Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado mapemu

  • ronda norte, Carmona SEVILLA
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • 10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #264 en: Jueves 05 Marzo 2009 09:29:28 am »
 Buenos días.
  Estaba acostumbrado ver en la lectura de nivel de viento y nivel de ráfaga 1,2 y 3 como mucho ahora en estos días de marzo leo 3,4,5 me supongo que esto significa la velocidad pero me valdría entrar en más detalle si alguien me da alguna información la estoy esperando. Wuind level (pft), gust level (pft).  ???Gracias.
 saludos!
El año del diluvio

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #265 en: Jueves 05 Marzo 2009 17:19:06 pm »
Bueno pues no he podido resistirme más y me la he comprado. Aprovechando que en 5 días es mi cumple... jeje

Espero que los datos sean de calidad. Por lo que he leído, confío en que sí. Ahora el dilema es dónde ponerla para poder acceder a los datos, Calamocha si pero...  ::)

Tengo 6 semanas para pensarlo  :-\
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #266 en: Viernes 06 Marzo 2009 11:26:57 am »
buenos días.Pues la verdad que todos los componentes son de una precisión extraordinaria. Yo la tengo hace 20 días y estoy muy contento con ella.Las únicas pegas es que el termometro si le da el sol dispara, el pluviometro si se balancea con el viento da malos registros. Pero estos pequeños problemas se solucionan con un poco de imaginación y leyendo un poco las soluciones de los demás foreros. por lo demás esta estación es sobresaliente  ;D


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #267 en: Viernes 06 Marzo 2009 22:09:25 pm »
Estoy un poco preocupado con las máximas... osea que dandole vueltas al asunto... ¿qué tal forrarla con papel de plata? ¿Podría resultar?  ??? Estoy un poco  :crazy: ?
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Xeo

  • Visitante
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #268 en: Viernes 06 Marzo 2009 22:39:29 pm »
Estoy un poco preocupado con las máximas... osea que dandole vueltas al asunto... ¿qué tal forrarla con papel de plata? ¿Podría resultar?  ??? Estoy un poco  :crazy: ?

¿Perdón?  :confused:

Costrúyete una garita de platos, es la única solución. Tienes excelentes muestras de ello en multitud de hilos de este mismo subforo. Todo lo que no sea eso, dará como resultado la obtención de mediciones erróneas. Sé especialmente cuidadoso en evitar tanto la radiación directa como la reflejada.

Si lo haces correctamente, habrás conseguido resolver uno de los pocos inconvenientes que tiene esta estación, teniendo en cuenta sus prestaciones calidad-precio.

« Última modificación: Viernes 06 Marzo 2009 22:42:56 pm por Xeo »

Desconectado ppblues

  • Nuevo
  • 1
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #269 en: Jueves 12 Marzo 2009 20:58:12 pm »
Hola, yo la mia la he instalado con el sensor de temperatura detras de la antena parabolica y eso hace que practicamente durante todo el dia me da unas lecturas bastante exactas. La parabolica la mantiene en la sombra y refleja la mayoria de la radiacion solar al ser blanca, y los sensores de viento los he sacado por encima para que no le afecten las mediciones. El de lluvia lo he desmontado del mastil y lo he puesto en el suelo para evitar medidas falsas por cimbreos de la estructura producidos por vientos fuertes. Espero que eso te de una idea. Un saludo

Desconectado nubekinton

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #270 en: Jueves 12 Marzo 2009 23:25:05 pm »
Hola, yo la mia la he instalado con el sensor de temperatura detras de la antena parabolica y eso hace que practicamente durante todo el dia me da unas lecturas bastante exactas. La parabolica la mantiene en la sombra y refleja la mayoria de la radiacion solar al ser blanca, y los sensores de viento los he sacado por encima para que no le afecten las mediciones. El de lluvia lo he desmontado del mastil y lo he puesto en el suelo para evitar medidas falsas por cimbreos de la estructura producidos por vientos fuertes. Espero que eso te de una idea. Un saludo

Aún en ese caso que describes las mediciones son aproximadas y no representan la realidad. En cuanto reciba radiación solar reflejada, bien del suelo, paredes etc... el sensor se dispara. Anímate y construye una garita siguiendo el tutorial de breitling. POr poco dinero y trabajo obtendrás mediciones correctas. salu2!

