Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Perdonad una pregunta!Para los que tengan esta estacion meteorologica.

¿Que tal con ella?Contentos?

¿Me la recomendarias para comprarmela?

Es que estoy pensando en comprarmela pero no se,no tengo confianza en comprarmela por que he leido que suele salir mal aveces y asi :rcain: :rcain:

Mucgas gracias por si me podeis ayudar.
Irun(gipuzkoa)25msm

pika

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pabce en Lunes 01 Marzo 2010 16:48:14 PM
Cita de: FANDEMOS en Miércoles 24 Febrero 2010 21:42:27 PM
Pues esa función de nieve para mi en nueva, no sabía que la tenía, ni siquiera la he visto en el manual. :o :o :o :o :o :o :cold:
Ya, esque en el manual no viene, me sorprendió mucho cuendo salió en pantalla :o :o
Si miras la pantalla de perfil, de abajo a arriba verás que entre las gotas de lluvia se aprecian copos de nieve, asi en forma hexagonal.
Míralo.
creo recordar que se activa cuando la temperatura es de 0º,o inferior,este invierno ya la he visto unas cuantas veces.

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Cita de: iñaki en Martes 02 Marzo 2010 22:21:58 PM

Es que estoy pensando en comprarmela pero no se,no tengo confianza en comprarmela por que he leido que suele salir mal aveces y asi :rcain: :rcain:

La verdad esque la estación me ha ido genial, no me ha dado ni un solo problema y da unos datos bastante fiables.
Por el precio que tiene es una ganga, yo te la recomiendo.

Solo un apunte: construyele una garita porqe el protestor que tiene no quita toda la radiación y las temperaturas se disparan en las horas centrales del día(2-3 ºC más).

Si te la compras te recomiendo que utilizes con ella el programa Cumulus, es bueno.

Suerte!
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Cita de: Pabce en Miércoles 03 Marzo 2010 20:04:25 PM
Cita de: iñaki en Martes 02 Marzo 2010 22:21:58 PM

La verdad esque la estación me ha ido genial, no me ha dado ni un solo problema y da unos datos bastante fiables.
Por el precio que tiene es una ganga, yo te la recomiendo.

Solo un apunte: construyele una garita porqe el protestor que tiene no quita toda la radiación y las temperaturas se disparan en las horas centrales del día(2-3 ºC más).

Si te la compras te recomiendo que utilizes con ella el programa Cumulus, es bueno.

Suerte!

Ok,gracias.Lo de la garita ya lo tenia pensado por que ya vi algun comentario sobre eso.

Y ese programa donde lo puedo conseguir?

Muchas gracias ;)
Irun(gipuzkoa)25msm

FANDEMOS

*
Sol
Hola amigos, como he dicho en otros post, yo también tengo esta estación (FWS20) y he encontrado un problema con el programa Cumulus.
El caso es que este programa lo he configurado como se aconseja en el foro, como si fuese una Watson y así de esta manera, lee directamente los datos de la estación. Sin necesidad de tener el Easy Weather.
El problema encontrado viene puesto que mostrando bien todos los datos, los de lluvia no acierta ni a lech....sss, acierta con los datos del día y los del día anterior, pero los del mes y el año nada, cuando en realidad lleva medidos 104.7 mm me dice que solo a caído 6.6.
Por otra parte, veo que al seleccionar gráficos indicando uno las fechas, no es capaz de mostrar todos los registro que tiene la estación en la memoria.
Por eso me pregunto yo si esto es así, si esta mal... si estaré haciendo algo  mal yo etc. Tenía unas ganas enormes de conectar la estación a la red, pero viendo estas incongruencias me echa para atrás.
Una manito...please.
Saludos.

Gaia

*
Sol
Hola de nuevo!!!!
Al fin tengo mi estación!!! Tenia que ser regalo de reyes y, con esto de que se quedaron sin stock, me llegó hace un par de semanas, no está mal, jeje
En fin, el caso es que me ha llegado cuando menos caso podía hacerle así que aún no hice nada. Quiero, este finde, preparar dónde montarla, ver dónde conseguir los platos para hacerle la garita nueva, buscar el easyweather que no encuentro más que demos y leer un poco el manual y el foro porque hace tanto que me lo miré todo que ni me acuerdo, jeje
Una pena no haberla tenido antes porque con el invierno que estamos teniendo habría sido muy interesante, pero bueno...ya os iré contando.
Por cierto, supongo k es recomendable que la monte lo más por encima del tejado que pueda para no falsear los datos ¿verdad? Es que yo no tengo ninguna zona totalmente despejada...Os pondré fotos para que veais el emplazamiento

Ondamet

Cb Calvus
hola me he descargado el cumulus pero no sé que más tengo que hacer, ¿cómo me pasa los datos de la consola a ese programa? ¿que tengo que hacer?
si pudierais ayudarme os lo agradecería pues yo soy muy "cazurro" para estas cosas gracias.
saludos a todos
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Cita de: pajarito en Sábado 06 Marzo 2010 09:37:01 AM
hola me he descargado el cumulus pero no sé que más tengo que hacer, ¿cómo me pasa los datos de la consola a ese programa? ¿que tengo que hacer?
si pudierais ayudarme os lo agradecería pues yo soy muy "cazurro" para estas cosas gracias.
saludos a todos
Tienes que conectar la estacion al ordenador mediante el cable USB, y luego te saldra una pantalla de configuración, la cinfiguras y listo!
Las siguientes veces no tendras que configurar nda.
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Soy usuario de esta estacion desde hace algunos meses y estoy muy contento con ella, le estoy recogiendo datos desde que la tengo y me va muy bien con el programa que  trae de fabrica: Pero me gustaria provar el Cumulus y la pega es que no encuentro de donde descargarlo.
Agradeceria que me incacarais o me puesierais el enlace desde donde descargarlo para provarlo, segun he leido es mas didactico que el que trae la maquina  de fabrica.

Saludos y gracias de antemano a quien se precie.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Ondamet

Cb Calvus
gracias pabce.
ostitú que guapo esta este programa(como deben ser los buenos).
saludos
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá