EUROPA. Marzo 2008

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Marzo 2008 13:07:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

verduk

**
Cumulus Húmilis
...un paseito que hice por los fiordos de Noruega
Enhorabuena Negubeltz por las nevadas de los últimos días !

Yo ya he vuelto por fín a casa (Leipzig), y ahora mismo tenemos -1ºC y nieva muy débilmente !! 

Mañana nos podemos levantar con sorpresa por aquí ... dan un 90 % de Mässiger Schnee (traducido: nevadote !!)    :P
Sant Pere de Vilamajor - Can Derrocada (BCN)
280 msnm.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Cita de: dedalus27 en Martes 25 Marzo 2008 00:02:00 AM

Pues yo, o estoy muy confundido, o Hopa (Turquía) no está en Europa, sino que es una ciudad asiática.

Bueno, yo tampoco estoy deacuerdo con que muchos paises se les considere Europa, pero a día de hoy Turquía, Israel, Rusia y muchos otros participan como europeas en todos los acontecimientos. Pero la información es de Wetterzentrale: pon máximas del día por continentes y te sale eso, aunque geográficamente estén al otro lado del Bósforo
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Buenas dia a todos.
Aquì en cesate (Milàn) amanecemos con temperatura minima de 2,3°C bastante frìo.
El cielo està despejado y la humedad baja 25%.
Un saludo
Gaetano

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Juerrr, en Vilnius les está cayendo una fuerte nevada, a las afueras tienen entre 10 y 15cm.

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

verduk

**
Cumulus Húmilis
Cita de: verduk en Martes 25 Marzo 2008 08:34:00 AM

Mañana nos podemos levantar con sorpresa por aquí ... dan un 90 % de Mässiger Schnee (traducido: nevadote !!)    :P

Retiro lo dicho ésta mañana !!  Ya nos lo han quitado todo ... ahora solo tendremos cielo cubierto !!    :mucharisa:       :mucharisa:
280 msnm.

verduk

**
Cumulus Húmilis
Chicos ..... últimamente vamos a página por día en el foro europeo !!!

:cheer:     :cheer:     :cheer:     :cheer:

A ver si cuando llegue el buen tiempo, seguimos animando ésto !!    ::)

280 msnm.

resol

Supercélula
26-E
Menuda nevada más guapa les ha caído a los lituanos, asi estaba el pleno centro de Vilnius esta mañana:

Y asi está ahora mismo, continua nevando:

Fuera del centro han recogido 15cm

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Bien Resol, bien! Son muy buenas noticias para ti, y para nosotros por los reportajes que nos harás ;) sin duda estaremos muy atentos el invierno que viene.

Justo ahora que escribo está nevando, un pequeño chubasco que esta cayendo de una nubecilla que se nos ha puesto encima  :crazy:. Temperatura: 4,5ºC y apenas queda nieve en los bordes y jardines.

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Negubeltz en Martes 25 Marzo 2008 16:28:19 PM
Bien Resol, bien! Son muy buenas noticias para ti, y para nosotros por los reportajes que nos harás ;) sin duda estaremos muy atentos el invierno que viene.

Justo ahora que escribo está nevando, un pequeño chubasco que esta cayendo de una nubecilla que se nos ha puesto encima  :crazy:. Temperatura: 4,5ºC y apenas queda nieve en los bordes y jardines.

Eso espero!! Cada vez que me dicen que está nevando en Vilnius se me abre una amplia sonrisa interior  ;D  :mucharisa:
Pero tanto frío...pfff..

De momento les continua nevando!!

En el telediario también han sacado imágenes de Londres nevando intensamente

Stramps

Cb Calvus
Buenas tardes! Os acordáis de que anoche había un pequeño riesgo de nieve en París, pero que pasé de quedarme esperando??

Pues al final me acosté a las 3 viendo películas en inglés, por lo cual esta mañana no he ido a clase,levantándome a las 11.

Cuál es mi sorpresa al ver en el otro foro francés, que esta noche sobre las 6 y pico ha nevado un ratito moderadamente en París dejando una finísima capa blanca que se ha deshecho a las 8.
En las afueras de París ha estado todo blanco con 1cm de nieve hasta las 9( wooow! ::)). Y yo me lo he perdido!!

En fin...que me quiten lo bailao, la súper-nevada-no-cuajada que vi el domingo por la noche no me la quita nadie ! ;D

Hoy ya ha hecho más calor y hemos llegado hasta los 7ºC. Para mañana llegaremos hasta los 9ºC pero con muchas lluvias y mucho viento. Pero yo me iré a España por la noche! Sííííí!
Qué ganas tengo de que empiecen los calores de primavera y lleguemos a los 18 ó 20º con sol por estas latitudes ( abril del año pasado batió todos los récords con una temperatura media SIETE GRADOS SUPERIOR A  LA MEDIA! Una animalada! Tuvieron aquí muchos días de sol y 25ºC....increíble!)

PD: Tienes razón Negubeltz ,las farolas fuera de España iluminan muy poco!! Por una parte me gusta porque tanta luz como ponen en España, es hasta molesta. Pero por otra parte los practicantes del faroling lo tenemos duro: no se ve "ná"!! En cambio en España se ve con una precisión cuando la lluvia va pasando a nieve....es emocionante!

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: Negubeltz en Martes 25 Marzo 2008 08:29:04 AM
Cita de: Gallinero en Lunes 24 Marzo 2008 23:24:30 PM
¿Alguien podría indicarme en qué páginas puedo conseguir con mayor fiabilidad las estadísticas diarias,mensuales y anuales de Tª Máx,Mín y media u otras variables de Helsinki,por ejemplo,o cualquier otro lugar? Los históricos en definitiva.Aunque en este momento me interesa especialmente Helsinki y Finlandia y Laponia en general ya que acabo de llegar de allí y querría contrastar datos.
He entrado en varias pero hay muchas diferencias en los datos suministrados.

Gracias de antemano.

Hola Gallinero, no se si esto es lo que buscas pero en la pagina de meteored puedes encontrar datos de todos los meses de diferentes anios (sorry, estoy en la uni y no tengo la letra enye).

http://clima.tiempo.com/clima-en-helsinki%20malmi-029750.html

Gracias por la contestación pero esa página de meteored que me indicas ya la había consultado y no me da ninguna fiabilidad.He entrado directamente en la página del Instituto Meteorológico de Finlandia http://www.fmi.fi/weather/climate_6.html y allí he consultado todo lo que me interesaba.Lo cierto es que la diferencia de datos entre las distintas páginas que he consultado es brutal.No esperaba tan poca fiabilidad.
Zaragoza

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Yo estoy flipando con el clima de Dinamarca. Hace 2 horas estaba casi despejado, me he entretenido un rato y ahora miro por la ventana y esta cayendo la de dios y esta todo blanco otra vez  ??? ??? la verdad es que no entiendo nada. No va a ser una gran nevada pero joder, esta muy bien tener estas sorpresas. Igual mañana puedo hacer otro muñeco  ;D ;D