**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
tormenta con bonito aparato electrico, chubasco moderado, que todavia continua, nada del otro mundo pero algo es algo.
lo mas gordo se ha ido para la zona de selaya.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Gustavo

Supercélula
La primera cortina de agua. Eso está ya a solo 5 o 6 km, justo en direccion sur. Truenos constantes, practicamente casi todos los segundos se escucha alguno. Esta es la que yo esperaba.

La foto está hecha a ISO 800, sino no se ve nada.

riansares

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
gustavo peo si vives al lao de unos amigos que tengo el pueblo que creo que lo conoceras se llama calzada de calatrava creo que esta a 5 o 6 kms de tu pueblo por cierto ayer o antes de ayer estuve con ellos y me contaron que callo una de la lexe que estavan por la sierra de mojina creo y que los rayos daban verdadero miedo

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Pfff , ya decía yo que no lo veía claro esto ... al final ni sé llegó a cubrir... y por el N , O y E se están poniendo las botas !
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: Gustavo en Lunes 24 Mayo 2004 20:55:49 PM
Cita de: riansares en Lunes 24 Mayo 2004 20:50:17 PM
GUSTAVO COMO SE LLAMA TU CIDAD ESTA CERCA DE ALMADEN OCERCA DEL VALLE DE LA ALCUDIA?

Mas que ciudad, mi pueblo (son 2200 habitantes, no somos una urbe desde luego, jeje) es Aldea del Rey. Y si, está cerca del Valle de Alcudia, pero al otro extremo del Valle al que está Almadén, al este. Está justo en el cierre norte de la vertiente del Guadalquivir, haciendo divisoria de aguas entre el Guadiana y el Guadalquivir, a unos 25 km al E de Puertollano.

Ya está empezando a llover y os aseguro que la pinta del radar es la misma que veo en el cielo. Se ven unas cortinas de agua del copon a unos 8 km al sur.

...oye Gustavo, lo que se te avecina se ve si va acompañado de aparato eléctrico?

Por aquí ahora mismo llueve debilmente... y se oyen truenos de vez en cuando... aunque en la distancia.

Gustavo

Supercélula
Cita de: riansares en Lunes 24 Mayo 2004 21:06:50 PM
gustavo peo si vives al lao de unos amigos que tengo el pueblo que creo que lo conoceras se llama calzada de calatrava creo que esta a 5 o 6 kms de tu pueblo por cierto ayer o antes de ayer estuve con ellos y me contaron que callo una de la lexe que estavan por la sierra de mojina creo y que los rayos daban verdadero miedo

Pos si, Calzada esta al lado. Y la Sierra de la Mojina precisamente está en mi pueblo, es el punto mas alto de la Sierra de Calatrava, con 1068m. En el foro de off topic, en un topic que se llama como somos" o algo así y en una de las ultimas páginas, hay una foto mia en la Sierra de Calatrava. El monte mas alto que se ve al fondo, es La Mojina.

Por cierto.... DILUVIA.  ;D

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Pos en Jaen la "fiesta"  ha sido fina tb. Ha salido Bailény  :-X :-X :-X . Se reirian alli de lo de Mirasierra...
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

MILIC

Visitante

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS  
CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES Y CON TORMENTA.  

B.- PREDICCION  
NUBOSO O MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS, LOCALMENTE  
FUERTES Y CON TORMENTA. NIEBLAS PERSISTENTES EN ZONAS ALTAS Y  
BRUMAS MATINALES EN ZONAS BAJAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS  
FLOJOS DE GIRANDO DEL ESTE AL SUR A LO LARGO DEL DIA.  

Aqui teneis la prediccion para mañana y encima me voy a tirar toda la tarde de 630 a 830 en un examen... :'( :'( :'( :'(

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Una de las novias de Milic en Lunes 24 Mayo 2004 21:15:29 PM

B.- PREDICCION  

Aqui teneis la prediccion para mañana y encima me voy a tirar toda la tarde de 630 a 830 en un examen... :'( :'( :'( :'(

MILIC esa predicción es INCORRECTA

La correcta es:

B.- PREDICCION  
FUERTES Y CON TORMENTA, EXCEPTO EN MÓSTOLES DONDE PERMANECERA NUBOSO. NIEBLAS PERSISTENTES EN ZONAS ALTAS Y  
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

palquito

Cumulus Congestus
NECESITO AYUDA. Me comentan que hay una pedania en Andujar con mas de 1 metro de agua, las proximas horas son importantes porque hay un puente que esta a punto de desbordarse viendo el radar y el satelite parece que el viento ha cambiado de direccion y ahora nos llega del oeste. Que podeis aportar mas sobre esto, es importante que el viento siga esa direcion porque como cambie a sur como estaba antes se lia de nuevo. Aportar algo por favor. Un Saludo

Andujar, 212 msnm

Gustavo

Supercélula
¿Será posible?. Llueve de moderado a fuerte, pero los truenos han parado del todo. Desde hace un rato no escucho ni uno. Con lo que me gustaba a mi eso, jeje.

Mammatus

Visitante
Cita de: Cumulonimbus en Lunes 24 Mayo 2004 21:17:13 PM
Cita de: Una de las novias de Milic en Lunes 24 Mayo 2004 21:15:29 PM

B.- PREDICCION  

MILIC esa predicción es INCORRECTA

La correcta es:

B.- PREDICCION  
FUERTES Y CON TORMENTA, EXCEPTO EN MÓSTOLES DONDE PERMANECERA NUBOSO. NIEBLAS PERSISTENTES EN ZONAS ALTAS Y  

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D