Desconectado Decibelius

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #271 en: Miércoles 18 Marzo 2009 15:45:15 pm »
Holas.

Ante todo, GRACIAS por dejarme entrar a formar parte de este Foro a quien sea competencia.



Despues de leerme esta pequeña Biblia sobre esta Estación Digital quería comentar:

1º) juer, me tarda en llegar 4 o 5 semanas....alguno de vosotros le ha llegado al dia siguiente :'( :'( :'(

2º) ya estoy preparando la garita.... Los platos los he tenído que comprar con maceta incluida.... :crazy: :crazy: :crazy:(Las aprovechare para mis pre- Bonsais...)

3º) he descargado la versión 10.00a del W. Display, y me encuentro con que no trae, según he leido a lo largo de este post, el modelo referido de estación que es el WH1080 para que rule con el programa.

Cabe la posibilidad de configurar con otro modélo de estación para  la Fws 20???

o tengo que hacerme con otra versión del soft???

No se si me explicao bien...
Espero que algún Alma caritativa ayude a este pobre ignorante :'( :'( :'(
También espero aprender muchas cosas nuevas con Vds.


Saú2.
Saú2.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #272 en: Miércoles 18 Marzo 2009 17:27:07 pm »
Holas.

Ante todo, GRACIAS por dejarme entrar a formar parte de este Foro a quien sea competencia.



Despues de leerme esta pequeña Biblia sobre esta Estación Digital quería comentar:

1º) juer, me tarda en llegar 4 o 5 semanas....alguno de vosotros le ha llegado al dia siguiente :'( :'( :'(

2º) ya estoy preparando la garita.... Los platos los he tenído que comprar con maceta incluida.... :crazy: :crazy: :crazy:(Las aprovechare para mis pre- Bonsais...)

3º) he descargado la versión 10.00a del W. Display, y me encuentro con que no trae, según he leido a lo largo de este post, el modelo referido de estación que es el WH1080 para que rule con el programa.

Cabe la posibilidad de configurar con otro modélo de estación para  la Fws 20???

o tengo que hacerme con otra versión del soft???

No se si me explicao bien...
Espero que algún Alma caritativa ayude a este pobre ignorante :'( :'( :'(
También espero aprender muchas cosas nuevas con Vds.


Saú2.


Bájate la última versión del wd, la 10.37N. La puedes conseguir aquí, en versión de prueba.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #273 en: Jueves 19 Marzo 2009 12:06:10 pm »
Yo estoy pensando en comprármela también, alguien que la tenga que me de el enlace para poder ver el precio y de dónde es la tienda, gracias! :P


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #274 en: Jueves 19 Marzo 2009 12:20:46 pm »
Yo estoy pensando en comprármela también, alguien que la tenga que me de el enlace para poder ver el precio y de dónde es la tienda, gracias! :P



http://www.pce-group-europe.com/espanol/index.php/cat/c1064_Serie-PCE-FWS-20.html/XTCsid/4566637345cdf801519171be5563b9f9

Que buena noticia una estacion en Siruela...
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado 832

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #275 en: Domingo 22 Marzo 2009 18:05:18 pm »
Hola a todos...he estado leyendo las páginas del post y parece una buena adquisición. Os querría preguntar qué longitud tiene el mástil, pues tendría que subir los sensores por encima del tejado. Si la longitud no fuese suficiente, ¿cómo se podría solucionar? (Con una garita de platos, a qué distancia de la base del tejado debería colocarla para no tener problemas con la radiación reflejada?

Gracias