¿Estamos cambiando el clima?

Iniciado por spissatus, Domingo 27 Marzo 2005 09:15:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
SEGÚN UN ESTUDIO DE LA REVISTA 'SCIENCE'
El cambio climático podría afectar a las comunicaciones por satélite
Actualizado viernes 24/11/2006 10:17 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- El cambio climático podría afectar a las comunicaciones por satélite, según un estudio del Instituto de Física Atmosférica en Praga (República Checa) que se publica en la revista 'Science'.

El cambio climático no está sólo afectando a las condiciones de la superficie de la Tierra, sino que también está teniendo efectos sobre las capas altas de la atmósfera en altitudes que alcanzan los 50 kilómetros.

En la superficie del planeta, las temperaturas están creciendo a partir de los gases invernadero, pero a estas alturas, los efectos de las concentraciones de gases, sobre todo del dióxido de carbono, producen un efecto refrigerante que provoca que las capas superiores de la atmósfera se contraigan.

Los autores predicen que estos efectos tendrán impacto sobre la tecnología espacial como el sistema de posicionamiento global de la red de satélites (GPS), de los que el ser humano depende cada vez más.

Que malas son las prenociones

Albertario

Cumulus Congestus
Cita de: Mammatus © en Noviembre 19, 2006, 18:22:39
cada vez que veamos ahora en el planeta tierra algo que no hayamos visto o haga mucho tiempo que no se ve ¿es debido al calentamiento climático?

Exacto, el día que eche un polvo con una tía espectacular será debido al cambio climático,..., claramente además.

PD: perdón por la chorrada, pero es que a veces hay cosas que me superan.
Another day, another failure.

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Y yo dire enhorabuena Albertario ;). Bromas aparte si todo se redujera a los GEIs los cambios en el clima de forma ajena a los que infiere el hombre deberian de ser progresivos y pausados ya que no son tan eficientes como el CO2 etc. a la hora de afectar al aumento de Tª¿ A que son debidos los cambios climaticos del optimo medieval y la PEH?
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
por enesima vez se vuelven a batir records de altas  temp. medias mensuales en  diferentes lugares. Algunos de ellos superando ampliamente anteriores registros.  No hablamos de cosas puntuales, como que un dia se dispare la temperatura y se bata un record, no, hablamos de medias mensuales y anuales , de temperaturas que casi siempre se mantienen en la zona alta. 
Yo siempre digo que nadie está todavía en condiciones de asegurar nada en este tema. Pero veo a los" partidarios"  de un no calentamiento del clima o a que todo  son variaciones naturales naturales, con una actitud similar a la que critican de los otros. 
Y yo creo que de momento los hechos no les están dando la razón. Ojalá dentro de diez  o quince años se la pueda dar.

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Quizas en una de las partes se deja un espacio vacio en favor de la incertidumbre. No ya en la evidencia de las temperaturas y su incremento sino en la posibilidad de que no todo esta escrito bajo el sol y que quizas un dia podamos controlar el tamaño de nuestras emisiones, genial... pero ¿Que diria un cientifico u otra persona encargada de interpretar la realidad justo en pleno optimo medieval sobre el futuro del clima terrestre?Por tanto¿Son el incremento de GEIs antropogenico los responsables de un incremento de temperaturas ya registrado en la historia mas o menos reciente cuando estos no se emitian?
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
    Bien, supongamos que el CO2 no tenga aún gran efecto sobre las temperaturas..... dejamos entonces que se sigan aumentando las concentraciones de CO2 en la atmosfera hasta sobrepasar las 500 ppm? Tampoco tendrá efecto sobre el planeta esa cantidad de CO2 en la atmosfera (el doble que en la época preindustrial)?
     No hay que esperar a ver las consecuencias, (si es que no las estamos viendo ya), pienso yo que será mejor empezar a tomar medidas para, por lo menos, contener las emisiones....
O CarballiñoO

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Esto me recuerda cada vez más a la historia de los galgos y los podencos....

y mientras tanto otro mes que va a pasar a la historia, noviembre, y no hay palabras para lo que ha sido este otoño en el cantábrico.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
¿Por que algunos insistis en dar datos sobre que llevais un otoño muy calido, o habeis batido no se que record este año, o los ultimos años?... :confused: :confused:

¿No os dais cuenta de que llenais un topic con post que no demuestran nada ni dejan de demostrar nada sobre el cambio climatico?... :confused:

Si asi fuera, el enfriamiento es claro, ya que estos dos ultimos años toda la provincia de Almeria se han batido records de frio, y no de calor... :P

Seriedad...

adarra

Cumulus Congestus
A mí me gusta llenar los topics con datos.

Yo he dicho siempre que no sé si el clima está cambiando o no, ni si vamos hacia un calentamiento tan exagerado como nos predicen. Espero que no. Yo creo que en los próximos 20 o 30 años deberíamos ver incluso algo de enfriamiento, después de tocar techo, que es donde podríamos estar ahora.

Pero en todo caso, ahora mismo estamos en un momento muy cálido, se baten records de calor en muchos sitios y muy rápidamente y muy pocos de frío, que son anecdóticos.

Dudar que estamos en un momento muy cálido es cerrar los ojos a la realidad.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: adarra en Domingo 26 Noviembre 2006 16:17:33 PM
Dudar que estamos en un momento muy cálido es cerrar los ojos a la realidad.

¿Pero esto es en todos sitios, en España, en parte de Europa, en todo el mundo?... ¿donde?... por que esto de "estamos en un periodo calido" sin decir donde... ¿donde estamos en un periodo calido?... :confused:

Ah, y lo mas importante: ¿cuando, segun tu, empezo ese periodo?... :confused:

adarra

Cumulus Congestus
Ya sabía yo que no me tenía que meter en esto.

Ponme una gráfica con las temperaturas medias de Almería (anuales o mensuales) y lo vemos tranquilamente.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Vamos a ver.
Hay que empezar a ser algo serios.

Si se trata de una cosa GLOBAL, no sirven para nada los datos de un lugar concreto.

A dia de hoy hay sitios batiendo récords de frío en norteamérica, etc etc. Hay que ser algo más objetivos.
Si en lugar de calor hiciera frío, pues no se hablaria tanto de esto; y tal vez en otros lugares estarían batiendo récords de calor.

Es lo más simple del mundo,...por un lado baja el frío, y por el otro sube el calor. Y esta vez tenemos la mala leche de que está subiendo por nuestra banda desde hace demaisado.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!