Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: Gustavo en Sábado 12 Junio 2004 16:53:15 PM
Me ha despertao de la siesta un extraño ruido como de tambores lejanos.¡  ;D.

Nada, que los ecos incipientes del SW son ahora  una señora tormenta. No está mal, de momento todos los dias de esta semana menos el martes, con tormenta.  ::)

Os la presento, es esta que quiere asomar por el SW, en plena sierra (juer, esta sierra lleva lo menos 20 tormentas esta primavera):

Esta está soltando rayos cada poco mas o menos 30 o 40 segundos. Tambien viene hacie aquí. No parece chica.

Gustavo

Supercélula
Acaba de caer un rayo en el pueblo. Supongo que tardará poco en irse la luz  :-\

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Impresionantes tormentas ahora mismo en el Pre Pirineo catalán ... bajanhacia aquí ... a ver si hay suerte.

De momento como cantidad más destacable están los 23 mm en La Pobla de Segur ... con piedra.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Desde Salobreña se ven unos Cb tremendos hacia el N, con extensos yunques y una gran variedad de otras nubes que se están formando a partir de ellos. Viento marino flojo, playa llena de gente, y no demasiado calor con 26ºC.-

www.cazatormentas.net/foro

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Reuwen por aqui en Torrente(Valencia) se observa este cumulonimbo totalmente desarrollado y el cielo tornandose azul añil , de momento no se escucha nada y nada de agua, el yunque ya lo tengo encima, haber si se dirige hasta aqui y no pierde gas a medida que se acerca.

Cumulos desarrollandose muy deprisa detras del yunque de esta tormenta que esta mas cerca

Mas cerca

Me voy al slaon mas a la derecha y observo el cielo de este color  ya

:o :o :o ::) ::) ::) ::) ??? ??? ??? ??? ???

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Se observan cortinas de precipitación hacia el oeste comarcal, pero la tormenta ya se ha difuminado casi por completo.

Lástima de no disponer de datos de la zona, porque donde ha caido lo fuerte ha tenido que estar bastante bien.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
La tormenta asoma...jejejejeje, supongo que en cuestión de una hora podemos volver a tenerla liada  ;D  ;D que feliz que soy (estas fotos van dedicadas especialmente a chicho nevadensis juassss) :

saludos y veremos como va evolucionando...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
CitarLa tormenta asoma...jejejejeje, supongo que en cuestión de una hora podemos volver a tenerla liada     que feliz que soy (estas fotos van dedicadas especialmente a chicho nevadensis juassss) :

:-* :-* :-* :-* :-* :-*

A ver si tenéis suerte y tenéis una tarde llena de rayos y centellas !!   :D :D :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues la verdad es que si por que el radar nos ayuda mucho ene ste tema, que casualidad ahora no va cuando tenemos ambiente en el este, ah por cierto mañana dan tormenta aqui en el preelitoral, haber si mañana si que se forma encima de mi cabeza alguna buena, y si no pues el Lunes empieza la fiesta de aire frio en altura aqui en el mediterraneo, parece se que se va a ser realidad eso que decian dias atras, asi que  ;D ;D ;D ;D ;D ;D reuwen buenas tormetas tendremos hay buenas perpectivas a la vista, estaremos atentos con la camara, auqne yo esta que tengo me parece que la voy a descambiar ya mismo no me gusta la calidad que tiene me compre la canon powershot A60 a mi no me esta gustando me parce a mi que me voy a comprar la olimpus ultra zoom de esa me han hablado maravillas haber que hago al final

RJD

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos:
Alguien piensa que estas nubes son de calor diurno y se pueden ir durante la noche. Es que somos de una agrupación astronómica y no sabemos si se van a ir estas nubes que se han formado en el transcurso de la tarde. Pensabamos ir a Cuenca o Avila.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: chicho nevadensis en Sábado 12 Junio 2004 17:24:15 PM
CitarLa tormenta asoma...jejejejeje, supongo que en cuestión de una hora podemos volver a tenerla liada     que feliz que soy (estas fotos van dedicadas especialmente a chicho nevadensis juassss) :

:-* :-* :-* :-* :-* :-*

A ver si tenéis suerte y tenéis una tarde llena de rayos y centellas !!   :D :D :D

Ojala...ojala....anda pa que luego digas...te quejarásssss jijiji
Seguiremos informando
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
¿Algún ABOGADO por el foro?

Por que esto ya es CABREANTE. Pues no que se ha vuelto a ir la luz. Todos los dias que hay tormenta se va la luz. Y bueno esta que se vaya, al menos vuelve, pero es que esta vez ha empezado a irse y venirse a rafagas, y resultado de eso, plaf, ordenador descuajaringado  >:(. No me arrancaba el PC.

Menos mal que ya soy perro viejo en esto y ya encontré el problema, y ha sido un modulo de memoria DDR que se me ha ido al garete por los cambios de tensión. 60 euros como poco o el doble si no encuentro un modulo igual al que me queda, por se placa de dual memory. Esto se merece ya alguna demanda.