Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
resol atento  a los rayos que nos tienes que poner fotitos luego, tiene buena pinta la tormenta que tienes hay, asi que preparado eh ya sabes a disparar  ;D ;D ;D ;D SAludos desde Valencia

Gustavo

Supercélula
Mientras se me pasa el cabreo, os dejo lo que dice el radar de "mi" tormenta:

No está mal, colores amarillitos muy monos los que se ven.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Buen ambiente se esta formando por el oeste de la region, posiblemente todo eso llegue aqui mas tarde jejeje ;D ;D ;D ;D hoy si que es posible que tenga rayos auque sea de lejo jeje :D :D :D, la tormenta esa de las fotos de antes se ha quedado hay estacionaria no se mueve la joia, haber que es loq ue hace si se  acerca un poco mas o se muere

Eso hay de momento

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Juer, acaban de caer 4 gotas  :o  ;D ;D

Coliflor, las Olympus Ultrazoom están muy bien. Yo tengo la C740, de 3'18 megapixels. Te recomiendo que adquieras la C750, que es de 4 Megapixels, y además tiene zapata para flash externo, ISO 50, y mando a distancia (esto es fundamental para hacer fotos de gran calidad, y por poco que se mueva la cámara en el trípode lo cierto es que se mueve cuando pulsas el obturador). La C765 es quizás más ergonómica, pero eso de que lleva una nueva tecnología para mejorar la calidad de las fotos es... ¡¡completamente inapreciable!! Por la diferencia de precio te haces con la C750 nueva, más una tarjeta de memoria de gran capacidad, e incluso un adaptador de lentes para ponerte algún filtro polarizador, un gran angular, un multiplicador de zoom o una lente para supermacro.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Mammatus

Visitante
Gluglustavo, ¿que dirección llevan las tormentas? el radar me está despitando.... ???

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
De todas maneras tu cámara tiene muchos ajustes manuales, enfoque manual y varios modos de balance de blancos preconfigurados y balance de blancos manual, prioridad a la abertura, prioridad a la obturación, incluso la velocidad de obturación máxima es de 1/2000, más rápida que la Olympus Ultrazoom (esto es ideal para fotografiar objetos en movimiento). Lee bien las instrucciones y juega con los modos manuales porque seguro que le puedes sacar más jugo a la cámara, ya que hay cámaras que con 2 megapixels sacan muy buena calidad de fotos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Gustavo

Supercélula
Mammatus, la que tenemos aquí esta practicamente estática. No se ha movido de donde puse la foto, esta al SW y allí sigue. Si acaso se ha agrandado algo y su borde ha dejado algunas gotas en el pueblo, pero ahora ya se está empezando a deshacer, sin moverse. En todo caso, de moverse, es hacia el W, por que ya digo que hacia mi, hacia el E, poco o nada.

Voy a mirar el radar a ver si puedo decirte algo mas.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Gracias por la informacion,, no es malota la que tengo aun no he captado ninguna tormenta de noche que tenga rayos para poder ver como se porta pero comparado con la olympus que me hablas y demas no es lo mismo,haber si me decido al final .....

Gustavo

Supercélula
Creo que son tormentas estaticas. Crecen en todas direcciones, pero sin desplazar su centro.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Si claro por eso te decia que no es malota, tiene muchas opciones me las he leido todas, la quiero probar con algun rayo y demas haber que tal se porta, por que las fotografias que estoy haciendo no salen muy nitidas, y le he puesto luz dia, modo paisaje,exposicion a la mitad ,efecto intenso,velocidad ISO 50 , probare a 100 ,es loq ue tu dices hay que ir mirando cosillas hasta cogerle la forma de exprimirla bien,y tengo puesto F2.8, si hay rayos lo pasare a F8 si ire probando cosillas que tiene muchisimas.Gracias y ya te dire ire sacando fotos y demas. Gracias de corazon

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
No flipeis que la gorda me tiene que caer a mi 8) 8) ... porque hay... COLIFLORES POR DOQUIER!!!! ;D ;D porr fiiiinnnnnn!!! si yo con esto ya me conformo.

Están creciendo a toda pastilla y parece que vienen del O-NO. Hacia el NE, muy cerca se ven las mostruosas tormentas que cubren toda la Cordillera Ibérica.

De aqui a una hora ya puede estar todo cubierto ;D ;D ;D ... seguro que esta noche veo relámpagos, que ya tenía ganas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y que os llueva mucho, pero no más que a mi :-*
since 18/04/2002

Gustavo

Supercélula
Pos la verdad, digo que no estoy seguro, pero si al final van de E a W, fijaos lo que me viene por el ENE, que es mas o menos por donde me vino la tormenta que ayer me dejo 30 mm y ademas tambien justo a la misma hora (llego aqui sobre las 18:30):