Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

braer 914

*
Nubecilla

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Hace algunas semanas comente en el foro que había adquirido una estación de este modelo, que por cierto estoy muy contento con ella. pues no se puede pedir mas por el precio que tiene.

Bueno despues de andar haciendo comprobaciones, opte por no instalar la garita de platos que se recomienda en el foro, aun despues de gastarme el dinero y haberla construido pues cuando le di la altura que pensaba darle y librarla de octaculos pues vivo en una zona que no me presenta octaculos ni naturales ni artificiales, comprobé que se corrigió el error ese de 2.5º que presentaba al principio, todo esto comparándola con otra estación en el mismo sitio, en fin que no la he puesto.

La pregunta que me corroe la cabeza es, que si despues de haber ajustado bien las presiones todo según se recomienda en el foro e incluso con una pagina que te lo calcula sola y ponerlo todo al pelo y sobre todo poner los gráficos de lluvia, sol, nubes etc en consonancia que lo que se ve en el exterior. LA PREGUNTA. ¿PORQUE ESTOS GRAFICOS NO VAN NUNCA EN CONSONANCIA CON LO REAL? ES DECIR YO LOS PONGO EJEMPL. CUANDO HAY SOL HAY SOL ¿NO? PUES CUANDO OSCILAN LAS PRESIONES SE DESCONPENSAN Y ME MARCA LLUVIA CUANDO HACE UN SOL DE ESCANDALO.

Sin animo de ofender a nadie por el rollo que acabo de soltar, espero que alguien que tenga mas experiencia me explique o aclare algo.

Un saludo desde Cartagena.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

ironav

*
Sol
Yo tampoco he configurado bien lo de "tendency"...alguna idea???
Salu2
PCE FW 20

pika

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Jose-Cartagena en Domingo 23 Agosto 2009 20:25:09 PM
Buenas tardes.

Hace algunas semanas comente en el foro que había adquirido una estación de este modelo, que por cierto estoy muy contento con ella. pues no se puede pedir mas por el precio que tiene.

La pregunta que me corroe la cabeza es, que si despues de haber ajustado bien las presiones todo según se recomienda en el foro e incluso con una pagina que te lo calcula sola y ponerlo todo al pelo y sobre todo poner los gráficos de lluvia, sol, nubes etc en consonancia que lo que se ve en el exterior. LA PREGUNTA. ¿PORQUE ESTOS GRAFICOS NO VAN NUNCA EN CONSONANCIA CON LO REAL? ES DECIR YO LOS PONGO EJEMPL. CUANDO HAY SOL HAY SOL ¿NO? PUES CUANDO OSCILAN LAS PRESIONES SE DESCONPENSAN Y ME MARCA LLUVIA CUANDO HACE UN SOL DE ESCANDALO.

Sin animo de ofender a nadie por el rollo que acabo de soltar, espero que alguien que tenga mas experiencia me explique o aclare algo.

Un saludo desde Cartagena.

haber,yo tampo entiendo muho.pero tienes que entender,que ese pronostico,no es muy real,y es mas bien orientativo,ya que se basa en cambios de presion.no se si me explico,veras ayer tuvimos  una temperatura de 33º,y la estacion estaba marcando agua desde las 8 de la mañana,y eso que no habia una sola nube.sin embargo la presion habia bajado considerablemente,y a la tarde,parecia que la tormenta no fallaria,y no fallo,solo que a 20km de casa,yo ni la vi.hoy esta nublado y medio llovizna,y sin embargo,hace un par de horas que marca sol y nubes,aunque este completamente nublado,ya que en teoria estas previsiones se hacen para las siguientes 12-24 horas.espero haberte aclarado algo,se que breitling lo explicaba mejor en algun hilo,pero no lo he encontrado

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
MUCHAS. GRACIAS BUHO-33

ENTIENDO QUE LA PREVISION LA HACE CON EL DIFERENCIAL  DE LA PRESION, OSEA QUE HA BAJAS PRESIONES SE PRONOSTICA NUBOSO O  LLUVIOSO AUNQUE NO HALLA UNA NUBE PERO POR LA DIFERENCIA DE PRESION EL PRONOSTICO SERIA ESE Y POR EL CONTRARIO A MAS PRESION ENTENDERIAMOS UN BUEN TIEMPO AUNQUE DONDE ESTEMOS ESTE NUBLADO O LLOVIENDO. OK LO HE ENTENDIDO LO QUE ELLA HACE ES UN PRONOSTICO BASADO EN EL DIFERENCIAL DE LAS PRESIONES ¿NO?.

MUCHAS GRACIAS POR TU ACLARACION, LA VERDAD ES QUE ME LO HAS ACLARADO BATANTE BIEN.

SALUDOS
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

pika

**
Cumulus Húmilis
si,mas o menos esa es la idea,y si no que alguien nos lo explique unpoco mejor.tengo una oregon,de estas sencillitas,que solo tienen el termometro exterior,y con respecto a la prevision,decia que era fiable en un 75%(cosa que me parece mucho)y que cubria un radio de unos 50km.asi que imaginate.
para que veas un poco datos de ayer a las 00:31
presion de 1012,3
menos de 12 horas despues,a las 11:30
presion de 1004
ya ves que con esta caida,normal que marque agua,aunque el pluviometro np a registrado nada de nada,o sea que menos de 0,3

ironav

*
Sol
Ok comprendido más o menos  :) Por curiosidad: ¿qué númeritos tenéis puestos para sol y lluvia? Yo de momento los tengo en 2 y 4...qué me recomendáis?

Salu2
PCE FW 20

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Buenas! yo ayer mismo me la compré, creo que esta muy bien por el precio que tiene.
Tengo una duda, hace falta construirle una garita al sensor de temperatura?los que ya la teneis, cuando casca el sol directamente al sensor la temperatura se dispara?
A ver cuando me la traen, estoy impaciente  ;D

Saludos!

Negubeltz

Cb Incus
ok, me acabo de fumar las 32 páginas entorno a este asunto. Esta claro que me tengo que hacer con una garita. Sorry.

Met.Txin

Visitante
Cita de: Negubeltz en Viernes 28 Agosto 2009 17:04:04 PM
ok, me acabo de fumar las 32 páginas entorno a este asunto. Esta claro que me tengo que hacer con una garita. Sorry.

¿Te has leído las 32 páginas?, qué bestia ;D

Será interesante, muy interesante, tener datos de Oiartzun, sobretodo de precipitación. A ver si tienes suerte con la estación y es maja.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Cita de: Met.Txin en Viernes 28 Agosto 2009 18:20:19 PM

Será interesante, muy interesante, tener datos de Oiartzun, sobretodo de precipitación. A ver si tienes suerte con la estación y es maja.

¿Tu no?, yo he leido y releido todo lo que he encontado de esta estación en todos los foros que he encontrado, sobre todo por lo del sensor y software utilizable por ella...

Y sí, cuantos mas buenos datos de mas sitios mejor.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Negubeltz

Cb Incus
Cita de: Met.Txin en Viernes 28 Agosto 2009 18:20:19 PM

Si, si, esque tenia un poco de tiempo libre... ;D a ver cuando me llega y la instalo cuanto antes. Lo del abrigo del sensor tendrá que esperar un poco pero pienso empezar a recoger datos lo antes posibe ;)