EUROPA. Marzo 2008

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Marzo 2008 13:07:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stramps

Cb Calvus
Ya se va acercando el frente a París.... la verdad es que nieva en casi todas las regiones por donde pasa, pero dudo que nieve en París, por el calor de la ciudad.

Por cierto, estaba buscando por internet lo que exactamente es la nieve granulada. Y va y he descubierto que es ese granizo blando con forma de triangulitos o pirámides que está cayendo en París tantos días en este mes de marzo!!
Y yo que cada vez que leía que alguien decía todo emocionado: "chubasco de nieve granulada!!" pensaba:" qué suerte!", ahora que sé lo que es....menuda mierda! La nieve granulada no mola nada....rebota en el suelo, no se queda pegada como la nieve de verdad....es un timo.

Y según acabo de leer por un forero en la Zona Este, que te caiga un mini-chubasco de nieve granulada cuenta como "día de nieve" :crazy:.
En fin. Es engañarse a uno mismo. Todos sabemos lo que es la nieve de verdad....

Aunque la próxima vez que caiga nieve granulada,y mis amigos digan: "mira, está nevando!", ya no podré decirles "no, es granizo". La verdad es que tenían razón ellos!

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
Bueno, llevo desde el martes en Francia, concretamente llegue a Paris y nos fuimos a Reims (capital de Champagne!!!). Maxima de 6 minima negativa con mucho viento que hacia que la sensacion termica fuera realmente baja. Al dia siguiente visita a una bodega de champagne y nos dirigimos a Nancy, capital de Lorena (y famosa por sus Kisch). Siguio el frio con maximas de 5 - 6 y minimas negativas pero sin viento. Al dia siguiente fuimos a Colmar, ya en Alsacia y atravesando los Vosgos nos cayo una buena nevada, aunque no termino de cuajar. El coche marco minima de 1º sobre las 14 h y a una altura de algo mas de 400m. Comenzamos el descenso hacia el valle del Rihn y la temperatura subio hasta 8º y el cielo empezo a despejar. El viernes nos despertamso en Colmar y dirigiendonos hacia Friburgo hacia un viento de la hostia (la furgoneta iba de lado a lado). No se que racha maxima se registro por la zona, pero hacia mucho mucho viento (lastima no haberme llevado mi estacion...  ::) ::)) ademas lluvia intensa y mucho frio maxima 5º y minima negativa en torno a menos 2 -3º (la verdad esk no se realmente a cuanto llegamos pero tranmito lo que decian en el periodico o telediario). Por la tarde se calmo el viento pero siguio la lluvia. Llendo de Friburgo hacia Baden Baden por la selva negra empezo lo bueno: en el valle todo bien, lluvia abundante pero siguiendo la tonica del viaje. Empezamos a subir por la selva Negra y empieza a nevar de lo lindo, subimos y subimos y la nevada empieza a ser acojonante, todo nevado, mas o menos unos 30 o mas cm de nieve, mi madre y mi hermana, acojonadas, quieren dar la vuelta pero es imposible porque la furgo no da la vuelta (carreterucha de montaña y no era plan de salirse de las bandas de los coches. Al final en una curva damos la vuelta (lastima), pero el panorama era realmente impresionante. Llegamos a baden baden, se despejo y pudimos ver la luna casi llena. El sabado tranquilo, frio y nuves pero sin lluvia. Subimos a un castillo sobre los 800m de altura y todo nevado. Y hoy nos levantamos en Colmar y nevando a muerte. Mucho frio, maxima de 3 y minima -2º. La nieve no cuaja en la ciudad pero si en el campo sobre los 200m de altura. Vamos hacia Strasburgo y sigue nevando. toda la mañana nevando copiosamente en la ciudad. No cuaja en el suelo, pero si sobre coches y tejados. Sobre las 14h empieza a nevar menos y ya en el aeropuerto a las 18 se abren claros. Desde el avion se ve toda francia nevada, primero los Vosgos y despues el Macizo central. Un viaje meteorologicamente impresionante.

saludos
Valencia capital

Stramps

Cb Calvus
Sííííííííííííííí!!!! UEEEEEEEEEE!!! YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Acaba de caerme una fuerte nevada durante 30 minutos en París!!!!!!!!! Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!

Eso sí, no cuajaba, y he vuelto a casa completamente chopado, pero ha sido una experiencia..!!! Pasear por las elegantes calles de París cayendo auténticas sábanas! Ha habido un momento en el que eran tan grandes los copos que me ha caido uno en el ojo y me lo ha tapado por completo!
Y también ha habido un momento en que se ha intensificado tanto la nevada,que los enormes copos se quedaban encima de los coches, pero se han derretido a los 30 segundos.

Ahora estamos a 1.5ºC y ha dejado de nevar. Igual esta noche cae algo más, pero me da igual. Estoy tan saciado del mono de nieve que tenía, que ya no me importa que no nieve en un año(y eso que ni ha cuajado!).

Estoy muy feliz :D, qué manera de caer copazos!

En fin,que las previsiones que metían lluvia en París, se han equivocado...al menos durante media hora :D.Y yo que pensaba que iba a ser el único pringado que se quedaba sin ver nieve.
Un saludo a todos!

PS: Pongo fotos de la nieve cayendo sobre París y de la nieve cuajando a las afueras de París. Son del foro infoclimat francés.
Edit: Como no van las fotos, pongo los links:

http://www.infoclimat.fr/multimedia/photolive.php?photoid=50479

http://www.infoclimat.fr/multimedia/photolive.php?photoid=50481

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Enhorabuena Stramps!! Me alegro muchísimo por ti!! ;) ;) Al final parece que mas o menos todos nos hemos quedado satisfechos con la entradita, los que vivimos en Europa, los que han ido de viaje (como gotafria) los que se han quedado en España...

Yo por lo menos me he quedado con un buen sabor de boca para lo que ha sido este invierno.

Negubeltz

Cb Incus
Que bien!! nieva otra vez en Odense bastante intensamente! No creo que cuaje ya que tenemos 2ºC pero ueno.

Negubeltz

Cb Incus
Menuda vestisca en Odense!!se esta quedando todo blanco!! 0ºC!

Negubeltz

Cb Incus
ACOJONANTE!!Cuajando en todos los lado, carretera, jardines, coches, tejados..ventisca muy fuerte y la temperatura baja en picado! ahora -0,7ºC y bajando!!
Dios! esto es orgasmico, como se tire asi toda la noche nos despertaremos enterrados!

Negubeltz

Cb Incus

Mirad la webcam de Odense!Temperatura de -1ºC, perfecta!Y no parece que vaya a parar.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Dale duro Negubeltz!!  ;D
Venga que en esta noche te cae la de dioss recompensandote el invierno y mañana reportaje de un buen nevadón!!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Stramps

Cb Calvus
Enhorabuena!! A ver si nieva tanto que te puedes tumbar en la nieve mañana ;D

Negubeltz

Cb Incus
Gracias!!bueno me voy a dormir, aunque no se si podré, el radar nos da una hora o dos de ventiscra creo yo, pero ojala sigaasi toda la noche.
Los quitanieves pasan y como si nada, otra vez tdo blanco. Lo mejor es la temperatura, que es negativa y cuaja todo lo que cae. Calculo 5 cm o asi en estos 40min de nevada, no esta mal!

Negubeltz

Cb Incus
Bueno acaba de parar asique me voy a dormir. Que pena porque estaba empezando a cuajar incluso en los cables de alta tension y no es broma. A ver como se porta la noche.
Ya siento por haber escrito tanto pero creo que me entendeis  ;D

Buenas noches!

Tª: -1ºC