Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Hola Piñas, a ver si te puedo ayudar. Estás pasando por lo mismo que yo hace unas semanas para colgar tus datos en la red. En cuanto a Meteored, sabes que tienes que tener una web propia donde colgar tus datos y desde ahí a Meteored, cosa que aun no he conseguido pero si a Weather Underground, en el que tienes que darte de alta y se te asigna una clave propia de tu estación. Ten en cuenta que WU tarda 24 horas en activar esa clave de estación.
Primero tienes que configurar Weather Display (WD) para subir datos a Weather Underground (WU), que por lo que dices ya lo tienes hecho. El siguiente paso es ir a PANEL DE CONTROL de WD y pinchar en el icono de WU. Dentro del panel de configuración de WU te vas a "Wunderground station ID" y le pones el nombre de tu estación, facilitada por WU. En "Password" pones la contraseña de WU.
En "Upload times" pones el tiempoque WD sube los datos de tu estación a WU. Yo lo tengo cada 5 minutos.
En "Weather under Ground rapid fire", pones el interruptor en ON (verde) y frecuencia en segundos. Yo tengo 3 segundos.
Junto al interruptor de "Rapid fire" hay otro interruptor y lo pones también en ON (verde)
Debajo hay una ventana de "Proxy server, lo dejas en blanco. Debajo de éste hay un señalador de "I need to go trough this proxy server. Last send", lo seleccionas.
A la derecha ve "Load past data". Seleccionas el me y el año de los datos ya registrados por tu estación y que quieres subir a WU (datos ya registrados con anterioridad). En "Start day" seleccionas el dia de comienzo y en "End day" el dia de fin.
Te vas arriba a la derecha y pinchas en "Test a data send". Con esto estás subiendo tus datos a WU. Terminas pinchando "OK".
Ahora estás en la ventana de PANEL DE CONTROL de WD y pinchas en "OK"

Espero haberte sido de ayuda y si tienes algún problema, ya sabes para eso estamos en el foro. Un saludo  ;)

PDT: Mis datos están en: http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=ICNMORRO2
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Pues muchas gracias pirson , claro que me has ayudado .

El problema es que los de weather underground no me mandan ningún código de esos con letras y números y de esto hace ya mas de 36 horas que me registre y lo pedí , solo me han mandado un  numero código de Codificacion de 7 cifras , pero lo pongo en el enter pws id de
weather underground y pone no data y not available.

Por cierto ya vi tu estación  ;)

No se que pasa o si habré echo algo mal   :-\

Ahora que he aprendido ha hacer capturas , pongo esto por si sirve de algo
Así tengo la configuracion de wd

Saludos.

Pirson

*
Nubecilla
Créate una nueva estación en Weather Underground. Es justamente lo que me pasó a mi. Revisa todos los datos. No se si has podido ver el mapa de tu zona al introducir las coordenadas, si no es así, ten en cuenta que la longitud tienes que ponerla con el signo menos (-), que es en lo que me falló la primera estación de WU. Suerte.  ;)

PDT. Dime cómo has capturado la imagen.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Jjuuueerr   por fin parece que funciona  :rolling: :rap: :banana: :cheer:

Solo me falta hacer la garita nueva , creo que esta me da máximas muy altas , por los platos que tengo.

Lo de la captura de imagenes o pantallas es muy fácil , ¡¡ claro !! cuando se aprende todo !! :P

Simplemente cuando estas viendo la imagen que quieres copiar , le das a las teclas ( alt  junto con la tecla  impr pant - petsis ) que suele estar al lado de la tecla f12 del teclado , a continuación yo abro el paint en accesorios pinchas en edición y pones pegar , ¡¡ VUALA !! te debería salir la imagen , entonces ya la guardas pinchando en archivo y guardar como ...   y te la guardas donde quieras para hacerte un visor resize , upload y demás lo que quieras.

Saludos.

Pirson

*
Nubecilla
 :aplause: Enhorabuena. Yo también he visto tu estación. Y gracias por el método abreviado de copiar imagenes.

Cirro

*
Sol
El sol sale para todos, o casi...
  1. saginunki@hotmail.com
 :banana: ¡Bien!

Ya tengo montado el mástil con los sensores (de manera provisional) y la estación funcionando y  midiendo correctamente, especialmente la temperatura exterior que es el "caballo de batalla" de esta estación, según parece. Me está registrando entre 0,1º y 0,3º + - de diferencia con respecto a otras estaciones próximas y fiables, sin garita Davis ni artesanal de platos (de momento).

La explicación es que donde están situados los sensores, es orientación NW y no le da el sol en todo el día en este tiempo, pero más adelante le dará por la tardes por lo que conforme pueda iré construyendo la garita de platos.

Mi impresión general hasta el momento, es que no defrauda a las expectativas que se le puede pedir a la PCE-FWS 20.

Haber si le hago unas foticos y os las cuelgo para que les hachéis un vistazo.

Saludos.  :)
Zaragoza, en el III milenio

santi-fanadix

*
Sol
Junto al unico peñon español
Bueno por fin quedo totalmente instalada en su ubicacion final y con la garita hecha recomiendo montarle el ventilador y tenerla bien sujeta conlos vientos ya que el pluviometro es bastante sensible al viento aqui os dejo algunas fotos por si os sirven de ayuda, si como me habeis ayudado en la eleccion de la estacion y en este maravilloso mundillo

muchas gracias a todos todos
38º 40´11.78" N
  0º 05´25.64" E
52 msnm.
La Fustera- Benissa- Alicante

Pirson

*
Nubecilla
Enhorabuena por tu montaje. Se ve que eres un manitas. ¿Qué resultado te ha dado la garita? Me ha gustado bastante el panel solar con marco blanco, podrías indicarme donde lo has comprado. Imagino que el motor lo has comprado junto con la placa. Saludos.

santi-fanadix

*
Sol
gracias pirson, la verdad es que lo saque "de gorra" pero aquí lo puedes encontrar y bien de precio  http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3149   aunque el marquito no costaria tanto de hacer sino hubiera encontrado esto por casa hubiera puesto este,solo lo monte en una mañana garita incluida aquí te dejo unas fotos si tienes alguna duda aquí estaremos.
Ha bajado como un par de grados con la ventilación y la garita se nota bastante
38º 40´11.78" N
  0º 05´25.64" E
52 msnm.

Pirson

*
Nubecilla
Muy buena idea lo de la gorra. Te copio el invento. Un abrazo.  ;)

santi-fanadix

*
Sol
Bueno otra cosa pirson,si tienes montada una garita modelo Breitling (patente pendiente)
te aconsejo cuando la tengas en mano de cambiar los separadores del plato que sujeta el sensor que lleva las pilas por unas tuercas y hacerle una contratuerca en el plato anterior asi cuando vayas a cambiar las pilas desenroscass el plato de abajo y solo sale el sensor sin desmontarse media garita ysi encuentras (las hay en todas las ferreterias) tuercas de oreja pues ya esta, cambiar las pilas es un juego de niños.
38º 40´11.78" N
  0º 05´25.64" E
52 msnm.

Pirson

*
Nubecilla
 ;) Tomo nota. Gracias un vez mas.  ;D