¿Estamos cambiando el clima?

Iniciado por spissatus, Domingo 27 Marzo 2005 09:15:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Cita de: spissatus en Martes 31 Mayo 2005 13:04:40 PM
Para saber si está funcionando bien la distribución del libro, me gustaría conocer por vosotros si ya lo habeis visto por ahí en las librerías que soléis frecuentar.
Debido a su modesta tirada inicial (1.000 ejemplares) será difícil que llegue a las pequeñas librerías (salvo las especializadas en libros técnicos) por lo que la mejor opción, por si os interesa haceros con alguno, es que lo encargueis en la librería o directamente os pongais en contacto con la editorial a través del siguiente correo:
[email protected]

En cualquier caso, recuerdo a los de Madrid y alrededores que este próximo sábado (4 de junio) estaré firmando ejemplares de 12 a 14 horas en la Feria del Libro de Madrid (caseta nº 269).

Un saludo

Buenas,

En primer lugar, enhorabuena por el libro. Ya lo tengo y lo que voy leyendo me parece bastante interesante; además de fácilmente seguible para no entendidos como yo.

Comentar también que no he tenido ningún problema en encontrarlo. Vivo en Vitoria. Busqué en Internet, en el sitio de la editorial, a ver a  qué librerías suministran por mi zona. Aparecía una en Vitoria. Allí pregunté por él, y directamente lo tenían; es que no hizo falta ni encargarlo. No sé si queréis que diga el nombre... bueno, sí, digo yo que no pasará nada. Es "la casa del libro".

Saludos y reitero mi enhorabuena.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Hola,
ya me he leido tu libro, y me ha parecido muy objetivo, en un tema en el que es difícil serlo y en el que todo el mundo parece saber algo, muchas veces erróneo.
Además es didáctico.
Te felicito por lo conseguido. Enhorabuena.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Muy agradecido por vuestros comentarios, joselu68 y adarra.

Me alegra saber que os ha resultado fácil su lectura, sin demasiados tecnicismos. Ese era uno de los objetivos que me propuse desde el principio.

La única espinita que tengo clavada es la de no haber desarrollado con más de detalle alguna de las cuestiones abordadas, pero a la hora de estructurar el libro seguí las indicaciones del editor en cuanto a la extensión y me ajusté finalmente a ellas.
Inicialmente el libro estaba destinado para formar parte de otra colección distinta, de libros más pequeños (formato manual), pero finalmente pasó a la colección Millenium, cuando la mayor parte del libro ya estaba escrito. Lo alargué todo lo que pude...

Mammatus

Visitante
Cita de: spissatus en Jueves 02 Junio 2005 22:29:16 PM
Muy agradecido por vuestros comentarios, joselu68 y adarra.

Me alegra saber que os ha resultado fácil su lectura, sin demasiados tecnicismos. Ese era uno de los objetivos que me propuse desde el principio.

La única espinita que tengo clavada es la de no haber desarrollado con más de detalle alguna de las cuestiones abordadas, pero a la hora de estructurar el libro seguí las indicaciones del editor en cuanto a la extensión y me ajusté finalmente a ellas.
Inicialmente el libro estaba destinado para formar parte de otra colección distinta, de libros más pequeños (formato manual), pero finalmente pasó a la colección Millenium, cuando la mayor parte del libro ya estaba escrito. Lo alargué todo lo que pude...

Tiene pocas fotos.... ::)

spissatus

Cb Calvus
Cita de: Mammatusillo © en Jueves 02 Junio 2005 22:44:58 PM
Tiene pocas fotos.... ::)

Pues tres son tuyas, así que no te me quejes...  ;D

No creo que ande mal de ilustraciones, el problema es que al ir en B/N debía primar el texto sobre las imágenes.

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Aleluya!!! Llegó el libro!!!!  :D :D

Ahora a leerlo con detenimiento y esmero. Por cierto, me ha costado 17 €  ???

