Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #240 en: Martes 10 Febrero 2009 11:33:15 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 21:29:00 pm por Breitling »

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #241 en: Martes 10 Febrero 2009 13:41:04 pm »
Yo la he comprado y he echo una garita de platos no creo que funcione, mi pregunta es, si se pone un tejadillo en el propio mastil encima del sensor de temperatura, con lo que mantengas el sensor siempre a la sombra la temperatura deberia ser correcta no?

No, porque la radiación solar que recibe el sensor es tanto directa como reflejada. Tienes que taparlo entero.

Con la garita que contrui segun tus planos, creo que esta medianamente bien, si la pongo a la sombra con un tejadillo crees que funcionaria?

Muchas gracias y un saludo


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #242 en: Martes 10 Febrero 2009 15:56:11 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 21:28:34 pm por Breitling »

Desconectado Cirro

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • El sol sale para todos, o casi...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #243 en: Viernes 13 Febrero 2009 18:46:54 pm »
¡Buenas a todos!

 Participantes (la ortografía no admite foreros), administradores y visitantes, que sois muchísimos  :)

Soy nuevo en el foro, pero ya os venía siguiendo desde hace algún tiempo. Siempre me ha gustado la meteorología, pero por falta de tiempo, nunca le había prestado demasiada atención, aunque siempre he tenido un "ventanométrico", o sea; un termómetro de mercurio de máximas y mínimas, fuera de la ventana y a salvo de los rayos del sol.

Hace aproximadamente un año compré en el LIDL, una sencilla EM y cuyo rasgo principal es un sensor de temperatura exterior, sin garita ni nada, al que yo le construí una rudimentaria y fui cambiando de ubicación sucesivamente hasta encontrar el sitio más idóneo de los que dispongo, pero a partir de entonces me picó el "gusanillo"...

Ayer por fin me decidí y compré la PCE-FWS 20 y visto y no visto, en 26 horas en casa.
Despues de examinar todos los componentes, estoy como un niño con su juguete en la mañana de el día de Reyes.

Ya os pediré ayuda para aclarar las dudas que me puedan surgir y no hayan sido ya tratadas.

Un cordial saludo para todos.
Zaragoza, en el III milenio

Desconectado Cirro

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • El sol sale para todos, o casi...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #244 en: Viernes 13 Febrero 2009 23:37:23 pm »
Bien: Mi primera impresión es bastante buena, si me dejo guiar por la cantidad de registros que ofrece como prestación, teniendo en cuenta el precio final puesta en casa. ;)

Mañana mismo iré a comprar un mástil, elementos de anclaje y sujeción (vientos), para ponerme manos a la obra y de paso localizar los productos necesarios para construir la garita de platos de la tutoría de Breitling, imprescindible según contáis, para obtener una temperatura exterior lo mas real posible
Zaragoza, en el III milenio

Xeo

  • Visitante
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #245 en: Sábado 14 Febrero 2009 04:27:58 am »
Vaya, entre los iconos de previsión de la estación también está el de NIEVE. :D

Qué sorpresa...pensé que sólo había 4 disponibles (sol, nubes y claros, cubierto y lluvia). Acabo de llegar a casa y veo las nubes con esos copillos en la consola. ;D

Con la ligera tendencia a la baja de la presión y los -1,4ºC actuales se ha vuelto loca la pobre. ::)

Un saludo a todos!

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #246 en: Sábado 14 Febrero 2009 15:29:33 pm »
¡¡ Bueno !! Pues por fin tengo ya totalmente instalada la estación , y lo prometido es deuda , eso si , la faena que lleva tela , y el problema es que ahora no se que pasa con la temperatura pues se supone que debería marcar bien.

En el termómetro que tengo de siempre me marca 15º , y en la nueva estación 17.6 º , no se si tengo que reiniciar el aparato o es que hay que darle un tiempo a ver , o es que hay esa temperatura  :-\

A continuación os paso a detallar algunos pasos de lo que he hecho y la ubicación de la estación.
Aquí vemos un detalle de como he ubicado la torre termo-higro bien centrada.


Aquí detalle de lo consistente de la garita con 2 escuadras y platos alineados

Escuadras por arriba y abajo también bien alineadas.

Aquí seguidamente los cables los forre con plástico y sujetos con cinta aislante

Aquí otro detalle mas de los cables forrados para que no entre humedad.

Y otro detalle mas en la zona de los platos.

Aquí ya por fin la estación instalada y funcionando con vista hacia el OESTE.

Aquí vista hacia el NORTE.

