Paradojas irresolubes son la propia existencia de la materia, la energía, el tiempo y el infinito mismo, pero existen. Por el mismo precio podríamos meter en el saco los viajes en el tiempo, por qué no
La materia y la energia es algo que se puede medir, ver y pesar.
El tiempo es un concepto inventado por el ser humano para medir lo ocurrido entre un punto del pasado y el presente o futuro, pero la realidad es que solo ocurre el presente. por tanto lo de viajar en el hacia atras o adelante solo es posible en la ciencia ficcion.
Lo del universo infinito tambien es una teoria ya que no hay ninguna prueba que demuestre tal afirmacion.
Que la materia y la energía se pueda medir, ver, pesar y oler a rosas no contradice la irresoluble paradoja de su propia existencia. Existe un paradigma de la ciencia que dice que la materia y la energía ni se crean ni se destruyen, solo se transforman. Entonces, ya me explicarás de donde salimos tú y yo si venimos de la transformación de algo que no puede ser creado...
En cuanto al infinito, no me refiero al universo en si, si no al concepto. Pongamos que el universo es finito, tiene unos límites. ¿Que hay detrás de esos límites? ¿La nada? ¿La nada infinita? ¿No te parece que el concepto "infinito" en lo que sea que lo apliques es una paradoja irresoluble?
Vamos por partes;
Que desconozcas el origen de una cosa no quiere decir que no exista.
por ejemplo;
estoy en lo alto de una montaña hace 1000 años y veo una luz que cae al lado mio.
me acerco y veo que es una piedra de color rosa.
No tengo ni idea de su origen
No tengo ni idea de que esta echa.
no tengo ni idea de quien la ha hecho.
pero la puedo ver, tocar y oler.
Es una piedra rosa.
Ahora la misma situacion pero la luz no cae.
Entonces para mi es un dragon.
en ninguna de las dos situaciones conozco su origen, creacion, composicion, pero la piedra rosa existe y el dragon no.
El problema de lo infinito es todo teoria. no se sabe si el universo es finito o infinito, pero una cosa si se sabe, la nada infinita es un concepto erroneo. La nada es nada. no hay nada mas.