasado, que se esperaba mucho más y despues pasó lo que pasó.
Un saludo.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Yerai en Sábado 07 Junio 2003 17:12:51 PM
Por fin, llueve moderadamente(goterones) y se oyen truenos algo intensos y he visto algún que otro relámpago (en la AM no dejan de oír chasquidos ;D).

Saludos.
Yerai

Pues gracias por recordar la radio tormenta, pero yo de momento aquí no escucho nada.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
que dure Yerai y NubesiClaros!!!!!!!!

Por aqui se ven ya algunos cumulus sobre la ciudad (de esos que están "desilachados"....humilis???? ???  ;D) pero por el sur ya veo 2 grandes setasssssssss jejej.

A ver como acaba esto............
Change the way you think about everything

MILIC

Visitante
Tienes razon Alberto, hace mucho calor, 31,7 grados a la sombra y la presion sigue bajando, sinceramente no espero nada del dia de hoy, tenemos un ligero velo que cubre un tanto el sol, pero poco mas, un saludo y veremos que pasa, pero eso si, el calor ya empieza a agobiar. >:(

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Ya ha parado y vuelve el sol, ha durado poco.

Saludos.
Yerai
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Lo que pasa que siempre pasará lo mismo, estos cumulitos que se forman por toda la cara sur del sistema central, pillaran dirección N-NE, llegaran a las cumbres de las montañas, se reforzarán y empezarán a caer una vez pasado a CyL. >:(

MILIC

Visitante
Por la zona de Albacete Ciudad Real se esta formando una buena segun el radar, esperemos su evolucion.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Milic, aquí también hace calor, pero durante los proximos tres meses de verano me niego a dar la temperatura por las tarde, ya que la sonda de la oregón no está en buena situación de sombra que me garantize una buena lectura de temperatura.

La temperatura que me marca ahora es de 32º justos, pero yo calculo que estaremos a poco menos de 30º a la sombra.

MILIC

Visitante
INTERVALOS NUBOSOS, CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS TORMENTOSOS LO-  
CALMENTE MODERADOS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIEN-  
TOS FLOJOS CON PREDOMINIO DE LA COMPONENTE SUR.  

Alberto esto es lo que da el INM para mañana.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Milic en Sábado 07 Junio 2003 17:28:16 PM
Por la zona de Albacete Ciudad Real se esta formando una buena segun el radar, esperemos su evolucion.

Pues ahora me voy a actualizarme de radares y satelites, que en casi todo el día ni los he visto.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Pues a ver si el INM acierta.
No sé, pero en mi modesta opinión no hay mucho viento como para que las tormentas que se formen sevallan rapidamente de un lado a otro. Por lo que he visto, los pocos focos tormentosos que se han formado en puntos del sureste no veo que se desplacen mucho, si no más bien que descargan casi en la misma zona donde se gestó la nube.
A ver si hay suerte y se forma uno por la comunidad de madrid y no se vá para el N o NE.

De todas formas, creo que ésta situación pequeña de tormentas no estaba demasiado prevista hace apenas 24 horas, y si ahora dán esa posibilidad, y encima puede que en la sierra de forma localmente moderada es que algo hay que vá para más.