Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
   Al final me he decidido por esta estación me he dado cuenta que hay muchos comentarios buenos y no quiero hacer un gasto muy exagerado para empezar en este mundillo que desconozco mucho.

Le deseo a ozone y todo quien tenga algún tipo de problema, rápida dolución. ¡Suerte!

¡Saudos!

El año del diluvio

ozone

*
Sol
Gracias por los ánimos de todos  :sonrisa:.

Estoy completamente seguro que la estación no interfiere en nada. Es simplemente una vecina que ya puso pegas cuando la estuve montando.  Escucho la taladradora y subió a ver que pasaba, se molestó por no haberla avisado previamente (según ella la estaba poniendo en su casa). Esto debió de dejarla predispuesta y cuando dijo que la quitara decía que no le funcionaba bien ni la tele. ni el teléfono ni Internet.
Los argumentos técnicos no los razonaba, se cerró en banda. Por eso yo aconsejo que lo habléis previamente con el vecino que pueda afectarle. Si es necesario le metéis el emisor en el salón para que compruebe que no pasa nada.

Voy a intentar instalarla sobre de la caseta del ascensor, ahí no creo que esté encima de ningún vecino, pero ya veremos. Ya os contaré.

Si lo consigo haré fotos y las colgaré para celebrarlo.

Alcorcón- Los Castillos

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Hola a todos. En breve me llegará esta estación y tengo alguna duda. Como se alimenta cada sensor, necesita de alimentación (pilas) cada sensor ó todos los sensores se alimentan de la misma fuente? Imagino que cuando se agoten las pilas hay que subir a la torre o mástil donde están los sensores para cambiarlas. Alguien ha ideado la instalación de un panel solar para la alimentación? Saludos
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html

cachalote

*
Nubecilla
Hola, pues si que necesita pilas, tanto la consola como el emisor que va situado en el sensor de humead y temperatura, los otros sensores van enchufados al emisor.
Lo de alimentarla con una placa solar es posible, necesitas la placa y una batería solar. pues si no por la noche se queda sin alimentación
Yo la voy a alimentar con una fuente de alimentación llevando 220v hasta el mástil allí pondré dentro de una caja estanca la fuente de alimentación, por que si llevo los 3v desde casa necesito una sección de cable muy grade para disminuir la caída de tensión
Yo puedo hacer esto al vivir en una vivienda unifamiliar, en un piso la cosa se complica...
Saludos
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

Pirson

*
Nubecilla
Gracias Cachalote por responder tan rápido. La idea es la siguiente: Vivo en un edificio en el que tengo una terraza nada despreciable (21m2) y la idea era instalar el mastil en lo alto del edificio y que la estación mida los datos correctamente ( porque aunque vivo en el tercero de un edificio con estructura oblicua, a modo de escalera, como si cada planta fuese un peldaño ). Lo de la alimentación era pensando en lo que supone el cambio de baterias (bajar el mastil de lo alto del edificio). Con lo que si le instalo una placa solar con su correspondiente bateria recargable me evito el engorro de bajar el mastil cada vez que tenga que cambiar las pilas.
Por otro lado no estoy seguro de instalarlo allí por lo que supone no tenerlo a la vista y por la fuertes rachas de viento que se producen en mi zona de mayo a finales de junio (Alisios). De todas maneras lo que si me interesa es si alguien ha montado un panel solar ó tiene idea de cómo hacerlo. Saludos.

Pirson

*
Nubecilla
 :banana:    Por fin me ha llegado la PCE-FWS 20. Estoy como un chiquillo el dia de Reyes. Ahora a buscar algo de tiempo para dedicarme a ella. Saludos.

cachalote

*
Nubecilla
En hora buena, yo estaba igual que tu cuando la recibí, a pesar de que según tu perfil somos casi de la misma quinta....
Saludos
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

Pirson

*
Nubecilla
Gracias Cachalote. La tengo a medio montar. Y es que a mediodia he tenido poco tiempo. Saludos

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Enhorabuena también de mi parte , otro de vuestra quinta  ;D , justo en medio.

A mi me ha llegado esta mañana y ya la he montado enterita , eso sii me hace falta preparar el mástil , y aprenderme mas los menús , coooño lo primero que me ha sorprendido la presión 969.6 hpa  :confused: ;D
La estare probando un par de dias dentro casa , lo que tambien no se como leches hago para subir con imageshack la pantalla principal del easyw
Saludos , y a disfrutarla. ;)

Pirson

*
Nubecilla
Enhorabuena para ti también Piñas. Supongo que lo de subir la imagen de la pantalla de Easyweather será como imprimir imagen a un archivo ( y una vez hecho será como subir una foto archivada) y luego subes el archivo con el imageshach. Saludos

Eltico

*
Sol
Hola a todos, me presento soy El Tico tambien soy meteoadicto (je,je,je es broma parece que esté en terapia).
También me acaba de llegar la mia, la pedi hace más de un mes por lo que me he enfriado un poco, será porque todavía no estoy muy enganchado.
De todos modos este fin de semana intentaré montarla si el tiempo y los niños me lo permiten. En cuanto a la garita, perece que para verano va a ser casi obligatoria.
En cuanto al sensor de lluvia, lo probaré aunque en el sur llueve poco, y en estos ultimos meses ya ha caido lo de dos años, en fin ll@veremos.
Lo dicho gracias a todos por vuestras aportaciones, conocimientos y experiencias y espero que esta nueva afición que inicio ahora me dure muchos, pero que muchos años y podeis contar conmigo para lo que buenamente os pueda ayudar.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!

Quería comentaros que ayer me llegó mi estación PCE-FWS 20 y hoy la he montado y estoy probándola provisionalmente en la terraza de mi casa. Comentar que hasta ahora todo va bien o eso creo porque es la primera estación meteorológica que tengo y estoy un poco "verde" en este tema, por eso me he decidido por esta estación para iniciarme, aparte de que es la única que estaba dentro de mi presupuesto.  :P
Tengo una duda que quería comentaros, a ver si me podeis ayudar. Mi terraza está abierta al Norte y al Sur, pero al Oeste y Este tengo dos casas unos dos o tres metros más altas que la mia.
Para solventar este problema mi intención es elevar la estacíon a la misma altura que las casa colindantes mediante un mástil. ¿Pensais que es buena esta idea? ¿Quisiera saber si alguien más tiene este problema con edificios colindantes y como lo han solucionado? Si no solucionara este problema, ¿Qué valores se verían afectados en las mediciones?

Tengo otra opción que es la de colocar la estación en mi pueblo donde no tengo ese problema, pero allí sólo estoy los fines de semana y vacaciones con lo cual no le sacaría mucho partido.

Muchas gracias por vuestras aportaciones sobre el tema y gracias también de antemano a quien me pueda ayudar con estas cuestiones !!!

Un saludo !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"