Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karras

*
Nubecilla
Hola. En El Escorial ha empezado a llover con ganas despues de oirse muchos truenos.
Saludos
El Escorial (Madrid)

Gustavo

Supercélula
Viendo lo que veo, aseguro que hoy tambien habrá tormenta aqui.  ::)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Al SO ya se observa yunque en la provincia de Albacete y otros núcleos convectivos importantes cercanos a este yunque.

La tormenta que entraba por el NO comarcal ya se ha ido difuminando, y la trayectoria que sigue es siguiente la zona norte de la Sierra de Utiel... Hoy nos quedamos a 2 velas otra vez.

A destacar también lo que hay al lado de Málaga según el radar de Almería.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sin duda el radar de Almería va mal...  ??? ???
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La gente se anima mucho y luego vienen los palos  ::) ::)

Para mi lo de hoy es un dia con ligerísima inestabilidad que no va a dejar absolutamente nada por lo menos aqui  :-* :-*
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
Cita de: Cumulonimbus en Sábado 12 Junio 2004 15:08:13 PM

Para mi lo de hoy es un dia con ligerísima inestabilidad que no va a dejar absolutamente nada por lo menos aqui  :-* :-*

Cumulonimbus, yo llevo toda esta semana con supuesta ligerisima, o incluso nula inestabilidad, y con todo y con eso, 50 litrillos de na  ::).

No falla, ahora hay la misma situación que ayer y anteayer a estas horas, torres en el cielo que unas veces mas tarde y otras mas temprano, acaban descargando. Y hoy tambien lo hara.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid

Dios mio pablo, no se que decirte, no seas cenizo, tio, joer, joer, desde que estás así, hay un radio de 40 km en el que no crece nada, y el epicentro es tu casa tio. relajate, te comprendo tio, pero relajate, que seguro que pillas alguna tormenta aunqeu no sea en mostoles.

Por ahora, según el radar están creciento tormentas moderadas en toda la sierra desde gredos hasta somosieera, están empezando a desarrollarse en los montes de toledo occidentales, ten un poco de esperanza tio.

Saludetes, que te voy a dar un capón esta tarde.!!! ;D ;D ;D
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Los núcleos de las inmediaciones de Sierra Calderina están en ebullición... yunques majos y "efervescencias" anejas que no paran de crecer, no tá mal, cuando termine de comer me iré a dar una vuelta...

Por los alrededores crecen otros cúmulos tirando a congestus.

Gustavo

Supercélula
Y ahora que me acabo de meter en el satélite, de libro. Focos desarrollados en S. Central e Ibérico, y en formación en Montes de Toledo, Sierra Morena y Alcaraz-Cazorla. El radar ya me muestra un eco incipiente a unos 4-5 km al SW, en mitad de la sierra del sur del pueblo, como nucleo mas cercano.

Lo dicho, IDENTICO a ayer a estas horas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Sábado 12 Junio 2004 15:12:45 PM

Cumulonimbus, yo llevo toda esta semana con supuesta ligerisima, o incluso nula inestabilidad, y con todo y con eso, 50 litrillos de na  ::).

No falla, ahora hay la misma situación que ayer y anteayer a estas horas, torres en el cielo que unas veces mas tarde y otras mas temprano, acaban descargando. Y hoy tambien lo hara.

Tu eres un caso aparte en elque NO entro  :P :P :P :P

Con lo paranormal mi mente cuadriculada no puede  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Pues aqui cubierto, pero de momento sin recipitaciones :-\, aunq segun el radar la tengo pegadita...23,4ºC
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Ya se están desarrollando otra vez las nubes, hacia el Suroeste y hacia el Sureste también. Luego seguro que aqui no llegan pero por lo menos lo digo: ahí están ;D :D :) ??? :P :( :-\ >:( >:( >:( >:( ...guarrrrrassss!!! a ver si atreveis a venir!!!! perrasss!! :-*

Ah! y hace mucho calor.

Saludos
since 18/04/2002