Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #108 en: Miércoles 21 Enero 2009 11:02:09 am »
Bueno, bueno. Veo que somos unos cuantos los que recibimos nuestras estaciones en la misma fecha. Les diré que la mía la terminé de montar anoche a las 23:30 y pasé un frio de c....nes, pero me podía el ansia de terminarla.
Arcus , tenemos el mismo problema y de momento la tengo instalada también en mi terraza. Supongo que de esta manera los datos no serán del todo fiables. En mi opinión se verán afectados principalmente los datos relativos al viento y menos significativos los de la temperatura. La idea del mastil puede ser buena en tu caso, en el mío tendría que subir demaciado el mastil.
Eltico , pienso como tu en cambiar la garita. Me gusta la idea de Breitling. Dejo el enlace: https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/una+garita+de+platos+que+funciona-t68364.0.html . Saludos
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #109 en: Miércoles 21 Enero 2009 12:23:35 pm »
Yo la pedí anteayer, ya os contaré.
 :babeo:
Errigoiti 300 msm.

Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #110 en: Miércoles 21 Enero 2009 14:19:17 pm »
yo tambien la he recibido,este ffinde la monto,ya que el sensor de temperatura no me cabia en  la garita de bretling,por que le puse un plato de menos,pero ya esta en proceso de pintado,y el viernes para arriba,eso si si no nieva como ahora

Desconectado nubekinton

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #111 en: Miércoles 21 Enero 2009 14:23:16 pm »
Hola. Yo estoy a la espera de recibirla hoy mismo  :banana:. En cuanto la monte os enviare informacion de la instalacion y ajustes que he realizado para que funcione correctamente. Un saludo a tod@s!

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #112 en: Miércoles 21 Enero 2009 14:50:42 pm »
He sabido por un compañero de Meteored que la configuración de la presión atmosferica de mi estación difiere de la real en la zona en torno a -10 hPa. Tendré que consultar de nuevo el manual pero si a alguien le ha sucedido que explique que solución le ha dado. Saludos

EDITO 18:10. Pues si que tengo un problema con mi nueva estación como sospechaba. He revisado el manual y todo está bien. He consultado con estaciones de mi zona e incluso de todo el archipiélago, Aeropuertos y hasta la presión de NOGAPS y confirmo que mi equipo tiene un error. Me he puesto en contacto telefónico con PCE IBERICA y les he enviado un email contandoles el problema y me aseguran que me indicarán la manera de solucionarlo. ¿Hay alguien en el foro con algún problema similar?  ???
« Última modificación: Miércoles 21 Enero 2009 19:07:49 pm por Pirson »
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado Josepe

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • Martos (Jaén)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #113 en: Miércoles 21 Enero 2009 19:09:42 pm »
     Buenas tardes!. Es el primer mensaje en este magnífico foro. Escribo desde Martos, que es un pueblo que está a ~ 20Km de Jaén. Solo comentar que desde ayer tengo en mi poder la estación PCE-FWS 20. Hoy mismo la tengo instalada y funcionando, de momento a la perfección  :) ( siempre bajo mi modesto punto de vista, ya que de todos los novatos que hubiere en este foro , pues sin duda alguna yo sería el mayor de ellos ).
     En fín sólo comentar, que me ha impresionado el nivel de alcance entre el trasmisor y la consola. Yo vivo en un 3º, de un bloque de 5 pisos; y trabajo a unos 200 metros, mas o menos en linea recta desde la azotea del bloque,  que es donde está intalada la estación. Pues bien dentro de casa, en cualquier habitacion emisor y receptor "se ven", y lo mejor que desde mi lugar de trabajo, ....pues también. Cierto que la consola la he puesto en la habitación mas cercana apuntando hacia la estación.
     El handicap ahora será hacer la conexion con el ordenador que está a unos 15metros, sin que se pierda la conexion;  creo que por cable USB, pues como que no es posible. Si alguién ha ideado alguna otra fórmula pues estaría agradecido.

   Bueno dejo ya de daros la vara. Es que estoy como decía un compañero antes,  "como un niño la mañana del día 6 de Enero".

