Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #36 en: Jueves 28 Agosto 2008 23:30:57 pm »

Tengo el manual de la estación en Español, si alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo por pirvado y se lo mando por email
Si no me equivoco ese manual también esta en la página web:
http://www.pce-iberica.es/manuales/manual-estacion-meteorologica-pce-fws20.pdf

Es cierto, a mi me lo mandaron al email porque todavía no estaba disponible en la página web
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #37 en: Jueves 28 Agosto 2008 23:34:18 pm »
Por cierto, creo que la PCE-FWS 20 es la misma que estas que pusieron en otro topic hace poco:
https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/estaciones+meteorologicas+chinas-t81379.0.html
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #38 en: Viernes 29 Agosto 2008 02:55:28 am »
Por cierto, creo que la PCE-FWS 20 es la misma que estas que pusieron en otro topic hace poco:
https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/estaciones+meteorologicas+chinas-t81379.0.html

En efecto es la misma, lo que no se que diferencoa habrá entre la 1080 y la 1081   :confused:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #39 en: Viernes 29 Agosto 2008 10:50:58 am »
Yo también la he comprado y ya la he instalado de forma provisional. Si que parece que el sensor de temperatura "va" uno o dos grados por encima de otros sensores que tengo. Habrá que estudiar el tema de pinturas o máscaras que den una lectura más ajustada.

Hola, te refieres cuando está el sensor expuesto al sol ¿no?

¿Crees que pintando la carcasa protectora del sesnor con spray de pintura blanca brillo se solucionaría el problema?



Bertobgood, la tuya tiene también un tono amarillento?
Creo que lo de la pintura se puede probar, no le va a pasar nada, pero primero voy a probar con "mascaras" de materiales blancos y traslucidos, como film de poliespan (se utiliza como envolvente en embalajes de aparatos) o proteger de la luz solar directa al sensor con una barrera vegetal (una jardinera con plantas verdes tupidas o arbustos). Esta claro que cuando le pega el sol se calienta y la lectura se dispara. Experimentar un poco y comparar con otro sensor que consideremos fiable parece el procedimiento adecuado. Por otra parte el color de los sensores es gris sin tonos amarillentos.
Un saludo

Ok sería cuestión de probar varias opciones, pero la opción mas fiable será contruir una garita de platos.
Si es cierto que los sesnsores es de tono gris, como también la carcasa protectora del sensor de temperatura (yo creo que ahí es donde radica el principal problema del recalentamiento del sensor) pues a no ser blanco 100% no refleja la luz, y la retiene. Otro aspecto que sería interesante mirar es la ventilación entre el sesnor y la carcasa protectora del propio sensor.


Una preguntita mas bertobgood, ¿A qué distancia tienes puesta los sensores de la estación base? La trasnmisión de datos es correcta?
Primeras impresiones: Lo de la pintura no sirve (al menos de una manera significativa, lo he probado con un spray blanco).
He empezado a probar máscaras y con el film de poliespan tapando la zona de luz solar directa (sin envolver los platillos, solo poniendo una barrera) me sigue dando una lectura de casi dos grados por encima de otro sensor "controlado".
Mañana probaré con una máscara de film aluminio.
Creo que lo que sugerí acerca de una barrera "verde" va a ser la mejor opción, pero hay que experimentar.
La transmision de datos por radio parece que es buena, me atraviesa varios tabiques sin problemas aparentes, ya veremos como se porta con los fríos. Y atentos también a posibles intererencias de otros aparatos( creo que unos cascos inalámbricos han afectado durante un rato la recepción de datos, no estoy seguro)
Y nada más, que la "joya" es barata y dejarla optimizada no es fácil, pero yo creo que se puede mejorar con un poco de paciencia.
Saludos

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #40 en: Sábado 30 Agosto 2008 04:39:15 am »
Yo también la he comprado y ya la he instalado de forma provisional. Si que parece que el sensor de temperatura "va" uno o dos grados por encima de otros sensores que tengo. Habrá que estudiar el tema de pinturas o máscaras que den una lectura más ajustada.

Hola, te refieres cuando está el sensor expuesto al sol ¿no?

¿Crees que pintando la carcasa protectora del sesnor con spray de pintura blanca brillo se solucionaría el problema?



Bertobgood, la tuya tiene también un tono amarillento?
Creo que lo de la pintura se puede probar, no le va a pasar nada, pero primero voy a probar con "mascaras" de materiales blancos y traslucidos, como film de poliespan (se utiliza como envolvente en embalajes de aparatos) o proteger de la luz solar directa al sensor con una barrera vegetal (una jardinera con plantas verdes tupidas o arbustos). Esta claro que cuando le pega el sol se calienta y la lectura se dispara. Experimentar un poco y comparar con otro sensor que consideremos fiable parece el procedimiento adecuado. Por otra parte el color de los sensores es gris sin tonos amarillentos.
Un saludo

Ok sería cuestión de probar varias opciones, pero la opción mas fiable será contruir una garita de platos.
Si es cierto que los sesnsores es de tono gris, como también la carcasa protectora del sensor de temperatura (yo creo que ahí es donde radica el principal problema del recalentamiento del sensor) pues a no ser blanco 100% no refleja la luz, y la retiene. Otro aspecto que sería interesante mirar es la ventilación entre el sesnor y la carcasa protectora del propio sensor.


