¿Estamos cambiando el clima?

Iniciado por spissatus, Domingo 27 Marzo 2005 09:15:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
El PP defenderá la energía nuclear en su próxima conferencia económica
R.G.Pico

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 07:10

El PP celebra los próximos 13, 14 y 15 la última de sus conferencias políticas destinadas a presentar su alternativa al actual Gobierno. Las materias reservada para cerrar esta serie de cónclaves son la economía y la política social y las conclusiones del encuentro se trasladarán al programa con el que el PP concurrirá a las elecciones generales de 2008.

Durante tres días, diversos expertos de dentro y fuera del partido y del mundo académico y empresarial debatirán en ocho mesas sobre distintos aspectos de la economía y la política social que preocupan a los populares. Uno de los temas que se abordarán en la conferencia, bajo el lema Diseñando nuestra alternativa, será el futuro del sector energético.

En la mesa encargada de debatir este asunto, se defenderá abiertamente la energía nuclear. Por tanto, será la primera vez que un partido político admita una defensa expresa de este tipo de energía. Ésta será la postura de partida del debate, pero está por ver cómo queda redactado este punto en las conclusiones finales del encuentro tras la discusión de los expertos.

bueno parece que cada vez somos mas los que defendemos la nuclear y cualquier energia que nos libre del petroleo y su dependencia energetica de terceros paises
Que malas son las prenociones

habichuela

**
Cumulus Húmilis
Cita de: spissatus en Lunes 11 Diciembre 2006 11:02:09 AM
Mal asunto el de una carta que empieza así: "Como acreditados expertos en el clima", e incluye firmas de economistas y de muchos ex-directores y ex-profesores universitarios...

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones  ::)

Es un poco, en efecto, como cuando uno lee los panfletos de Greenpeace.

Que haya ex profesores, ¿ por qué crees que puede ser malo o indicativo de que hay algo podrido allí ?

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Cita de: habichuela en Lunes 11 Diciembre 2006 12:38:38 PM
Cita de: spissatus en Lunes 11 Diciembre 2006 11:02:09 AM
Mal asunto el de una carta que empieza así: "Como acreditados expertos en el clima", e incluye firmas de economistas y de muchos ex-directores y ex-profesores universitarios...

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones  ::)

Es un poco, en efecto, como cuando uno lee los panfletos de Greenpeace.

Que haya ex profesores, ¿ por qué crees que puede ser malo o indicativo de que hay algo podrido allí ?

de acuerdo con tigo .que haya profesores no tiene que suponer nada ,salvo que no sean climatologos ,creo que lo que preocupa es el coste economico y que no compense
Que malas son las prenociones

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza

Simplemente me llamó la atención que hubiera tanto EX en la lista, aunque claro, a lo mejor esa es la causa por la que se autocalifican como EX-pertos  ;D :P

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: spissatus en Lunes 11 Diciembre 2006 13:38:40 PM

Simplemente me llamó la atención que hubiera tanto EX en la lista, aunque claro, a lo mejor esa es la causa por la que se autocalifican como EX-pertos  ;D :P

Hombre, el ser ex-algo no tiene porque ser peyorativo, al contrario, puede indicar unos conocimientos que sólo ofrece la perspectiva que proporciona la cantidad de años de estudio. Todos seremos algún día ex y no por eso nos volveremos tontos de repente.  ;) ;)

Yo creo que esa carta es bastante coherente desde el punto de vista de la prudencia. Evidentemente no hay una unanimidad científica respecto al calentamiento futuro, por lo que comprometer la economía de un país escuchando sólo a una parte de los científicos es, cuando menos, arriesgado. Como en todo, es necesario oir a las dos partes y luego posicionarse. Esa sería la postura política correcta y no, en cambio, dejarse llevar por las posturas catastrofistas solo porque gritan más.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
yo creo que el clima es variable, aqui en este peninsular estamos pasando unos años mas frios que yo creo que no es normal, ya casi no me extraña ver las montañas nevadas las suelo ver unos 4 dias al año, hablo de montes que no sobrepasan los 623metros situado a 7km del calido mediterraneo no de los pirineos, puede que la media sea mas alta pero no creo que las minimas absolutas suban, la media de las minimas puede ser que suba pero las minimas extremas no creo... al fin y al cabo casi todos los años se bate algun record de minimas, os recuerdo el 2004 que muchos observatorios hablaban de los -22 o incluso mas frias... vamos!! mi congelador no alcanza esa temperatura ni al tope y se alcanzaron los -5 al nivel del mar... no al nivel del mar si no en el mismo mar sobre el aguita ademas el 2006 nevo una hora i media en mi pueblo a 5km del mar y a 5metros de altitud aunque tambien nevo en la playa... eso hacia mas de 50 años que no se veia aqui, por cierto vivo 32km a sud de valencia no en sansebastian.. vamos que normal no es
Svheca (Valencia)

spissatus

Cb Calvus
Cita de: quimet en Lunes 11 Diciembre 2006 14:25:02 PM
Yo creo que esa carta es bastante coherente desde el punto de vista de la prudencia. Evidentemente no hay una unanimidad científica respecto al calentamiento futuro, por lo que comprometer la economía de un país escuchando sólo a una parte de los científicos es, cuando menos, arriesgado. Como en todo, es necesario oir a las dos partes y luego posicionarse. Esa sería la postura política correcta y no, en cambio, dejarse llevar por las posturas catastrofistas solo porque gritan más.

