Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'

pannus

  • Visitante
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #60 en: Lunes 24 Mayo 2010 23:16:31 pm »
Yo creo que este hombre esta un poco  :crazy: y no es que no crea que tiene razon

¿En qué tiene razón?

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #61 en: Lunes 24 Mayo 2010 23:44:39 pm »
Bueno, pues en las mentiras del IPCC  por ejemplo,  al gore, en un monton de cientificos que estan en contra del calentamiento, no se, tampoco digo que lleve razon en todo, pero en cierta medida opino que su marcha lleva, y que nos estan vendiendo la moto tambien creo que es verdad. Lo cierto es que en verano hace calor, y en invierno frio..... como toda la vida, y no deberia de ser una alarma social.
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #62 en: Martes 25 Mayo 2010 00:01:30 am »
Yo de lo que cada vez estoy más seguro, es que por culpa del CO2 (Dioxido de carbono) estamos teniendo un calentamiento global sin precedentes.


Pensé que tenías alguna prueba definitiva sobre el tema del CO2.
Yo estoy de acuerdo contigo en lo de que no hay miniglaciación pero en mi opinion el CO2 no tiene mucho que ver.

pannus

  • Visitante
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #63 en: Martes 25 Mayo 2010 00:05:11 am »
Bueno, pues en las mentiras del IPCC  por ejemplo,  al gore, en un monton de cientificos que estan en contra del calentamiento, no se, tampoco digo que lleve razon en todo, pero en cierta medida opino que su marcha lleva, y que nos estan vendiendo la moto tambien creo que es verdad. Lo cierto es que en verano hace calor, y en invierno frio..... como toda la vida, y no deberia de ser una alarma social.

Yo también critico a Al Gore y el palo de Hockey, pero que este señor (Campos) lance críticas acertadas no significa que tenga razón en lo demás, porque suelta unas soplapolleces de cuidado.

Yo también soy muy crítico con la histeria del CC, pero no me vale el argumento de que sigue haciendo calor en verano y frío en invierno, como siempre, porque no se puede negar lo evidente (que ha habido calentamiento; otra cosa es la causa). Además, una variación imperceptible de la Tª para el cuerpo humano puede tener consecuencias drásticas en, por ejemplo, los glaciares (salta a la vista).

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #64 en: Martes 25 Mayo 2010 00:21:00 am »
Salta a la vista y ya está. Nada más podemos saber a ciencia cierta. A pesar de todos los charlatanes que hay por ahí subiendose al carro para sacar tajada. Es lo que hay.

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #65 en: Martes 25 Mayo 2010 00:26:19 am »
Pannus, tu no crees que hay una histeria desorbitada con lo del cambio climatico? que haberlo puede que lo haya, no lo se, pero no es para tanto, siempre a habido epocas de mas frio y mas nevadas, y otras todo lo contrario, primaveras muy lluviosas y otras no. Yo la verdad me decanto mas por lo ciclico. En cuanto al (campos) ya dije que pensaba que estaba un poco  :crazy:  y por supuesto que no creo todo lo que dice, "que algunas cosas si" pero no daria un duro por el. ;D
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

pannus

  • Visitante
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #66 en: Martes 25 Mayo 2010 00:32:55 am »
Pannus, tu no crees que hay una histeria desorbitada con lo del cambio climatico?

Que síííííííí... macho, léete intervenciones mías antiguas en las que critico a los histéricos que han pululado por el foro. Pero lo que también me alucina es que se ponga poco menos que fecha y hora al comienzo de una PEG o que se aluda a este invierno como preludio de una glaciación (igual de absurdo que cuando los carbónicos de unas inundaciones en Levante deducen un calentamiento irremediable).

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #67 en: Martes 25 Mayo 2010 00:40:41 am »
Vale ya me callo,  :-X    mañana mas, chao
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #68 en: Martes 25 Mayo 2010 10:53:46 am »
Pannus, tu no crees que hay una histeria desorbitada con lo del cambio climatico? que haberlo puede que lo haya, no lo se, pero no es para tanto, siempre a habido epocas de mas frio y mas nevadas, y otras todo lo contrario, primaveras muy lluviosas y otras no. Yo la verdad me decanto mas por lo ciclico. En cuanto al (campos) ya dije que pensaba que estaba un poco  :crazy:  y por supuesto que no creo todo lo que dice, "que algunas cosas si" pero no daria un duro por el. ;D

Creo que estás confundiendo un cambio climático con las simples tendencias (altibajos naturales) del clima a corto plazo.

Un cambio clímatico es algo muy grabe, un invierno nivoso, seco, o un verano muy calido o muy lluvioso, es algo normal.

Un cambio climatico significa que año tras año (obviando los altibajos) el clima es diferente al tradicional y como dice Pannus los glaciares cambian, la distrubución de las especies cambia, etc.

Ademas los cambios climaticos naturales aunque grandes (y ciclicos), se producen lentamente .

Estamos frente a un cambio climático que de momento es poca cosa, pero lo alarmante es que parece que cambia deprisa y dentro de poco puede convertirse en algo importante.

En cuanto a su origen, se "sospecha" antropomórfico, y no sólo por el CO2, aunque al ser el clima tan complejo, es dificil determinar quien o que está cambiando exactamente el clima.

Cuando los científicos modelizan el clima pasado (ojo, no el futuro, sino el pasado) no encuentran ningún forzamiento natural que explique el calentamiento observado.

Sin embargo si incluyen el efecto del exceso de CO2 antropomórfico, el metano etc, parece que el modelo se asemeja más a la realidad.

Aunque no se ajusta como un guante. Eso es lo que hace sospechar que el culpable sea el CO2 + Metano + otros factores antrópicos.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #69 en: Martes 25 Mayo 2010 11:17:57 am »
Cuando los científicos modelizan el clima pasado (ojo, no el futuro, sino el pasado) no encuentran ningún forzamiento natural que explique el calentamiento observado.

Unas preguntas: ¿los científicos han modelizado alguna vez el clima del "Óptimo Medieval", del "Óptimo Romano" o de "La Pequeña Edad de Hielo".

¿Cuales fueron los forzamientos que entonces cambiaron el clima? ¿El CO2 también?

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #70 en: Martes 25 Mayo 2010 11:20:38 am »
Se me olvidaba, no creo en absoluto que haya comenzado una 'mini era de hielo'.

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re: Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'
« Respuesta #71 en: Martes 25 Mayo 2010 12:26:02 pm »
Cuando los científicos modelizan el clima pasado (ojo, no el futuro, sino el pasado) no encuentran ningún forzamiento natural que explique el calentamiento observado.

Unas preguntas: ¿los científicos han modelizado alguna vez el clima del "Óptimo Medieval", del "Óptimo Romano" o de "La Pequeña Edad de Hielo".

¿Cuales fueron los forzamientos que entonces cambiaron el clima? ¿El CO2 también?

La radiación solar
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es