Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #72 en: Domingo 30 Noviembre 2008 13:20:09 pm »
Hola a todos.
Para los que ya teneis una.
Que tal se comporta midiendo la velocidad del viento?
Marca las racha o sólo la velocidad en el momento de la medición, y que intervalo de medición tiene con el viento?
Quiero comprarme una pero antes me gustaría conocer estos datos, que son lo que a mí más me interesa.
Gracias.
Errigoiti 300 msm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #73 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 13:51:11 pm »
Hola asier

Mide las dos cosas, la racha y el momento.

Por cierto, creo que me viene el pluviometro totalmente erroneo, el otro día el tanto el hellman como el de plastico me dieron un litro y pico y este se me quedó en 0.3 mm, Hoy el de plástico va ya por 2 mm y me vuelve a marcar 0.3 mm  >:( , probaré con precipitaciones mayores a ver que pasa y no sólo eso , si no que el sensor exterior da entre 0.8 y1.0º de más respecto a otros sensores oregon.

Una de dos, o la estación voy descubriendo que es una patata o me han dado alguna estación defectuosa... esperaré a más datos para dar un juicio de valor más justo.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #74 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 17:21:11 pm »
Las principales anomalias que vengo observando en esta estacion son:

- El pluviometro se vuelve loco anotando precipitacion cuando el viento sopla fuerte (con vientos de mas de 50 km/h y rachas de mas 80 y sin luvia, registra precipitaciones de >200 mm. El plastico de sujecion del pluvio al mastil es muy endeble, lo he reforzado con una escuadra bien amarrada y espero ver resultados cuando soplen rachas fuertes.

- El sensor de temperatura exterior registra aleatoriamente valores claramente erroneos y no por mala proteccion al sol, pues tambien los registra de noche y tanto en mas como en menos . Ejemplos desde anoche :

Hora    Tª exter
 2,20      8,5
 2,50      8,3
 3,20    11,6
 3,50      7,7
 4,20    14,9
 4,50      8,0
 5,20      8,3
  ...         ...
  ...         ...
  ...         ...
12,50   13,3
13,20   12,9
13,50     7,8
14,20   18,3
14,50   14,6
15,20   13,0
  ...         ...

Comentar que la estacion esta en un lugar que creo idoneo, pues es la terraza de un edificio aislado sin nada que obstaculice por todo el entorno, donde no hay focos de calor o frio artificial.

¿Le pasa a alguien mas o es que mi estacion es defectuosa?

No se la forma de copiar y modificar los valores del History Data en el EasyWeather y que la velocidad del viento salga en km/h como en la consola, en vez de en m/s. ¿Alguien sabe como hacerlo y me puede ayudar?

Cuando reciba la Davis Vantage Pro2 wireless (esta en camino desde USA), comprobare cuanto de malos son estos resultados.

Saludos


Desconectado paamboli

  • Sol
  • *
  • 7
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #75 en: Viernes 05 Diciembre 2008 11:15:39 am »
Hola

Bueno, yo por fin ya la tengo e instalada de forma provisional. Sobre lo de las temperaturas a mi no me pasa pero lo que si sucede es que me marca lluvia cuando es imposible. ¿Es posible que sea debido a que la estuve moviendo mientas la instalaba y ya estaba registrando datos? Para los entendidos no me tiréis nada a la cabeza por esta pregunta, soy neófito total  ;D

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #76 en: Viernes 05 Diciembre 2008 11:59:52 am »
Hola

Bueno, yo por fin ya la tengo e instalada de forma provisional. Sobre lo de las temperaturas a mi no me pasa pero lo que si sucede es que me marca lluvia cuando es imposible. ¿Es posible que sea debido a que la estuve moviendo mientas la instalaba y ya estaba registrando datos? Para los entendidos no me tiréis nada a la cabeza por esta pregunta, soy neófito total  ;D

Hola, si tenía puesta las pilas mientras la instalabas y la mueves te marca preci y la registra así que no te comas la cabeza ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado illice

  • Sol
  • *
  • 17
    • Meteoillice
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #77 en: Viernes 05 Diciembre 2008 18:25:42 pm »
 hola
     
 Yo la tengo desde hace unos quince dias, y me va fenomenal. No he tenido ningun problema de datos erroneos. Para el sensor de temperatura le he hecho una garita de platos y funciona muy bien, y para el pluviometro le he puesto unos vientos y de momento no me da falsa lluvia (probado hasta ahora 50 km/h).
 La tengo enviando datos a meteoclimatic mediante weather display las 24 horas de dia y hasta hoy perfecta

   Mi opinion es que para el precio que tiene y para empezar la veo muy bien.

  Saludos a todos



El tiempo en Elche      http://meteoillice.es

Desconectado mapemu

  • ronda norte, Carmona SEVILLA
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • 10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #78 en: Domingo 07 Diciembre 2008 15:21:05 pm »
 Hola; pensaba adquirir una, pues despues de Reyes dicen que habrá en existencia, pero después de enterado los errores que ofrece, tengo quie pensar en otra cosa como oregón, tendré que hacer un esfuerzo mayor pero por lo que tengo entendido vale la pena, pronto quiero iniciarme, todavía ando viendo ofertas y aprendiendo detalles.

  Enhorabuena alos que le va bien la PCE-FWS.

