Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: piñas en Sábado 31 Enero 2009 22:06:34 PM
Pues a mi se me ocurre la idea de que te desplaces con la estación , solo con el receptor a una zona mas baja , que no me creo que ningún día puedas estar cerca de esa presión que necesitas , aunque claro , no es lo mejor.

Pd , yo ahora estoy a 1000,5 hpa y da de absoluta  968 , con borrascon cerca y a 280msnm , no se si esos valores que dices están bien.

Siento no poder ayudarte yo mas leonnieve , por mi parte no se mucho y aun estoy entretenido terminando todos los montajes de la estación. :-\

Saludos. ;)

Gracias por responder. Los valores que tengo son correctos, date cuenta de que tú estás a menos de 280 metros de altitud y yo a 950 metros y eso en la presión absoluta se nota muchísimo.

Ya había pensado en desplazarme con la estación, pero supongo que tendría que llevar la pantalla LCD, la estación e instalar el programa en otro ordenador (porque sólo se puede cambiar el intervalo en el software y no en la pantalla LCD) a una localidad de altitud lo suficientemente baja para poder allí cambiar el intervalo no?
¿que pensais los demás?  ¿tendría que desplazarme con todo el instrumental de la estación?

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
¡¡¡ NO !!!   ¡¡  NO  !!!  Yo antes de que te responda alguien , creo que eso ya se comento , solo te deberías desplazar con el  la pantalla lcd y que además la presión absoluta no se puede ni se debería de cambiar , con la pantalla puedes cambiar la presión relativa allí donde vayas para ponértela correcta y la absoluta te marcara en cada zona la que corresponda.

Eso si que creo entenderlo , igual el que lo comento fue breitling o borinot.

Saludos. :P

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: piñas en Sábado 31 Enero 2009 22:40:38 PM
¡¡¡ NO !!!   ¡¡  NO  !!!  Yo antes de que te responda alguien , creo que eso ya se comento , solo te deberías desplazar con el  la pantalla lcd y que además la presión absoluta no se puede ni se debería de cambiar , con la pantalla puedes cambiar la presión relativa allí donde vayas para ponértela correcta y la absoluta te marcara en cada zona la que corresponda.

Eso si que creo entenderlo , igual el que lo comento fue breitling o borinot.

Saludos. :P

Si yo me desplazo sólo con la pantalla LCD creo que de poco me valdría cambiar la presión relativa (que es la única que se puede modificar manualmente) si no tengo un ordenador con el programa instalado, ya que el intervalo sólo se puede cambiar en el software. Si me desplazo con la estación y no hago el cambio en software de nada me serviría, ya que volvería a casa y tendría otra vez demasiado baja la presión absoluta y no podría cambiar el intervalo. Vamos, eso creo yo...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Has probado a engañar al programa? igual quitandole las pials y volviendolas a poner, al principio recibira datos erroneos, y podria aprovechar ese momento para cambiar el intervalo  :-\
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Leonnieve yo tengo exactamente el mismo problema que tu, y no le encuentro solución.

Ademas tengo la estación a una altitud similar a la tuya.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

Met.Txin

Visitante
disparate, saltar al edito: directamente

El problema ese de la presión me parece algo disparatado, así que voy a decir un disparate: ¿habéis probado a poner un archivo de configuración ya hecho de alguno que tenga la estación a una presión en la que no ha tenido problemas para configurar el intervalo?, quizás sustituyendo el archivo de configuración del programa y después retocando las otras opciones en las que no hay problema pueda salirse del paso.

Ya digo, un disparate probablemente, no he visto nunca esa estación, y en realidad no sé si el problema es de configuración del software o bien de la misma estación que no lo admite.

edito:, nada, creo que es una tontería porque parece que no lo había entendido bien, lo que se pretende es modificar el intervalo de registro de la consola desde el software, y ésa es la única opción, no hay forma de hacerlo desde la consola misma. No hagáis caso al disparate que he dicho pues ;)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Creo que la solución sería desplazarse a un lugar de altitud baja y con el software de la estación allí también cambiar el intervalo, porque el forero "javo" en león a 850 msnm hace unos días llegó a 920 hpa de presión absoluta, cambió el intervalo, y auqnue estos días no puede cambiar el intervalo (ya que la presión absoluta es inferior a 920 hpa) puede grabar los datos con el intervalo de tiempo puesto cuando pudo cambiar la presión (en su caso, cada 15 minutos), Así que lo tengo decidido, un día que la presión sea alta iré a León o a algún sitio más bajo que León y reiniciaré allí la estación y el software y cambiaré el intervalo. Creo que esta solución es viable y no veo otra solucíón.

Edito: uff, acabo de pensar que si llevo incluso toda la estación y la pantalla LCD a un lugar a menor altitud e instalo el programa en un ordenador en ese sitio o la conecto en el ordenador de alguien que ya tenga instalado el programa y cambio allí el intervalo igual no sirve de nada, ya que en el programa en mi ordenador no he cambiado nada.

Por favor, que alguien me ayude, si cambio el intervalo queda grabado en la "memoria" de la estación (en la pantalla LCD) o no serviría de nada si no lo cambio en el programa instalado en mi ordenador?

No tengo ordenador portátil, de tener portátil y tener instalado el programa en él no habría problema, pero con un ordenador fijo no sé ya si es posible. Dios mio, menudos quebraderos de cabeza. Mañana llamo a PCE a ver si me saben dar una solución.

Por cierto, alguien sabe como "engañar" al programa y a la estación para cambiar el intervalo? ¿hay alguna manera de conseguir que la estación marque una presión absolta superior a 920 hpa auqnue no la haya aquí en ese momento? ¿alguien me sabría explicar que mecanismo utilizan las estaciones meteorológicas como esta para calcular la presión absoluta?

Espero haberme explicado. Muchas gracias por las respuestas.

pika

**
Cumulus Húmilis
haber quien me resuelve esta duda:
en el programa easyweather,en la  maxima de viento,me da un valor de 35,6en la ventana gust,me da 27 ¿no es esta la maxima racha,y por tanto seria la maxima?
sin embargo en el wd,la maxima de viento me da 30,6,y la fuerza maxima 47,9.
con estos datos,cuales creeis que son mas fiables.
pd la lluvia tampoco me la marca  igual

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Buho es posible que borrases el registro de racha de viento y dejases el de la media? imaginate que se da velocidad de 10km/h y racha de 30km/h, borramos la racha y se nos da racha maxima de 5km/h, nos quedaria velocidad media de 10 uy racha de 5
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

pika

**
Cumulus Húmilis
pues no creo,por ejemplo el easiy me ha marcado a las 23 09- 41.8 de gust
y el wd a la misma hora 17
qizas pueda ser por que tengo uno que da datos cada 5 minutos,y el wd cada minuto

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Otra pregunta sobre el dichoso intervalo. ¿si instalo el weather display podría tener los datos cada minuto o en cualquier caso, en intervalos inferiores a 30 minutos sin necesidad de solucionar el problema con el easy weather?