Una preguntita mas bertobgood, ¿A qué distancia tienes puesta los sensores de la estación base? La trasnmisión de datos es correcta?
Primeras impresiones: Lo de la pintura no sirve (al menos de una manera significativa, lo he probado con un spray blanco).
He empezado a probar máscaras y con el film de poliespan tapando la zona de luz solar directa (sin envolver los platillos, solo poniendo una barrera) me sigue dando una lectura de casi dos grados por encima de otro sensor "controlado".
Mañana probaré con una máscara de film aluminio.
Creo que lo que sugerí acerca de una barrera "verde" va a ser la mejor opción, pero hay que experimentar.
La transmision de datos por radio parece que es buena, me atraviesa varios tabiques sin problemas aparentes, ya veremos como se porta con los fríos. Y atentos también a posibles intererencias de otros aparatos( creo que unos cascos inalámbricos han afectado durante un rato la recepción de datos, no estoy seguro)
Y nada más, que la "joya" es barata y dejarla optimizada no es fácil, pero yo creo que se puede mejorar con un poco de paciencia.
Saludos

Pues vaya...no siquiera se a solucionado con lo de la pintura "mejorar" algun grado?

No quedará más remedio que hacerse una garita de platos :-\, lo jodido será para instalarla en la estación  :-\
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Simon

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #41 en: Sábado 30 Agosto 2008 16:34:18 pm »
Hola buenas tardes, hace unos dias que me monte esta estacion, pero si alguien me puede ayudar a configurar con Weather Display, porque estoy volviendome loco tantas vueltas, del programa estoy utilizando una version de pruevas para ver como va si es que lo puedo configurar antes de que pasan 30 dias  :-\

Simon  =  Novatooooooooooooooooooo ??? ???

Desconectado meteoastur

  • Nuevo
  • 1
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #42 en: Sábado 06 Septiembre 2008 22:26:12 pm »
Soy nuevo en este foro,tengo la estacion meteorologica pce-fws 20 hace poco y para el precio que tenia va perfecto lo unico que si le pega el sol sin hacer viento la temperatura se va sobre un grado.he visto que el weather display funciona segun bertobgood pero yo no soy capaz podriais darme alguna pista y mandarmelo a mi correo

Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #43 en: Domingo 07 Septiembre 2008 20:40:37 pm »
Por favor me gustaria saber si se puede conectar a meteoclimatic

la estacion.

Gracias

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #44 en: Lunes 08 Septiembre 2008 17:34:17 pm »
No está nada mal; parece una versión más barata de las estacónes LaCrosse, pues el sensor-transmisor y la caracasa "protectora" son clavados a la ws 3600; por cierto, es necesario hacerse con una garita de platos o similar (artesanal o comprada).
Lo que me llama la atención, sobre todo, es que puede almacenar 4080 registros de datos, lo que da para 14 días tomándolos cada 5 min. ( casi un mes, si el intervalo es de 10'), lo que es una interesante opción para tenerla en el pueblo...

Por favor me gustaria saber si se puede conectar a meteoclimatic

la estacion.

Gracias

Básicamente, si se puede conectar al PC, se puede conectar a Meteoclimatic: necesitas generar una plantilla que se sube periódicamente a Meteoclimatic, a través de programas como el wd o vws; más información: La plantilla de datos de Meteoclimatic
O CarballiñoO

Desconectado manceras

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #45 en: Viernes 19 Septiembre 2008 22:45:39 pm »
  Hola, por fin tengo instalada la estación, la he instalado en mi pueblo, no había podido venir hasta ahora. Mis impresiones son buenas, no tengo mucha experiencia en este mundillo, pero creo que para ir introduciendome, de momento me sirve.
Como más foreros comentan, el inconveniente es que la temperatura se sube unos 3 o 4 grados, para evitarlo, había que construirse una garita, yo de momento la he resguadardo con un pequeño tejadillo encima del sesor, y creo que las medidas ahora son correctas. 

Por lo demás he comprobado todos los sensores,  la tengo funcionando con el weather display ..

 :D

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #46 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 21:07:31 pm »
Más datos!!! A los usuarios que la tenéis actualmente, ¿recomendaríais su compra? Se me está pasando por la cabeza...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #47 en: Lunes 29 Septiembre 2008 19:32:43 pm »

He instalado hace tres dias las estación, de momento esta en periodio de pruebas, pinté el protector de la temperatura con spray blanco y aparentemente me marca bien, esta en una zona bastante expuesta al viento por lo que la temperatura aunque le de el sol se mantinene relativamente normal.

Ya os pondré fotos, el unico fallo es que el portatil no de la detecta y ya no se que hacer, el pc de mesa si me la detecta bien, pero el portatil no me reconoce el usb :confused:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr