¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: burgati en Miércoles 30 Enero 2008 23:28:10 PM
Pero porque te empeñas en ser super optimista , para mi vale tanto la opinion de alguien que diga que el invierno se acabó como la de vosotros diciendo que aun queda la ostia de invierno. Mira vigorro, yo tengo 29 años y en lo que tengo uso de razón no había visto la sierra de la demanda sin nieve en pleno mes de enero en mi vida.

Yo no es que sea de los optimistas. Soy algo holifdiano  :P

Pero las cosas como son. La Demanda casi sin nieve, bastantes Eneros. El Enero pasado sin ir más lejos estuvimos prácticamente tan penosos como este.

Por cierto que ahora mismo está nevando (aunque va a caer una ruina, pero bueno...)

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Rub-Logroño en Jueves 31 Enero 2008 00:14:30 AM
Pero porque te empeñas en ser super optimista , para mi vale tanto la opinion de alguien que diga que el invierno se acabó como la de vosotros diciendo que aun queda la ostia de invierno. Mira vigorro, yo tengo 29 años y en lo que tengo uso de razón no había visto la sierra de la demanda sin nieve en pleno mes de enero en mi vida.

Pero las cosas como son. La Demanda casi sin nieve, bastantes Eneros. El Enero pasado sin ir más lejos estuvimos prácticamente tan penosos como este.

Por cierto que ahora mismo está nevando (aunque va a caer una ruina, pero bueno...)

Saludos!!

eso es mentira!!! ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: burgati en Jueves 31 Enero 2008 00:09:15 AM

:confused: :confused:Pero alguien ha dicho que no me interesa?????????, he dicho que: para mi una nevada en marzo o abril no arregla este nefasto invierno. Y paso de contestarte más, si crees que si dices el último mensaje ganas, pues tú mismo, adelante.

Así se hace, rebatir sin argumentos. Me gustaría que me contases que es para ti invierno nefasto, y frente a que lo valoras. Fijate que te estoy dando un oportunidad estupenda de dejarme con el culo al aire, aprovechala
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Vigorro... en Jueves 31 Enero 2008 00:01:27 AM
burgati, yo creo que tu mismo te desacreditas...

A ver, veamos que ha pasado en Burgos en Diciembre para que digas que no has tenido "sensacion de invierno"...

9 dias con maxima alrededor de 5º, solo un dia por encima de 10º... 14 dias de helada, con un periodo entre el 12 y el 18 entre -5 y -9... veamos, veamos...

:brothink:

media de Diciembre 71-00: 3'9... en 2007: 3'0... POR DEBAJO DE LA MEDIA...
media de las maximas 71-00: 7'6... en 2007: 7'3... POR DEBAJO DE LA MEDIA...
media de las minimas 71-00: 0'3... en 2007: -1'2... POR DEBAJO DE LA MEDIA...
media de heladas 71-00: 16... en 2007: 16... EN LA MEDIA...
maxima absoluta (record): 21º (21 dic 1950)... en 2007: 10'6... 11'4 POR DEBAJO DEL RECORD...

Yo creo que no hacen falta comentarios sobre si ha habido invierno o no en Burgos en Diciembre... :cold: esta frase enmarcala, pues ha quedado increible... :confused:

Cita de: burgati en Miércoles 30 Enero 2008 23:28:10 PMdesde las heladas de noviembre no hay sensación de invierno.

Lo que tengo muy claro es que tener un mes de Enero calido y aburrido no es suficiente para decir que no ha habido invierno... si a ti esto te parece menosprecio, pues tu mismo, siento no ser de tu agrado...

pd: por cierto, puedo empeñarme en ser optimista lo que me venga en gana, con perdon, al igual que tu puedes empeñarte en ser pesimista lo que te venga en gana tambien, que estas cosas son libres...
Que si,  que me pongas todos los datos y estadísticas que encuentres por ahí, pero que te digo que este invierno hasta el momento es NEFASTO, y si no hacemos una encuesta a los habitantes de apie, (no brillantes eruditos en la materia como vosotros), a ver que les ha parecido este invierno. Y te puedo asegurar que por lo menos en lo que se refiere a burgos capital te van a decir que ha sido una mierdecilla, y esto que te digo se oye en la calle todos los días. Y sacamé todas las estadísticas que quieras que por lo menos para mi que la sierra de la demanda y cordillera cantábrica no tengan ni GOTA DE NIEVE, en febrero, no me parece normal, por mucho que tus estadisticas digan que si lo es.

borinot

Cb Incus
Burgati, no estaría de más que comentaras las gráficas y estadísticas de temperatura de diciembre para Burgos.
Más que nada por saber si hablas por hablar, si te basas en datos, y ´también como respeto a quien argumenta aportando datos, y gasta su tiempo en ello para respaldar lo que dice.
Porque si nos basamos en sensaciones personales, pongo a postear a la pija friolera de mi trabajo, y entonces el invierno va desde octubre hasta mayo...