    Y eso es todo. GRACIAS a todos por vuestras aportaciones. Un Saludo   
Martos ( Jaén ) ~ 672 msnm 

Desconectado javo

  • Sol
  • *
  • 45
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #114 en: Miércoles 21 Enero 2009 19:20:45 pm »
He sabido por un compañero de Meteored que la configuración de la presión atmosferica de mi estación difiere de la real en la zona en torno a -10 hPa. Tendré que consultar de nuevo el manual pero si a alguien le ha sucedido que explique que solución le ha dado. Saludos

EDITO 18:10. Pues si que tengo un problema con mi nueva estación como sospechaba. He revisado el manual y todo está bien. He consultado con estaciones de mi zona e incluso de todo el archipiélago, Aeropuertos y hasta la presión de NOGAPS y confirmo que mi equipo tiene un error. Me he puesto en contacto telefónico con PCE IBERICA y les he enviado un email contandoles el problema y me aseguran que me indicarán la manera de solucionarlo. ¿Hay alguien en el foro con algún problema similar?  ???


    Podria ser esto mismo:??


https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/duda+sobre+ajuste+de+presion+y+presentacion-t100713.0.html


   Un saludo.
León capital, La asuncion.

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #115 en: Miércoles 21 Enero 2009 19:33:10 pm »
Gracias Javo. No es exactamente el mismo problema pero si que me interesa. Gracias de nuevo. Saludos
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #116 en: Miércoles 21 Enero 2009 21:39:33 pm »
Hola a todos,

Pues a mí los reyes también me han traído una estación  PCE-FWS 20 que me llego ayer, 20-ene-2009.

No la he montado, pero he testeado los sensores de temperatura, humedad y presión. Me he llevado el transmisor/sensorTH al curro,  la he metido en una garita y he comprobado las lecturas respecto  a los sensores de Aemet que tengo calibrados en el Observatorio.

Me he quedado asustado. La temperatura externa va a la décima de grado. Exacta !  :o
La humedad relativa externa va mejor que la de nuestro registrador  mecánico Thies. Y tachan! la presión absoluta no ha diferido en toda la mañana más de 2 décimas respecto del barotransmisor.

Lo único que he notado es que los sensores de Temperatura y Humedad tienen bastante inercia, es decir, que responden más lentamente a los cambios que la de otros sensores. Pero en resumen, un sobresaliente.

 :banana:  :cheer:

Esto me reafirma en que lo más importante de la estación es la garita. Es la mejor inversión que se puede hacer para tener datos de calidad. Con el protector que viene con la estación la temperatura se puede desviar bastante, sobre todo si le da el sol. 

No he probado los sensores de viento y precipitación, pero hasta ahora me ha causado una gran impresión. La relación calidad/precio inmejorable.

Ahora estoy intentando preparar software para Linux basado en trabajos que hay por ahí en la red. Cuando tenga algo os lo cuento.

Saludos



Desconectado saciorlux

  • Sol
  • *
  • 37
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #117 en: Jueves 22 Enero 2009 00:49:20 am »
Bueno, pues otro que le han traido los reyes la esacion PCE-FWS 20, la tengo montada pero colocada sobre un tripode en el patio de casa hasta que pueda subirla al tejado del adosado. En cuanto al funcionamiento lo unico que no me cuadra es la presion con respecto a otra estacion muy completa del ALDI (solo me coincide la presion absoluta, pero si corrijo la altura entonces ya no me coincide) los unicos puntos de referencia que tengo mas cercano aqui en Badajoz es el aeropuerto a 14 kms y marca una diferencia de unos 3mb y otra estacion a unos 8 kms en campo abierto y marca una diferencia de unos 5mb, con lo que estoy muy confuso.

Desconectado saciorlux

  • Sol
  • *
  • 37
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #118 en: Jueves 22 Enero 2009 00:51:05 am »
En cuanto software para LINUX conoceis alguno?

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #119 en: Jueves 22 Enero 2009 07:12:08 am »
Citar
En cuanto software para LINUX conoceis alguno?

Hay unas rutinas básicas para extraer datos que yo ya he probado y funcionan. Basado en ese codigo estoy  escribiendo algo mas completo. Espero acabar la primera version en pocos días.

Toda la información y código la he sacado de este sitio:

http://www.pendec.dk/weatherstation2007.htm

Ya os aviso cuando tenga algo usable

Saludos