Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #120 en: Jueves 22 Enero 2009 09:27:15 am »
He sabido por un compañero de Meteored que la configuración de la presión atmosferica de mi estación difiere de la real en la zona en torno a -10 hPa. Tendré que consultar de nuevo el manual pero si a alguien le ha sucedido que explique que solución le ha dado. Saludos

EDITO 18:10. Pues si que tengo un problema con mi nueva estación como sospechaba. He revisado el manual y todo está bien. He consultado con estaciones de mi zona e incluso de todo el archipiélago, Aeropuertos y hasta la presión de NOGAPS y confirmo que mi equipo tiene un error. Me he puesto en contacto telefónico con PCE IBERICA y les he enviado un email contandoles el problema y me aseguran que me indicarán la manera de solucionarlo. ¿Hay alguien en el foro con algún problema similar?  ???

Saludos

A mi también me pasa lo mismo, y en valores similares a los tuyos, entorno a los 10 hpa. Te rogaría que cuando te conteste la distribuidora con la solución al problema nos lo cuentas, aquí o por privado.

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #121 en: Jueves 22 Enero 2009 10:32:42 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 22:19:42 pm por Breitling »

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #122 en: Jueves 22 Enero 2009 11:08:31 am »
Batusi, pásate por este post.
https://foro.tiempo.com/empty-t100713.0.html;new;topicseen#new

Breitling, el problema principal es que el manual de usuario no es todo lo explicativo que debiera.

Saludos
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #123 en: Jueves 22 Enero 2009 12:45:25 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 22:19:23 pm por Breitling »

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #124 en: Jueves 22 Enero 2009 12:58:36 pm »
Hola Breitling, yo lo veo de la siguiente manera:
1) Tocar la sección de Presión (Pressure), los botones + y – parpadearán. Toque el botón + o - para seleccionar entre presión absoluta (abs) y presión relativa (rel).

2) Tocar por segunda vez la sección de pronóstico del tiempo, para cambiar entre las unidades de presión, los botones + y – parpadearán. Toque el botón + o el botón – , podrá seleccionar entre hpa (HectoPascales), mmhg (Milímetros de Mercurio), inhg (Pulgadas de Mercurio).

3) Tocar por tercera vez la sección de presión siempre y cuando se haya seleccionado la presión relativa (Si no se ha seleccionado esta presión pasará al punto siguiente sin pasar por este), los botones + y – parpadearán. Toque el botón + o el botón – para cambiar el valor de esta presión (no explica para que hay que cambiar esta presión), sostenga el botón + o el botón – durante 4 segundos para que los valores cambien mas rápidamente.
De todas maneras PCE IBERICA se ha puesto en contacto de nuevo conmigo para comunicarme que traslada esta falta de explicación al departamento correspondiente para corregirla.
Saludos
« Última modificación: Jueves 22 Enero 2009 13:05:25 pm por Pirson »
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #125 en: Jueves 22 Enero 2009 13:42:02 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 22:18:54 pm por Breitling »

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #126 en: Jueves 22 Enero 2009 14:19:32 pm »
Breitling, ya me gustaría a mí tener más conocimientos, pienso que en este foro es lo que se busca, por lo menos yo. Estoy muy verde en cuanto a meteorología se refiere y es un mundo que me apasiona y sé que tengo mucho que aprender y eso me gusta. Esta estación en concreto la califico para principiantes, por precio y sencillez y es por eso que creo que como está destinada a este tipo de público, por lo que pienso que debería ser un poco más explicito. No sé si me he explicado bien. Por otro lado, el símil que has empleado referente a los coches americanos ... creo que es de sentido común, pero no lo veo como un símil válido. ??? ???
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #127 en: Jueves 22 Enero 2009 14:27:07 pm »
Hola a todos,  se me ha presentado un problema con mi nueva estación (PCE-FWS 20). Debido a distancia entre los sensores, la estación y el ordenador, no me llega la señal hasta la estación (quiero tener la estación permanentemente conectada). Hay algún artilugio electrónico a modo de repetidor de señal para enviar los datos de la estación hasta el ordenador? Álguien tiene algo parecido? Saludos
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #128 en: Jueves 22 Enero 2009 14:45:06 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 22:18:19 pm por Breitling »

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #129 en: Jueves 22 Enero 2009 14:54:03 pm »
Gracias Breitling.  ;)
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado cachalote

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #130 en: Jueves 22 Enero 2009 16:11:03 pm »
Pues no sabia yo esto que nos dice Breitling, de sumar 1mb* cada 9 metros::)
 Lo que pasa es que yo vivo a 21msnm, y entonces la diferencia es mínima, de todos modos es bueno que por aquí tengamos gente siempre dispuesta para echarnos una mano
Gracias ;D
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

Desconectado socarrat

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #131 en: Jueves 22 Enero 2009 17:20:32 pm »
Estimados amigos, soy nuevo por estas “latitudes cibernéticas” y por eso me presento.
Soy aficionadillo a la meteo, pero no un loco obseso :crazy: con ella como vosotros,  :mucharisa:  :mucharisa:, esto es debido a que soy marino semiprofesional y siempre nos valemos de ella para poder trabajar.
El caso es que a mí también los reyes me han traído una de estas estaciones ;D. Tengo una WS-868015 y mi padre pensó, también aficionado, que era hora de regalarme una estación nueva y mas moderna.
 La presión  absoluta es exacta a la décima :o, simplemente con la formula matemática o mirando otras estaciones en un km a la redonda y misma altitud ponemos la relativa(al nivel del mar).el sensor de temperatura tarda un poquitín en reaccionar y cuando le da el sol se dispara un par de grados más que mis termómetros de mercurio, pero eso tiene solución (ya estoy en ello), el de viento es bastante preciso y el de lluvia aún no ha sido mojado. La cobertura de señal de radio es abrumadora.
Por este precio dudo que haya otra estación igual en el mercado. ;)

El único problema es que lleva una semana instalada y el reloj aún no ha recibido la señal de Frankfurt para actualizarse y ponerse en hora :'(, lo tengo al lado de la ws que si se actualiza todas las noches.¿Alguien sabe porque es? ¿Alguien me puede ayudar?

Espero vuestros sabios consejos y mañana subiré fotos. ;)

Perdón por el ladrillo