Vista ESTE , evidentemente no se ve la estación pues queda detrás de mi y para eso tendría que subir a un pequeño tejado


Y finalmente vista SUR , hacia Zaragoza , foto tomada al mediodía , ya que se ve el sol


Bueno , y ya esta todo , la estación esta ubicada a unos 14 metros de la calle y perfectamente orientada al norte con una brújula
Luego os pongo la ubicación exacta en el punto del pueblo con google Earth

Espero saber pronto a que puede deberse el problema de la temperatura , de la garita me extrañaría.

Aquí os dejo la imagen de la situación , zuera se encuentra oficialmente a 279msnm , pero no se de donde toman esa referencia , ¿ Estación o plaza ayuntamiento , de todas formas aquí esta la estación

Ubicación en el pueblo



Según google earth , este punto se encuentra a 282 msnm , con lo que si le damos los +- 14 mtrs del edificio la estación estaría practicamente a 300 msnm

Coordenadas  lat 41.86    long  - 0.78

Saludos.




« Última modificación: Sábado 14 Febrero 2009 16:02:25 pm por piñas »

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #247 en: Sábado 14 Febrero 2009 17:38:54 pm »
 :aplause: Mi enhorabuena Piñas, por fin ya lo tienes instalado. El trabajo está bastante bien hecho, se ve que tienes buenas manos. En cuanto a la diferencia de temperaturas no indicas la ubicación de tu otro termómetro. La cosa está en medirla con los dos en la misma ubicación.

 :o Xeo, yo tampoco sabía que había un pictograma de nieve para esta estación. Si puedes subete una foto.

Bueno, pues contar que por fin "he metido a camino" el Weather Underground a través de Weather Display y puedo ver mis datos publicados en WU en tiempo real. Un Saludo
« Última modificación: Sábado 14 Febrero 2009 17:45:47 pm por Pirson »
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #248 en: Sábado 14 Febrero 2009 20:56:10 pm »
Pues el caso es que todo funciona bien , pero lo de la temperatura es mosqueante  :confused:

Lo de el otro termómetro , esta orientado al nw a la sombra, pero vaya !! no creo que en Zaragoza hayan marcado una máxima de 18º como me a marcado a mi el termometro de la nueva estacion y garita , casi en teoría debería hacer un poco mas de frío aquí.

Como ejemplo el anemómetro y dirección del viento va bien , desde que la he puesto al mediodía , estos registros ha cogido


Se ve como durante la tarde a hecho mas viento y ahora a parado , menos en Zaragoza capital que acabo de venir y aun hacia algo.

Creo que voy a quitar las pilas de la pantalla y que se reinicie todo a ver así  :-\

Me iba a meter ya en harina con el Weather Display , pero hasta que no solucione lo de la temperatura bien , no creo que empiece .

Saludos.
« Última modificación: Sábado 14 Febrero 2009 21:27:20 pm por piñas »

Desconectado Cirro

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • El sol sale para todos, o casi...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #249 en: Sábado 14 Febrero 2009 22:37:04 pm »
Mi felicitación Piñas, por tu buen trabajo, ya que se ve que te lo has currado bien.  :aplause:

Tu sospecha es acertada, ya que la temperatura máxima de hoy en Zaragoza, ha sido de 14,9º a las 16,46 en la ribera del Ebro, margen izquierda.

Saludos.
Zaragoza, en el III milenio

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #250 en: Domingo 15 Febrero 2009 00:53:34 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 21:29:32 pm por Breitling »

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #251 en: Domingo 15 Febrero 2009 01:17:49 am »
Pues el caso es que todo funciona bien , pero lo de la temperatura es mosqueante  :confused:

Lo de el otro termómetro , esta orientado al nw a la sombra, pero vaya !! no creo que en Zaragoza hayan marcado una máxima de 18º como me a marcado a mi el termometro de la nueva estacion y garita , casi en teoría debería hacer un poco mas de frío aquí.

Me da la impresión que esos platos son de un plástico demasiado fino.

Pues entonces , no hay tiempo que perder , espero a mañana a ver que tal marca y si no ya estoy comprando unos mas recios.

De todas maneras ya estaba yo con el tema del weather display que no me aclaro , por que el weather display me funciona bien y bien instalado en el ordenador pero no me aclaro a la hora de ponerlo en el weather underground por ejemplo o en meteored , por que me piden url o ftp y yo no tengo de eso o no se donde esta.

Por lo demás bien , GRACIAS  :sonrisa:

Saludos.