**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus en Lunes 24 Mayo 2004 19:27:48 PM
Pedromad, finalmente ha recogido 46,5mm en 20 minutos...

Gustavo, van un poco raras, a veces de N a S, otrs de O a E...en definitiva, creo que es una situación de tormentas estáticas.

Gracias por la info, Mammatus. De todas formas estoy viendo la animación del radar del INM y la actividad que ahora mismo hay en Jaen y parte de Cordoba, tiene toda la pinta de ir derechita hacia el norte. Y si va al norte, va hacia mi. Y no parece moco de pavo, veo en el radar de Sevilla reflectividades de 48 dbz en Córdoba, pero pegado al límite de Ciudad Real. Esto promete, jeje.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
joder!!!!!!!!, enhorabuena pedro, te has llevado todo lo gordo, pero gordo gordo, y aun no acabado el dia, si al final llegas a los 100 mm :o
un saludo desde alcala con lluvia moderada ;D
24 mm
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Mammatus

Visitante
Cita de: Gustavo en Lunes 24 Mayo 2004 19:41:05 PM

Gustavo, van un poco raras, a veces de N a S, otrs de O a E...en definitiva, creo que es una situación de tormentas estáticas.

Gracias por la info, Mammatus. De todas formas estoy viendo la animación del radar del INM y la actividad que ahora mismo hay en Jaen y parte de Cordoba, tiene toda la pinta de ir derechita hacia el norte. Y si va al norte, va hacia mi. Y no parece moco de pavo, veo en el radar de Sevilla reflectividades de 48 dbz en Córdoba, pero pegado al límite de Ciudad Real. Esto promete, jeje.

Pues si Gustavo, ahora el movimiento parece claramente Sur-Norte, con lo que tendras un buen "mocazo" encima tuyo dentro de poco.

Saludos

MeteoGetafe

**
Cumulus Húmilis
El cielo de Getafe ahora mismito
Hola, la tormenta ya ha pasado hacia el norte.
De todas formas, en estas fotos de ahora mismo:

http://www.iespana.es/andresgss/IM002986.JPG
http://www.iespana.es/andresgss/IM002987.JPG

Se ve Madrid desde Getafe, no las pongo incrustadas porque son grandes (600 y pico Kb.). Parece estar cayendo por todo Madrid desde Moncloa a Moratalaz.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Así son las tormentas y la vida. Quizás algún dia vea yo algo así, aunque seguramente y dada mi mala suerte probablemente tenga que ir yo en su busca... Tengo en mente un viaje al corredor de los Tornados, y baje dios que asi va a ser
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
LLueve moderadamente en C.Real ,esta nube la tenemos encima:

Y...truenaaaa...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Hola a todos

En Salamanca sale el sol tímidamente , la precipitación en el oeste de la ciudad (o sea donde vivo) ha sido de 12 mm hoy, dentro de un rato me bajaré a ver el Hellman al centro a ver cuanta agua ha caido por allí...

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

onuba

Visitante
Cita de: Cumulonimbus en Lunes 24 Mayo 2004 19:49:38 PM
Así son las tormentas y la vida. Quizás algún dia vea yo algo así, aunque seguramente y dada mi mala suerte probablemente tenga que ir yo en su busca... Tengo en mente un viaje al corredor de los Tornados, y baje dios que asi va a ser

Te acompaño en el sentimiento  :(

Borrasca 950 mb

Cumulus Congestus
MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
13.5ºC,92%,1017mb(ascenso). Lluvia. Viento flojito

Por aquí tb ha estado cayendo a base de bien, y han caido algunos truenos muy guapos ;D ;D, ahora todavía sigue lloviendo aunque de manera mucho mas calmada, no sé cuantos litros pero habia momentos q caia con mucha intensidad ;D ;D pero quiero massssss, quiero q raje de verdad!!!! ;D ;D

Saludosss
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Cumulonimbus en Lunes 24 Mayo 2004 19:49:38 PM

Juer Cumulonimbus, me está empezando a dar pena, de verdad  :'(  ;D. Na, hombre, que rachas como esta las he pasado yo otras veces. Quedan un par de dias, a ver si pescas algo por fin. Yo tambien empecé fatal y ahora es cuando la cosa se ha arreglado.

gandalfo72

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Errr.... yo prefiero que llueva pero suavito  ::).Animo cumuloninbus!!

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus en Lunes 24 Mayo 2004 19:44:22 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 24 Mayo 2004 19:41:05 PM

Pues si Gustavo, ahora el movimiento parece claramente Sur-Norte, con lo que tendras un buen "mocazo" encima tuyo dentro de poco.

Saludos

Ya estoy escuchando los primeros truenos que vienen desde, precisamente, el sur. Pero de momento son truenos muy lejanos, creo que queda 1 hora para que la tormenta me alcance, si no pasa nada raro.