Siento discrepar contigo quimet, pero no me parece un ejercicio de prudencia, precisamente, comenzar una carta declarándose como expertos en el clima, máxime cuando ni uno de los ellos obedece a lo que debería ser un investigador de cambio climático, que serían las únicas personas con cierto derecho a declararse expertos, cosa que no hacen como buenos científicos que son, ya que eso deben de juzgarlo otros.

Tal y como te expresas (o yo te interpreto), das a entender que aquí hay dos tipos de científicos: los excépticos, que según tú son los comedidos y prudentes, y los que al obtener resultados que apuntan a más calentamiento en el futuro y fiarse de sus modelos imperfectos, adoptan al unísono una postura catastrofista, en la linea de Al Gore, Narbona o los de Greenpeace. Todos en el mismo saco, el del IPCC.

Amigo quimet, el discurso prudente no está donde crees verlo, te lo puedo asegurar. Si el mensaje del segundo grupo de científicos llega distorsionado a la sociedad, no es por culpa de ellos, al menos de la inmensa mayoría de ellos, pues también los hay torpes o con ganas de estar en el "candelabro".

habichuela

**
Cumulus Húmilis

No los he contado con precisión, pero creo que no pasan de cuatro los firmantes que no sean meteorólogos, físicos, climatólogos, matemáticos ... y hay 61 firmas.

Luego podemos hacer énfasis en la retórica de la autoproclamación, dejando a un lado lo sustancial y poniéndole la guinda al comentario del texto caducando a los eméritos, a los ex, a los que igual por su edad se les supone incapaces de comprender, investigar e incluso opinar con criterio propio. Es el signo de los tiempos, supongo, hacer a un lado a nuestros mayores para centrarnos en las nuevas juventudes y sus computadores.

Ellos al menos no necesitan ya subvenciones para vivir, como una de tantas afirmaciones demagógicas disponibles para el caso.

Yo sí estoy de acuerdo con Quimet, creo que la prudencia del texto es palpable más allá de la segunda línea, y lo interesante a mi se me antoja es el debate sobre los puntos contenidos, y los argumentos que subyacen.

Otra cosa es que no nos guste lo que leamos y entonces desenterremos el hacha, pero a mi lo que me pide el cuerpo al ver la lista de científicos es contención y la prudencia que como la viga en ojo propio parece no vemos.

saludos

PD.:  ;D ;)

spissatus

Cb Calvus
Está claro que vemos el tema de distinta manera y difícilmente acercaremos posiciones. Lamento que interpretes mis palabras como un hacha de guerra o que poco menos vengas a decir que infravaloro la capacidad intelectual de las personas mayores.

habichuela

**
Cumulus Húmilis
Yo lamento que te quedes con eso de todo lo que he puesto, y releyendo me consuela ver cómo no soy el único que te ha interpretado así.

¿ Será que en un futuro las disputas por el fúmbol pasarán a la historia y los navajazos vendrán por un quítame allá esos forzamientos radiativos ?  ;D

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: habichuela en Lunes 11 Diciembre 2006 16:29:13 PM

No los he contado con precisión, pero creo que no pasan de cuatro los firmantes que no sean meteorólogos, físicos, climatólogos, matemáticos ... y hay 61 firmas.

Luego podemos hacer énfasis en la retórica de la autoproclamación, dejando a un lado lo sustancial y poniéndole la guinda al comentario del texto caducando a los eméritos, a los ex, a los que igual por su edad se les supone incapaces de comprender, investigar e incluso opinar con criterio propio. Es el signo de los tiempos, supongo, hacer a un lado a nuestros mayores para centrarnos en las nuevas juventudes y sus computadores.

Ellos al menos no necesitan ya subvenciones para vivir, como una de tantas afirmaciones demagógicas disponibles para el caso.

Yo sí estoy de acuerdo con Quimet, creo que la prudencia del texto es palpable más allá de la segunda línea, y lo interesante a mi se me antoja es el debate sobre los puntos contenidos, y los argumentos que subyacen.

Otra cosa es que no nos guste lo que leamos y entonces desenterremos el hacha, pero a mi lo que me pide el cuerpo al ver la lista de científicos es contención y la prudencia que como la viga en ojo propio parece no vemos.

saludos

PD.:  ;D ;)

Son mejores los profesores universitarios españoles, con plaza vitalicia (nunca serán ex nada) y entregada a dedo. Esas firmas sí que valen.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

spissatus

Cb Calvus
Cita de: PapaHaydn en Lunes 11 Diciembre 2006 17:11:54 PM
Son mejores los profesores universitarios españoles, con plaza vitalicia (nunca serán ex nada) y entregada a dedo. Esas firmas sí que valen.

Esta afirmación es más sólida que cualquiera de las que puedan hacerse sobre el cambio climático.  ;D