Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rogervm12

*
Sol
Me gustaría saber si la Watson 8681 es exactamente igual, en el foro dicen que es la misma estación pero cambian en nombre. He encontrado una tienda cerca de Barcelona dónde la podría ir a buscar así no me la tienen que enviar ni nada. El precio es de 99€ mismo precio que si la compras en la web de pce-fws 20 ya que si le sumas el iva y los gastos de envío sale por el mismo precio.

Sinó es la misma ya ni me la miraré.

Saludos!

ehernandez

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hace aproximadamente dos semanas que tengo la estación instalada y he podido comprovar que los registros de temperatura no son correctos.
El sensor de temperatura esta orientado al SUR (no lo puedo orientar la norte) y lo tengo colgado de una pared con la 'garita' original que trae la PCE FWS-20, pues bien, si no hay sol, los registros són correctos, pero a la que le da el sol la temperatura se dispara, hasta el punto de que ahora en mi ciudad estamos a 7ºC y me esta marcando 18ºC, Puede ser que marque tanta diferencia de temperatura solo por que le de el sol directamente ?

Se que la solución es construirme una garita de platos, y colgar el sensor de un mastil y que éste a los 4 vientos, pero tengo que encontrar el momento !!

Se os ocurre alguna idea provisional para proteger al sensor de los rayos solares y evitar así éste calentamiento excesivo.

Sabe alguien por que lado mide el sensor la temperatura (el de las conexiones de los otros dos sensores o el otro) lo digo porque almenos podria orientar el lado donde se encuentra el sensor hacia el norte (de espaldas al sol).

Saludos

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
ola soy nuevo en el foro hace unos día mi novia me regalo la estación pce fws 20 ami me encata  saber datos y cosas sobre la meterologia debo de aprende muxo  y espero k alguna duda me ayudeis.. una duda que tengo es que si puedo  poner los datos en ceros ccomo si viniera de casa una ves k ya a registrados alguno datos? y que en el programa k se pone en el ordenado tabien este en cero sin nigun dato como son las maxima y minimas.... me gusta este tema aunque soy muy joven espero que me ayudeis en entrame en este mundillos grasiaaaaaa

wakavao

*
Sol
 Hola, desde hace unos dias tengo esta estacion, de momento como hace frio y poco sol las temperaturas esteriores esta bien, lo que no me coincide mcuho es el pluviometro, comparandolo con uno de los de plastico transparente con rallitas, el de la estacion siempre me marca menos litros, no se cual de los dos marca bien, tambien agradeceria que alguien me indicara donde puedo conseguir el programa cumulo ya que el que trae no me gusta mucho, saludos.

pika

**
Cumulus Húmilis
Cita de: wakavao en Viernes 18 Diciembre 2009 19:55:44 PM
Hola, desde hace unos dias tengo esta estacion, de momento como hace frio y poco sol las temperaturas esteriores esta bien, lo que no me coincide mcuho es el pluviometro, comparandolo con uno de los de plastico transparente con rallitas, el de la estacion siempre me marca menos litros, no se cual de los dos marca bien, tambien agradeceria que alguien me indicara donde puedo conseguir el programa cumulo ya que el que trae no me gusta mucho, saludos.

http://sandaysoft.com/downloads

wakavao

*
Sol
Cita de: buho-33 en Viernes 18 Diciembre 2009 22:27:43 PM
Cita de: wakavao en Viernes 18 Diciembre 2009 19:55:44 PM

http://sandaysoft.com/downloads
Muchas gracias por la informacion, ya lo he instalado pero no me lee los datos de la estacion.

nekkar

*
Sol
Saludos compañeros,
He leído vuestros posts y veo que hay coincidencia en el disparo de la temperatura, lo que es lógico si el sensor está expuesto al sol.
He tenido durante años una WM 918 y el sensor de la temp. lo tenía en una pequeña caseta que construí de madera (digamos de 30 X 40 más o menos). Las lecturas eran normales.
Para el caso de esta estación, no construís algo similar? Estoy pensando en comprar una y pensaba usar la misma caseta.
Otra cosa, y ya para abusar de vuestra paciencia. ¿Se pueden subir datos a una web? Si es así ¿Que software usais?.

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es
Alomejor me compro esta estación, el precio ha sido lo que más me ha gustado, el único problema es que no se donde poner el anemómetro puesto que vivo en un piso y mi tejado no es plano...

¿Dónde se puede comprar a buen precio? ¿Me la recomendaís?

Un saludo y muchas gracias!

http://www.pce-group-europe.com/espanol/product_info.php/info/p6978_Estacion-meteorologica-PCE-FWS-20.html
Galapagar, 900 msnm

pika

**
Cumulus Húmilis
 Muchas gracias por la informacion, ya lo he instalado pero no me lee los datos de la estacion.

wakawao

seguramente tendras algun problema de configuracion,recuerda que em el apartado de configuracion,tienes que elegir la opcion
fine offset/watson/my del,etc

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Muy buenas, yo tambien compre la estacion esta , y la verdad que me va bien, pero desde hace unos dias , en la pantalla tan solo me muestra la hora y fecha lo demas no muestra nada, pero lo curioso que en el cumulus si me recoge bien los datos, osea que el transmisor funciona bien pero en la consola no muestra los datos bien , tampoco funciona la pantalla, le doy un toque enciende la luz suena el pitido pero no deja cambiar la hora ni nada, sabeis de que puede ser??

un saludo y gracias.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Hola.

Ayer recibí la estación y hace un ratillo, aprovechando de que la lluvia nos ha dado una tregua, he subido a la azotea para ver si le encontraba un buen sitio a la estación. He encontrado un sitio idóneo, pero me ha surgido un problemón:  los datos desde allí no me llegan a la consola, hay demasiada distancia y paredes de por medio; vivo en un primero y el edificio es de 5 plantas. Decir que si me muevo por la azotea sí que me llegan los datos a la consola, pero justo desde la esquina donde quiero ponerla nada de nada. ¿Hay algún invento para hacer que la señal llegue un poquitín más lejos? ::)

Y ya de paso, os pregunto dos dudillas  :P

¿A qué distancia del suelo pongo la estación? Quiero ponerle un mástil de unos 5-6m, ¿está bien?.

¿La veleta hace falta ajustarla o algo?

Un saludo y muchas gracias!

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Xeo

Visitante
BORRADO POR EL AUTOR