  ¡ Saludos!
El año del diluvio

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #79 en: Domingo 07 Diciembre 2008 23:48:10 pm »
Pues viendo los mensajes pienso que me ha tocado la negra. Hoy han caido más de 11 litros, el de plástico me da casi 12 , y la PCE  me ha dado 5.1  :( , he reseteado la estación y he vuelto a montar el pluvio a ver si.... pero me temo que no. Se podrá reclamar supongo, no?
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #80 en: Lunes 08 Diciembre 2008 05:25:48 am »
Pues viendo los mensajes pienso que me ha tocado la negra. Hoy han caido más de 11 litros, el de plástico me da casi 12 , y la PCE  me ha dado 5.1  :( , he reseteado la estación y he vuelto a montar el pluvio a ver si.... pero me temo que no. Se podrá reclamar supongo, no?

Yo lo estoy comparando con una estación automática del SAIH TAJO y de momento me clava la precipitación, desviandose alguna décima.


Las principales anomalias que vengo observando en esta estacion son:

- El pluviometro se vuelve loco anotando precipitacion cuando el viento sopla fuerte (con vientos de mas de 50 km/h y rachas de mas 80 y sin luvia, registra precipitaciones de >200 mm. El plastico de sujecion del pluvio al mastil es muy endeble, lo he reforzado con una escuadra bien amarrada y espero ver resultados cuando soplen rachas fuertes.

- El sensor de temperatura exterior registra aleatoriamente valores claramente erroneos y no por mala proteccion al sol, pues tambien los registra de noche y tanto en mas como en menos . Ejemplos desde anoche :

Hora    Tª exter
 2,20      8,5
 2,50      8,3
 3,20    11,6
 3,50      7,7
 4,20    14,9
 4,50      8,0
 5,20      8,3
  ...         ...
  ...         ...
  ...         ...
12,50   13,3
13,20   12,9
13,50     7,8
14,20   18,3
14,50   14,6
15,20   13,0
  ...         ...

Los primeros días sí que me dio alguna anomalía, eso sí, con el nuevo software (Weather display) y después de los primeros días de prueba, funciona a las mil maravillas.
El tema de las precipitaciones tienes que tener problema casi seguro de estabilida del mástil, porque yo he probado con vientos de más de 70 kms y el pluvio en su sitio.



Lo dicho, la estación, en su precio y medida es muy correcta, siempre y cuando se abrigue correctamente el sensor termo-higro, que es lo que a priori hay que solventar. Con una posterior correcta instalación y unos días de prueba para que se "asienten" sensores, la estación funciona  a las mil maravillas, repito, a las mil maravillas. No será una Davis ni tendrá su precisión, está claro, pero tampoco vale su precio. Por lo que a mi respecta y como primera estación, para empezar a dominar software y adentrarte en este mundo es una excelente inversión, con puntos tan interesantes como su datalogger.

saludos

Mi blog Clic aquí

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #81 en: Lunes 08 Diciembre 2008 06:06:59 am »
hola
     
 Yo la tengo desde hace unos quince dias, y me va fenomenal. No he tenido ningun problema de datos erroneos. Para el sensor de temperatura le he hecho una garita de platos y funciona muy bien, y para el pluviometro le he puesto unos vientos y de momento no me da falsa lluvia (probado hasta ahora 50 km/h).
 La tengo enviando datos a meteoclimatic mediante weather display las 24 horas de dia y hasta hoy perfecta

   Mi opinion es que para el precio que tiene y para empezar la veo muy bien.

  Saludos a todos





Oye como envia los datos.

Me gustaría si me llego a comprar esa estación montar una web donde salgan todos los datos. Alguna idea? Los datos los envia sola automaticamente a un ordenador o como?
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado illice

  • Sol
  • *
  • 17
    • Meteoillice
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #82 en: Lunes 08 Diciembre 2008 09:43:00 am »
hola
  Primero es tener la estacion bien instalada, luego la conectas al ordenador mediante usb que trae la propia estacion. Para mandar datos a una web te hace falta un software ( ej. weather dispay, es el que utilizo yo) que te lo bajas de internet ( de pago).
 Cuando tengas el progama tienes que poner en panel de control el tipo de estacion (WH1080), luego configuracion sitio web: FTP y conexiones (datos de tu pagina web), y archivos web/paginas web. Un poco lioso no, pero con un poco de paciencia y viendo por el foro lo conseguiras.

 para enviar datos a meteoclimatic:
 http://www.meteoclimatic.com/index/pg.5.142.html


El tiempo en Elche      http://meteoillice.es

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #83 en: Martes 09 Diciembre 2008 11:44:27 am »
Yo tendré que llamar para que me cambien el pluviometro aunque no se si será posible, de echo con las lluvias que han caido desde que tengo la estación hace unos 15 días he hecho un porcentaje respecto a la precipitación real medida con otros dos pluviometros  y he llegado a la conclusión que solo me marca el 40% de la precipitación real y por lo que veo sólo me pasa mi, (hoy 6 mm reales y solo me marca 2.7 mm) de echo me pasa una cosa curiosa,  hay a veces que se oye el balancín como si hubiera desalojado agua y sin embargo no cambia la precipitación en la consola, podría ser un problema de transmisión de datos?  pregunto.
« Última modificación: Martes 09 Diciembre 2008 11:48:11 am por Pablo_M »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca