Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado IVANDE

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
  • vistas al sur..
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #600 en: Miércoles 17 Marzo 2010 01:30:11 am »
hola un saludo  ::)

despues de leeros mucho...ya tengo mi estacion, ya tengo todo configurado, mas adelante le hare una garita de platos, ya me baje el columbus y lo probare...pero tengo una duda con la parte de TENDENCIA, no se esactamente como funciona, si hay que configurar o que se hace ...evidentemente soy neofito en estos temas,,,,,si alguien tuviera a bien,,,,gracias anticipadas
Ría de pontevedra, cerquita de Combarro.

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #601 en: Miércoles 17 Marzo 2010 03:08:14 am »
Un comentario.

Yo estoy finalizando la garita de platos que se expuesto en el foro y a día de hoy estoy muy arrepentido de haber iniciado su construcción. Si lo se, hubiese comprado cualquier garita que las que se venden por internet por unos 78 euros +-, esta garita no sale tan económica como para que valga la pena todo el trabajo que lleva.
No quiero decir que no funcione correctamente dicha garita (la mía aún está al 85% de su construcción) sólo digo que da mucho trabajo y también algo de pasta.

Platos.
Tornillería.
Fijador para plásticos de pintura.
Pintura.
Masilla tipo pluma.
Tubo de aluminio lacado para separadores.
Soportes de aluminio.
Muchas horas de trabajo.
En definitiva.... que yo me lo pensaba.
Saludos. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado Jose-Cartagena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 518
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #602 en: Sábado 20 Marzo 2010 10:44:43 am »
Buenos dias.
Tengo la PCE-FWS 20 ya unos meses y la verdad que estoy muy agusto con ella,
para el problema de temperaturas erroneas, yo lo solucione situando la garita en un sitio libre de obtaculos que la puedan dar abrigo y  quede bien refrigera, si es cierto que en las horas puntas dia se pueda disparar  1º o  2º, pero en una ventana de tiempo muy pequeña,  en las horas de mas calor. Y esto no es demasiado significativo dado que la mayoria de nosotros no necesitamos datos tan puntuales ni exactos. (lo que si hare cuando le toque el cambio de pilas es mejorarla con algo que encuentre en el mercado, que lo hay).
Lo que me trae al pairo es que despues de bajarme el programa cumulus, no soy capaz de configurarlo, para nuestra consola, estaria muy agradedido, si alguien tubiese algun guiaburros de como hacerlo paso a paso, dado que con lo que viene en la pagina de descarga no me aclaro bien con la terminologia que usa.

Gracias de antemano a quien se precie.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #603 en: Sábado 20 Marzo 2010 11:02:20 am »
hola un saludo  ::)

despues de leeros mucho...ya tengo mi estacion, ya tengo todo configurado, mas adelante le hare una garita de platos, ya me baje el columbus y lo probare...pero tengo una duda con la parte de TENDENCIA, no se esactamente como funciona, si hay que configurar o que se hace ...evidentemente soy neofito en estos temas,,,,,si alguien tuviera a bien,,,,gracias anticipadas

La primera vez que la enciendes, debes ajustar en tendencia el tiempo actual(lluvia, sol, nublado...), para que la estación entienda que a partir de esa presión debe calcular los cambios futuros de tiempo( si baja de golpe la presion y está en sol, no va a poner lluvia inmediatamente, pero si está en nublado si).
Sólo necesitas ajustar ese parámetro 1 vez.

Espero haberte servido de ayuda
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado osee

  • Desde Graná.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #604 en: Sábado 20 Marzo 2010 14:41:48 pm »
Buenos dias.
Tengo la PCE-FWS 20 ya unos meses y la verdad que estoy muy agusto con ella,
para el problema de temperaturas erroneas, yo lo solucione situando la garita en un sitio libre de obtaculos que la puedan dar abrigo y  quede bien refrigera, si es cierto que en las horas puntas dia se pueda disparar  1º o  2º, pero en una ventana de tiempo muy pequeña,  en las horas de mas calor. Y esto no es demasiado significativo dado que la mayoria de nosotros no necesitamos datos tan puntuales ni exactos. (lo que si hare cuando le toque el cambio de pilas es mejorarla con algo que encuentre en el mercado, que lo hay).
Lo que me trae al pairo es que despues de bajarme el programa cumulus, no soy capaz de configurarlo, para nuestra consola, estaria muy agradedido, si alguien tubiese algun guiaburros de como hacerlo paso a paso, dado que con lo que viene en la pagina de descarga no me aclaro bien con la terminologia que usa.

Gracias de antemano a quien se precie.


Realmente es fácil hacerlo, la captura que subo es como lo tengo yo configurado para que reconozca nuesta estación, las otras configuraciones son para la subida de datos a internet, o para configurar la tendencia del tiempo o avisos que aparezcan en la pantalla.

Sólo he borrado mis datos de latitud y longitud...

Saludos.

En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.



En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:


Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #605 en: Martes 30 Marzo 2010 00:02:44 am »
hola a todos!
este finde iba a montar la estacion, las instrucciones las tengo en ingles, aunque creo que las comprendo bien, al poner las pilas en el sensor y en la estacion, no consigo que mande los datos,(pone que al introducir las pilas en el sensor,el led  lucira 4 segundos, que lo hace y luego parpadeara 5 veces, que no lo hace)nose, algo hago mal, ademas que soy un torpon con la tecnologia, si me podeis ayudar?
gracias.
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #606 en: Martes 30 Marzo 2010 09:32:36 am »
Una pregunta l plazo de entrega pone 6-7 semanas a ustedes os llego en ese tiempo
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #607 en: Martes 30 Marzo 2010 10:15:16 am »
donde pone la preci
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #608 en: Miércoles 31 Marzo 2010 10:35:43 am »
La precipitacion la pone rain (lluvia) en la foto aparece 307,8 y si el plazo de entrega suele ser alto a mi me dieron 4 semanas de plazo y cumplieron, por su precio vale la pena esperar.
« Última modificación: Miércoles 31 Marzo 2010 10:38:12 am por MeteoBonanza »

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #609 en: Miércoles 31 Marzo 2010 15:27:08 pm »
La precipitacion la pone rain (lluvia) en la foto aparece 307,8 y si el plazo de entrega suele ser alto a mi me dieron 4 semanas de plazo y cumplieron, por su precio vale la pena esperar.

como conectaste los aparatos al sensor, para que te transmita los datos?
yo no lo consigo
gracias
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #610 en: Miércoles 31 Marzo 2010 15:59:47 pm »
Pues yo la compre con otro nombre(Watson W-8681) de otra página (www.astroradio.com) y la recibí a los 3 o 4 días, y eso qe la encargue en nochebuena.  :o
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #611 en: Miércoles 31 Marzo 2010 16:06:22 pm »
Pero vale mas cara pabce
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/