Aviador Valenciano

Visitante
Estimado José Miguel Viñas,

Pertenezco a una fundaciónón de la Comunidad Valenciana y estaría muy interesado en contactar contigo. Me puedes escribir a: [email protected]

Gracias

Enhorabuena por tu libro!!!

kanho

Cb Incus
Me da rabia que mucha gente piense,que el hombre no puede causar tanto daño en el planeta que no afecta tanto, y demas y solo dire que nos va a cojer el toro sino nos damos prisa,solo tengo que decirles que el hombre no puede causar tanto daño al planeta,pues si,el planeta seguira girando miles de años,pero no lo hara como la tierra que conocemos,sera como marte,el hombre se esta cargando la vida como la conocemos ahora,el mundo que conocemos,esta exterminando la vida humana,el planeta seguira,posiblemente es el apocalipsis,ciudades inundadas y demas, y tenemos que aguantar a gente como bush que ni protocolos ni nada,el oscurecimiento global y el efecto invernadero,hemos olvidado que pertenecemos a la tierra,no que la tierra nos pertenece,la hemos usado para contaminarla y cargarnos nuestros bosques.
Hay que parar el mundo y hacerlo reflexionar para que todo la comunidad se siente para arrglar una solucion viable y sostenible,se acabo el petroleo y el carbon, y para eso tenemos agua e hidrogeno.

spissatus

Cb Calvus
Entiendo tu preocupación Kanho.

Nuestro impacto en el medio natural que nos rodea es evidente y mayor cada día que pasa.
La solución no pasa únicamente por dejar de quemar carbón y petróleo y pasarnos al hidrógeno. Deberíamos de cambiar radicalmente nuestros hábitos, ya que sino de aquí a poco tiempo surgirán nuevos problemas como el encarecimiento del agua o que se yo...

Para mucha gente (la gran mayoría en los países desarrollados) ese cambio de hábitos y pérdida de privilegios supone una clara involución en el desarrollo humano y no están por la labor.
Los hay que se estrujan la cabeza para hacernos ver que es posible seguir creciendo económicamente, consumiendo cada vez más y contaminando y degradando la Naturaleza cada vez menos gracias a la tecnología. Se busca desesperadamente la "solución energética" que nos permita seguir viviendo a todo tren pero sin alterar ni un poquito el clima o los ecosistemas. Se confía en que cualquier día de estos surja la idea feliz de un nuevo Einstein que nos ayude a afrontar con garantías el futuro.

Para otros (minoría entre los que te incluyo, a tenor de tus palabras), esto se nos escapa de las manos y pinta cada vez peor. No hay solución y no podemos seguir así. La involución de los primeros pasaría por ser la verdadera evolución humana que persiguen estos segundos.

El tema incita al debate, como otras veces se ha hecho en este foro, si bien mi libro lo único que pretende es dar una serie de informaciones objetivas (al menos esa ha sido mi intención) sobre el comportamiento actual del sistema climático, en función de nuestro conocimiento actual de estas cuestiones.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Bueno, comentar que ya he leido el libro. Libro entretenido y didáctico que, sobretodo, ayuda a formarnos una opinión sobre el cambio climático. Enhorabuena, spissatus. :)
Butarque_Distrito Villaverde

spissatus

Cb Calvus
Cita de: Marrero en Miércoles 29 Junio 2005 16:47:46 PM
Bueno, comentar que ya he leido el libro. Libro entretenido y didáctico que, sobretodo, ayuda a formarnos una opinión sobre el cambio climático. Enhorabuena, spissatus. :)

Gracias Marrero.

¿Te has formado una opinión sobre el tema? que suerte

cuenta, cuenta...  ;D  :P

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :(Aquí os pongo un mapa de lo que era Almería en 1759. Se puede observar la abundante vegetación y los numerosos ríos que había. Haber quien sigue diciendo que todo es debido a un ciclo y el hombre no tiene nada que ver. Haber quien es el dios que pone Almería como estaba.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm