Extraterrestres

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #24 en: Miércoles 25 Septiembre 2013 23:57:35 pm »
Sabemos que al menos hay un planeta en una galaxia de 200.000 millones de estrellas con vida inteligente. Hay 100.000.000.000 galaxias. Sabemos que el promedio de estrellas en una galaxia es de 10.000.000.000. Por lo tanto nos salen 5000 millones de planetas que pueden albergar vida inteligente.
¿Parecen muchos? Lo primero que debemos observar es que solo tenemos constancia estadística de vida inteligente en 5000 millones de galaxias de un total de 100.000 millones. Nuestras emisiones de radiofrecuencia solo llevan 100 años emitiendo, y no sabemos cuando dejaran de emitir. La distancia a la galaxia más cercana es de 2,5 millones de años luz. Lo más probable es que en 2,5 millones de años de emisiones nos hayan aniquilado 25 veces con asteroides asesinos de nivel 10 en la escala de Turin.
El universo tiene una edad de 15.000 millones de años, que en periodos de 100 años de emisiones de radio son 150 millones de siglos. Hecha la división solo 33,3 civilizaciones pueden haber inventado la radio en el mismo siglo.  Desconocemos lo que tarda una civilización en autodestruirse desde el momento en que inventa la radio, pero podemos redondear y escoger los 100 años de emisiones (en realidad menos porque no fue hasta 1936 que salió la primera señal humana al espacio). Pero el Universo no tiene 15.000 millones de años luz de diámetro sino de 90.000 millones por culpa de la superinflación. Por lo tanto si repartimos el espacio, para encontrar una de esas civilizaciones necesitaremos 2727 millones de años de emisiones de media.
Por supuesto podemos inventarnos que en vez de una civilización cada 200.000 millones de estrellas es muy poco, pero es lo único que podemos decir con algo de certeza. Así que despues de hechos estos cálculos, la pregunta que se me ocurre es: ¿Quien es el cafre que concedió dinero público al experimento SETI en sus inicios?  ;D

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #25 en: Jueves 26 Septiembre 2013 00:16:27 am »
Buen análisis de Lechuzo, aquí se entiende la imposibilidad de comunicación con inteligencia extraterrestre con la tecnología que conocemos, y menos mal que solo hablas de vida inteligente, por que en nuestro planeta ha tardado ésta 3.500 millones de años en aparecer.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #26 en: Jueves 26 Septiembre 2013 13:46:35 pm »
Sabemos que al menos hay un planeta en una galaxia de 200.000 millones de estrellas con vida inteligente. Hay 100.000.000.000 galaxias. Sabemos que el promedio de estrellas en una galaxia es de 10.000.000.000. Por lo tanto nos salen 5000 millones de planetas que pueden albergar vida inteligente.
¿Parecen muchos? Lo primero que debemos observar es que solo tenemos constancia estadística de vida inteligente en 5000 millones de galaxias de un total de 100.000 millones. Nuestras emisiones de radiofrecuencia solo llevan 100 años emitiendo, y no sabemos cuando dejaran de emitir. La distancia a la galaxia más cercana es de 2,5 millones de años luz. Lo más probable es que en 2,5 millones de años de emisiones nos hayan aniquilado 25 veces con asteroides asesinos de nivel 10 en la escala de Turin.
El universo tiene una edad de 15.000 millones de años, que en periodos de 100 años de emisiones de radio son 150 millones de siglos. Hecha la división solo 33,3 civilizaciones pueden haber inventado la radio en el mismo siglo.  Desconocemos lo que tarda una civilización en autodestruirse desde el momento en que inventa la radio, pero podemos redondear y escoger los 100 años de emisiones (en realidad menos porque no fue hasta 1936 que salió la primera señal humana al espacio). Pero el Universo no tiene 15.000 millones de años luz de diámetro sino de 90.000 millones por culpa de la superinflación. Por lo tanto si repartimos el espacio, para encontrar una de esas civilizaciones necesitaremos 2727 millones de años de emisiones de media.
Por supuesto podemos inventarnos que en vez de una civilización cada 200.000 millones de estrellas es muy poco, pero es lo único que podemos decir con algo de certeza. Así que despues de hechos estos cálculos, la pregunta que se me ocurre es: ¿Quien es el cafre que concedió dinero público al experimento SETI en sus inicios?  ;D

Fantástica presentación de datos Lechuzo.
Y yo vuelvo a la carga con mi certeza: A día de hoy no hay ni una sóla evidencia incontrovertible, no hay ningún sólo documento gráfico o de cualquier otro tipo, que nos pueda llevar a afirmar que hemos sido visitados por extraterrestres. Absolutamente todos los testimonios, supuestas filmaciones etc han sido desmontadas por la ciencia una por una. No queda ninguna duda. -Como tampoco tengo duda al respecto de la existencia de vida en cualquier otra parte del universo-
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #27 en: Jueves 26 Septiembre 2013 16:05:39 pm »
Pues claro que hay vida extraterrestre y claro que hemos sido visitados...

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #28 en: Jueves 26 Septiembre 2013 16:13:50 pm »
Pues claro que hay vida extraterrestre y claro que hemos sido visitados...

Pues no lo pillo...  ¿opinas que nuestra vida proviene de los cometas que impactaron en las primeras etapas de la evolución de la Tierra?
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #29 en: Jueves 26 Septiembre 2013 18:23:02 pm »
Pues claro que hay vida extraterrestre y claro que hemos sido visitados...

Pues no lo pillo...  ¿opinas que nuestra vida proviene de los cometas que impactaron en las primeras etapas de la evolución de la Tierra?

 ???

No, opino lo que he dicho, que hay vida extraterrestre (inteligente o no, eso me da igual) y, por otro lado, que fuimos visitados en el pasado por vida extraterrestre (inteligente, obviamente)...

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #30 en: Jueves 26 Septiembre 2013 19:06:46 pm »
Pues claro que hay vida extraterrestre y claro que hemos sido visitados...

Pues no lo pillo...  ¿opinas que nuestra vida proviene de los cometas que impactaron en las primeras etapas de la evolución de la Tierra?

 ???

No, opino lo que he dicho, que hay vida extraterrestre (inteligente o no, eso me da igual) y, por otro lado, que fuimos visitados en el pasado por vida extraterrestre (inteligente, obviamente)...


Pues yo digo que no han venido a visitarnos nunca y tampoco existe en otros lugares del cosmos.

Ahora a ver quien tiene pelotas de demostrarme lo contrario  ;D

Lo demás... solo es Fé.  :P
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Extraterrestres
« Respuesta #31 en: Jueves 26 Septiembre 2013 20:49:11 pm »
Son varias partes hay que verlas todas

<a href="https://www.youtube.com/v/qx5-PF-gGs0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/qx5-PF-gGs0</a>



Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #32 en: Viernes 27 Septiembre 2013 02:00:27 am »
Pues claro que hay vida extraterrestre y claro que hemos sido visitados...

Pues no lo pillo...  ¿opinas que nuestra vida proviene de los cometas que impactaron en las primeras etapas de la evolución de la Tierra?

 ???

No, opino lo que he dicho, que hay vida extraterrestre (inteligente o no, eso me da igual) y, por otro lado, que fuimos visitados en el pasado por vida extraterrestre (inteligente, obviamente)...

Ya, y los fantasmas existen por que lo digo yo.
En serio, no pillo el sarcasmo, ironía, chufla, etc...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #33 en: Viernes 27 Septiembre 2013 12:51:56 pm »
¿Que ironia ni sarcasmo ni leches?... que hablo en serio: yo estoy convencido de que existe vida extraterrestre (tanto inteligente como no), y tambien estoy convencido de que la Tierra fue visitada en el pasado por extraterrestres... :P

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Extraterrestres
« Respuesta #34 en: Viernes 27 Septiembre 2013 13:07:10 pm »
El tema de la vida extraterrestre es simple y llanamente un tema matemático, es practicamente imposible que no existe vida en otro lugar del Universo. Es mas, matemáticamente es una autentica temeridad decir que no hay vida extraterrestre.

Ahora bien, que alguna vez haya estado aquí, o que lleguemos a verla es ya otra cosa y sobre esto, hay opiniones para todos los gustos, yo he tenido a lo largo de mi vida distintas opiniones.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Extraterrestres
« Respuesta #35 en: Viernes 27 Septiembre 2013 13:16:26 pm »
Empece a pensar esto hace muchos años cuando vi esta magnifica serie documental.

http://www.youtube.com/watch?v=7L2hr7pPBoc

Esta ecuación tiene detractores pero es curioso.
http://www.youtube.com/watch?v=gifSp3_q0rM
« Última modificación: Viernes 27 Septiembre 2013 13:19:30 pm por Jose Quinto »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.