Aegis

Cb Incus
Burgati, te he borrado un mensaje con alusiones personales. Ya sabes que no están permitidas por las normas del foro.  >:(
Pamplona, 445 m.s.n.m

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
A mi me dan ganas de votar de que si , pero alguna esperanza me queda de que no
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Rub-Logroño en Jueves 31 Enero 2008 00:14:30 AM

Saludos!!

El año pasado si había nieve, aunque fue otro año de pufo garufo en lo que respecta al invierno, AUNQUE CALLESE UNA NEVADA DE 40 CM EL VEINTITANTOS DE MARZO.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: burgati en Jueves 31 Enero 2008 00:17:42 AM
Que si,  que me pongas todos los datos y estadísticas que encuentres por ahí, pero que te digo que este invierno hasta el momento es NEFASTO, y si no hacemos una encuesta a los habitantes de apie, (no brillantes eruditos en la materia como vosotros), a ver que les ha parecido este invierno. Y te puedo asegurar que por lo menos en lo que se refiere a burgos capital te van a decir que ha sido una mierdecilla, y esto que te digo se oye en la calle todos los días. Y sacamé todas las estadísticas que quieras que por lo menos para mi que la sierra de la demanda y cordillera cantábrica no tengan ni GOTA DE NIEVE, en febrero, no me parece normal, por mucho que tus estadisticas digan que si lo es.

Mira, ya esta bien de ser politicamente correcto... es que poneis a uno negro... ni estadisticas mias ni datos mios ni leches en vinagre... DATOS OFICIALES... y la gente puede cantar misa, que los datos sirven para algo...

Mientras que Enero esta siendo muy calido en Burgos, Diciembre fue frio, y no hay mas... tu puedes ver la sierra con nieve o con flores, incluso con marcianos, y puedes tener la sensacion que quieras, pero la realidad es que ha helado lo que en Diciembre tenia que helar en Burgos, las medias (mensuales, de maximas, y de minimas, las tres) han estado por debajo de la normal 71-00, y lo unico "raro" podria ser que no ha nevado... pero resulta que Burgos tiene una media de 3 dias de nieve en Diciembre, con lo que es facil deducir que habra inviernos en que nieve 6 veces e inviernos en los que no nieve ni un solo dia, precisamente para que pueda salir una media de 3...

Partiendo de la base de que tanto un mes frio como uno calido son invierno, pues el clima peninsular es muy variable, tanto Diciembre como Enero han sido invierno... ora cosa es que a ti te guste la nieve o lo que sea, pero Diciembre fue un mes INVERNAL CON TODAS LAS DE LA LEY EN BURGOS...

Es increible que viendo los datos se pueda decir que Diciembre no fue invernal en Burgos... :crazy:

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Borinot en Jueves 31 Enero 2008 00:18:50 AM
Burgati, no estaría de más que comentaras las gráficas y estadísticas de temperatura de diciembre para Burgos.
Más que nada por saber si hablas por hablar, si te basas en datos, y ´también como respeto a quien argumenta aportando datos, y gasta su tiempo en ello para respaldar lo que dice.
Porque si nos basamos en sensaciones personales, pongo a postear a la pija friolera de mi trabajo, y entonces el invierno va desde octubre hasta mayo...
No estaría de más como bien dices pero no tengo por qué hacerlo, te recuerdo que el tema es ¿ESTÁ ACABADO EL INVIERNO?..........................., yo creo que sí,  y además digo que hasta el momento ha sido una mierda. Eso es todo.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
pues yo he sacado el dedo en la ventana y hace fesquete eh?...ya que no importan los datos, opino mi truco....
Don't not know what you got, til it's gone

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Vigorro... en Jueves 31 Enero 2008 00:27:13 AM
Cita de: burgati en Jueves 31 Enero 2008 00:17:42 AM

Mira, ya esta bien de ser politicamente correcto... es que poneis a uno negro... ni estadisticas mias ni datos mios ni leches en vinagre... DATOS OFICIALES... y la gente puede cantar misa, que los datos sirven para algo...

Mientras que Enero esta siendo muy calido en Burgos, Diciembre fue frio, y no hay mas... tu puedes ver la sierra con nieve o con flores, incluso con marcianos, y puedes tener la sensacion que quieras, pero la realidad es que ha helado lo que en Diciembre tenia que helar en Burgos, las medias (mensuales, de maximas, y de minimas, las tres) han estado por debajo de la normal 71-00, y lo unico "raro" podria ser que no ha nevado... pero resulta que Burgos tiene una media de 3 dias de nieve en Diciembre, con lo que es facil deducir que habra inviernos en que nieve 6 veces e inviernos en los que no nieve ni un solo dia, precisamente para que pueda salir una media de 3...

Partiendo de la base de que tanto un mes frio como uno calido son invierno, pues el clima peninsular es muy variable, tanto Diciembre como Enero han sido invierno... ora cosa es que a ti te guste la nieve o lo que sea, pero Diciembre fue un mes INVERNAL CON TODAS LAS DE LA LEY EN BURGOS...

Es increible que viendo los datos se pueda decir que Diciembre no fue invernal en Burgos... :crazy:
Tienes toda la razón.