¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

Cb Incus
80-90 para enero

promedio de 4 olas de frío en Burgos
promedio de 0 olas de frío en Madrid
promedio de 5 olas de frío en Navacerrada

¿A que estamos llamando exactamente Ola de frío ?

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: piñas en Martes 22 Enero 2008 21:09:38 PM
aver si recuperamos el topic, por dios. Esta acabado el invierno?    pues hombre no se segun como se mire pero esto es tajante.....
vamos!!  y que yo sepa son datos. solo por hablar de olas de frio y se tendrian que dar todas semanas de lo que queda de invierno para tan solo igualarlo con las anteriores al 2000!    ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LAS OLAS DE CALOR Y FRÍO EN ESPAÑA
Carlos Yagüe(1), Maialen Martija(2), Javier Torres(1), Ana I. Maldonado(1) y Elvira Zurita(1).
(1) Departamento de Geofísica y Meteorología, Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid, Spain, [email protected]
(2) EUVE, Avda. de los Huetos, 79, 01010 Vitoria, Spain.  www.ucm.es/info/Geofis/g-micromet_varclima/articulos/Yague_et_alAME2006.pdf

Ya, pero es que creo que el invierno no son solo entradas frías. Interviene temperatura media, precipitación, dorsales subtropicales, heladas, ect . De que vale que tengas 7 entradas frías si el 80 % de los días hace Sol y calor.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
si siii  por eso me refiero yo, que menos mal que solo ponemos por olas de frio, que si no ya es de escandalo.   pd, que no se me cuele nadie con las medias de olas de frio, que ya llevo una hoja de libreta entera, pasandola a mano!

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: piñas en Martes 22 Enero 2008 21:32:13 PM
si siii  por eso me refiero yo, que menos mal que solo ponemos por olas de frio, que si no ya es de escandalo.   pd, que no se me cuele nadie con las medias de olas de frio, que ya llevo una hoja de libreta entera, pasandola a mano!
Se agradece tu trabajo  ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

piñas

Cb Calvus
a continuacion expongo...  exceptuando alicante, madrid,palma, y s.sebastian, o sea 4 de las 14 provincias son las unicas que estarian por valores "normales".

medias entre las decadas 60,70,80

alicante =13,66   desde la 90 =11
madrid =6,33                     90 =5
s.sebastian =25                 90=21
palma      =18                    90 =16
Y e aqui cuando viene lo bueno,
navacerrada =26,6             90=17
santiago  =12,66                90=4
sevilla    =13                       90=7
vigo    =14                          90=9
burgos  =13,33                   90=6
granada   =11,33                90=6
girona   =14                        90=11
ourense   =14                     90=4
y mi querida zaragoza para que!!
zaragoza   =12                   90=3
en algunas localidades capitales de provincia como zaragoza, ourense , santiago, solo han descendido las olas de frio, a lo largo de un invierno y con percentil de 5 meses, mas alla del invierno propiamente dicho pues a un 25% de olas. dios....   y llevamos buena este año para que vuelvan a lo mismo que si enero que si tal!!  sera posible!! :cold: :cold: :cold:

piñas

Cb Calvus
el problema de todo esto es que deduzco, que en que venga, (ojala) alguna entradita o 2 de frio, ya como ha dicho alguno antes por ahi! se acabo el tema, y ya esta todo arreglao! ahiiii, aunque haya 3, que tendra que ver el tocino con la velocidad, y mas hablando de lo que habla el topic! ::) ::) ::)  a este paso estaremos hablando asi en marzo y aun querran "ver" lo que no se puede ver!  pero vamos... que tranquilos que estamos a 9 grados con cierzo en plena noche cerrada,de enero , y aun que me cueste el empleo me voy a currar el temita dias de cierzo viento fuerte heladores a lo largo de las ultimas decadas .creo..... que eran como cuando era yo pequeño que recuerde , igualito, que estabamos siempre los colegas con la cara helada y demas... y soy relativamente joven. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya si ademas de poner datos, escribes como dios manda, separadito y entendible.... ya seria el acabose.

Am, y queda mucho invierno. 58 dias, o algo asi.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Piñas ¿podrías escribir de manera legible?

No se te entiende nada.
Pamplona, 445 m.s.n.m

piñas

Cb Calvus
Cita de: dani en Martes 22 Enero 2008 22:31:25 PM
Ya si ademas de poner datos, escribes como dios manda, separadito y entendible.... ya seria el acabose.

Tienes toda la razon escribir no se me da del todo bien!  pero vamos estaras conmigo en que en 58 dias o algo asi mucho frio tendria que hacer y muchos dias seguidos para alcanzar esos valores, ¿no? en 58 dias. ;) ;)

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: piñas en Martes 22 Enero 2008 22:39:52 PM

Tienes toda la razon escribir no se me da del todo bien!  pero vamos estaras conmigo en que en 58 dias o algo asi mucho frio tendria que hacer y muchos dias seguidos para alcanzar esos valores, ¿no? en 58 dias. ;) ;)

ahora me meo yo, si el invierno empieza el 21 de diciembre y por eso te has reido de mi por los records de minimas en noviembre, y acaba el 21 de marzo como es posible que UNA PERSONA COHERENTE DE EL INVIERNO ACABADO CUANDO SOLO HA PASADO UN MES!!!!!!
Don't not know what you got, til it's gone

piñas

Cb Calvus
Cita de: Punsuly en Martes 22 Enero 2008 22:42:30 PM
Cita de: piñas en Martes 22 Enero 2008 22:39:52 PM

ahora me meo yo, si el invierno empieza el 21 de diciembre y por eso te has reido de mi por los records de minimas en noviembre, y acaba el 21 de marzo como es posible que UNA PERSONA COHERENTE DE EL INVIERNO ACABADO CUANDO SOLO HA PASADO UN MES!!!!!!
Pero punsu , por dios ¿no leiste ya anteriores post? acabado en el sentido en relacion a lo que eran hace bien pocos años... hombre!! Que no vamos a estar siempre igual con este hilo!  ya se comento hasta la saciedad . y si me rei fue piadosamente , que es que nos tomamos todo sin un respiro de humor! ademas es cierto no me rei de las minimas que se dieron en noviembre , si no de que no era un mes astronomicamente, ni meteorologicamente hablando invernal. Y que si yo he puesto percentiles mas largos de lo que es el invierno es para que se VEA , que aun tomando mas tiempo como referencia  dentro de lo que mas frio seria dentro del año , pues ahi estan los resultados. cada cosa en su sitio!

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Me he encontrado este topic, y la verdad no se ni porqué escribo, porque la verdad me parece una soberana gilipollez, pero es que hay cosas que me superan. Si, xeo y todos los que así opinais, el invierno está acabado y requeteacabado a mediados de enero, a partir de ahora calor y todos a la playa, quien tengas esquies que los guarde... porque claro esto está basado en métodos de análisis  y predicción completamente CIENTÍFICOS como son las témporas, el calendario zaragozano y la previsión a 43 días vista, corto plazo en meteorología.....en fin....SIN COMENTARIOS.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.