EUROPA. Marzo 2008

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Marzo 2008 13:07:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

verduk

**
Cumulus Húmilis
...un paseito que hice por los fiordos de Noruega
Cita de: Finnmark en Miércoles 19 Marzo 2008 14:23:27 PM
que flipada las del golfo de botnia, lo que yo nose es como saben cuando es el momento adecuado para dejar de atravesar los lagos y mares helados, habra bastantes sustos

Pues la verdad es que yo me acojoné un poco....  leí en los folletos turísticos que el hielo llega a tener alrededor de medio metro, pero yo no sé si me llegaría a fiar !!!  Entré a caminar porque vi a los locales por allí como si tal cosa !!

Me acuerdo que andando por allí, oí un par de crujidos en el hielo y salí por patas  !!!    :-\

Aunque mucho más valerosos son los que van por los ríos haciendo esquí de fondo o caminando ... allí si que está lleno de zonas donde no se llega a helar completamente y parece todo mucho más inestable !!!

En fin .... toda una experiencia !
Sant Pere de Vilamajor - Can Derrocada (BCN)
280 msnm.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Nieva otra vez en Odense, y ahora con 2,4 grados y bajando. Son nubes aisladas y nevadas en general debiles y de corta duracion pero bueno, es bonito ver nevar... ;D

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
el hielo es peligroso, depende donde, en Finlandia donde yo estuve, en el NE, alli si se podia andar tranquilamente, este año no aunque haya hielo esta peligroso, en Finlandia todos los años muere gente ahogada por el hielo, este año si no me equivoco van 18 muertos ahoragados por romperse el hielo.

Asique ahi en suecia que esta mas al sur sera mas preligroso.

saludos!!!

Negubeltz

Cb Incus
Acabo de volver de la uni y he visto uno de los cielos mas impresionantes de mi vida.

Hace mucho frio hoy en Dinamarca(ahora esta nevando y tenemos 2,7ºC con ventisca) y he visto una nubes de desarrollo vertical impresionantes en el horizonte. No pensaba que en invierno se formaran semejantes nubes. Había comulonmbus con yunque, con píleus, cortinas de nieve...increible, no me quiero ni imaginar la que debe estar cayendo ahí debajo(probablemente todo al mar  >:() porque hoy todo lo que cae es nieve.

Ya os ire contando mas. Saludos!

Stramps

Cb Calvus
Fuerte e intenso chubasco de granicito y agua el que acaba de caer durante 15-20 minutos en París. La temperatura ha bajado de 8.1ºC que teníamos (la máxima) a los 4.4ºC actuales(y sigue bajando un poco), que son mínima.

De nieve, ni rastro.

PD: Negubeltz, aquí en París también acabamos de tener un cielo impresionante: justo antes de este chubasco que ha caído, la nube que vnía era de color negro azabache! Y contrastaba con el sol que teníamos aquí.
A medida que se acercaba la nube, cada vez se veía menos horizonte pero todavía no precipitaba....hasta que finalmente nos ha alcanzado y de repente, sin preliminares, se ha levantado un viento huracanado y ha caído con abundancia el granizo éste ligero y blando.

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
En mi pueblo, Venta del Moro, en verano se forman así las tormentas, con nubes negras. Y aunque hace mucho calor, más de 40 grados, en la tormenta te puede venir un viento de 110 km/h, y bajarte la temperatura a 15 grados, de hecho los días de tormenta, por la noche, cuando el cielo está despejado, puedes tener una mínima de 10 grados, yo de hecho, el año anterior registre una mínima así de baja en verano. Y una tormenta de verano en Venta del Moro, siempre viene acompañada de granizo del gordo, y unos rayos que el año anterior casi derriban el tejado de una casa, y llegaron a arrancar de cuajo un rosal, y arrastrarlo a 5 o 10 metros. Esto es verdad.

verduk

**
Cumulus Húmilis
Cita de: verduk en Miércoles 19 Marzo 2008 08:24:39 AM
Vamos a animar el foro !!!

Me auto-cito !!!

Parece que lo estamos consiguiendo !!!!     :mucharisa:      ;D
280 msnm.

verduk

**
Cumulus Húmilis
Por cierto... ahora estoy leyendo en las páginas alemanas que por aquí se espera la Semana Santa más fría de la última década.

El día más frío sería entre el Sábado y el Domingo con temperaturas entre -2 y -6 grados.
:cold:

Seguiremos informando ....
280 msnm.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: verduk en Miércoles 19 Marzo 2008 19:15:38 PM
Por cierto... ahora estoy leyendo en las páginas alemanas que por aquí se espera la Semana Santa más fría de la última década.

El día más frío sería entre el Sábado y el Domingo con temperaturas entre -2 y -6 grados.
:cold:

Seguiremos informando ....
Justo cuando me voy unos días a España se están dando las condiciones mas  propicias para ver mas animación por Alemania y centroeuropa.
Sigo atentanmente vuestras informaciones chicos.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Me encuentro en Londres ahora mismo, en la zona centro, tenemos 6 grados y cielos nubosos, se escapan gotas de vez en cuando.

Me espera el resto del viaje movidito (hasta el domingo), con lluvia, viento, y sensaciones termicas muy bajas.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Negubeltz

Cb Incus
Bueno, yo por hoy me despido. La verdad es que da gusto entrar ahora al seguimiento europeo, no hay nada mejor que una entrada fria para animar esto  ;D

Por aqui cielo raso y -1,8ºC. Mañana más y mejor ;)

verduk

**
Cumulus Húmilis
Buenos días ....

Otra bonita nevada nos ha dejado la noche en el sur de Brandenburgo.
Calculo que habrán caído otros 4 o 5 cm dejándolo todo precioso !!!
Como hoy he madrugado más que ayer, me he pegado un paseo por los bosques de los alrededores tomándo fotos. 5 ciervos y 1 zorro me he encontrado por el camino !!!   ;D

Luego cuelgo las fotos ...

Saludos,
280 msnm.