**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

nevadito

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #600 en: Domingo 08 Junio 2003 23:27:38 pm »
he estado echando una ojeada al radar y si no me equivoco por la zona de burgos tiene que estar cayendo una buena no?  veo una reflectividad bastante alta (casi 50 Dbz) de lo que parece una tormenta que se esta formando...
a ver si alguien de la zona podria decir algo, que parece que la noche todavia puede ser interesante...

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #601 en: Domingo 08 Junio 2003 23:53:24 pm »

Nevadito, yo por la zona de Buergos no veo nada de actividad importante ??? ???
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #602 en: Domingo 08 Junio 2003 23:55:12 pm »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

nevadito

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #603 en: Lunes 09 Junio 2003 00:04:03 am »
echale una ojeada al radar del inm. Mira el radar regional de Palencia.

nevadito

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #604 en: Lunes 09 Junio 2003 00:12:45 am »
fijaos para el Viernes la que se puede liar. Si habeis leido el topic sobre este mapa, la zona roja avisa de posibles tormentas severas por alta inestabilidad. La zona violeta indica tormentas extremas con pocibles tornados :o cuidado la zona de Extremadura. Ahora bien, es la pregunta de siempre... ¿se cumplira? ::)


Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #605 en: Lunes 09 Junio 2003 00:17:57 am »
Nevadito no se si se cumplira pero si te fijas en el mapa justo encima de Euskadi tenemos un -7 que es lo mismo que la macha violeta............... ;D ;D ;D y que yo sepa tornados por aqui pocossssssssssss  ;D ;D ;D

de todas formas............ si no nos creemos estas predicciones estaremoas más tranquilos............ mejor ir día a día
Change the way you think about everything

nevadito

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #606 en: Lunes 09 Junio 2003 00:57:59 am »
hay que decir que estos mapas me recuerdan a los que ponian alguna vez el gfs en invierno a 15 dias. olas de frio increibles que luego desaparecian y cosas parecidas. esperemos que con estos mapas no pase lo mismo y se cumplan de vez en cuando

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #607 en: Lunes 09 Junio 2003 00:59:36 am »


Esto es igual que con las olas de frio y siempre soñando con las ISO -10 jejejejje
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

nevadito

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #608 en: Lunes 09 Junio 2003 01:15:55 am »
que no nos pase nada como se cumplan estos mapas. y no me refiero en el sentido meteorologico sino en el uso que le daremos en el futuro a estos mapitas. Yo que me habia dexintosicado de mirar modelos, ahora van y nos sacan esto.

por cierto, lo del radar es de risa. si pones el radar de Palencia, se pueden ver precipitaciones de cierta importancia por la zona de Burgos y SO de Alava. pones el radar de Vizcaya y ahi tambien se puede ver la zona de precipitaciones que comentaba anteriormente, solo que NO HAY NI GOTA. no entiendo nada, dos radares, se aprecia la misma zona geografica en ambos, la misma hora, y en uno de ellos hay precipitacion (y bastante importante, 50 Dbz) y en el otro ni gota ???

nevadito

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #609 en: Lunes 09 Junio 2003 01:19:19 am »
ahora lo cambian y ponen otra hora en el de Palencia.  ??? voy a dejar de mirarlos que me estoy volviendo loco. >:(

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
SERÁN LAS GANAS QUE TENGO
« Respuesta #610 en: Lunes 09 Junio 2003 01:22:14 am »
De ver una tormenta pero a "tan solo" 96 horas tenemos ya mapas de CAPE bastante jugosos. Y ya no hablemos de mapas a 120 y 144 horas. ¡Son orgásmicos!. Sin embargo, ni que decir tiene que no sólo faltan dias sino que además este es un índice entre muchos. Es que no me quiero hacer ilusiones. Hace tiempo que perdí la fe en estas cosas  :P. Será interesante seguir esa evolución y la fiabilidad de los mapas, además tenemos los sondeos del link de Rayo  ;D.

Lo que no me gusta NADA son las previsiones del INM para Madrid. Ya las habeis visto. Sol, sol, y sol hasta el jueves, Sistema Central inclusive. No se donde veis tormentas generalizadas para Castilla y León si en el Sistema Central no se van a formar. Si esas previsiones se cumplen, a lo sumo se veran tormentas en zonas de Leon, Palencia Soria y Burgos  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**
« Respuesta #611 en: Lunes 09 Junio 2003 12:09:19 pm »
No se pero con el calor que ya está haciendo en el centro y sur y con las previsiones de calor para el norte de hoy hasta el miercoles, no se cuando estallarán las tormentas, si el jueves, el viernes o el sábado, pero cuando lo hagan van a ser impresionantes!!!
Y si no tiempo el tiempo!!
 ;D  ;D