La Fe más grande que hay es la de un científico con su teoría.
A ver, la ciencia de momento se inclina en que de las ecuaciones de la teoría de la relatividad de Einstein los viajes en el tiempo son posibles. Dais demasiadas cosas por supuestas y sin prueba alguna. ¿El tiempo no existe? A ver esas pruebas. De momento como dice 180961X está demostrado que ir a altas velocidades rejuvenece. La paradoja de los gemelos nos dice que si un gemelo se queda en la Tierra y otro se larga al espacio a gran velocidad y vuelve, el viajero volverá más joven, porque el tiempo de este sucede más lento. Si el tiempo no existiera eso no sería posible.
Esta paradoja está demostrada experimentalmente cuando a principios de los 70 se subió un reloj atómico a un avión y otro reloj exactamente igual se dejó en tierra. El avión despegó y después de un largo viaje volvió al mismo punto de salida. Ambos relojes marcaban un desfase. La idea es que el tiempo se ve afectado por la gravedad o por las fuerzas centrípetas. Si el tiempo no existiera y solo fuera una invención humana, no debería existir ese desfase.
Es que no hay que demostrar cosas que no existen. Quien tiene que demostrar es quien afirma que existe tal o cual cosa.
Ir a velocidades altas no rejuvenece, simplemente tu tiempo desde el punto de vista de un observador transcurre de diferente modo con respecto a el, pero para la persona que se desplaza el tiempo transcurre normal. A partir de hay todo son teorias e hipotesis, puedes creer o no, pero de ningun modo son hechos.
Yo no niego la posibilidad de los viajes en el tiempo,pero siempre hacia adelante, nunca hacia atras. Si nos ceñimos a los postulados cientificos, cuanto mas cerca viajemos de la VL mas diferencia habra entre los dos observadores pero nunca podra sobrepasarse la VL ya que haria falta una energia infinita. Esto tambien es teoria y a mi me gustaria que algun dia se descubriese la forma de usar motores de curvatura y plegar el espacio para poder burlar las leyes fisicas que nos impone la luz, pero... de momento es lo que hay.
No se si comprendeis mi postura, no me niego a la posibilidad, la imaginacion es libre, pero la realidad es la que es.
No niego la posible existencia de extraterrestres, viajar en el tiempo, dios, los angeles o dimensiones paralelas, simplemente pido que aquel que afirme su existencia me lo pruebe, si no, solo son palabras que me podre creer o no.
Entiendo y comparto parte de tu postura, pero no en relación a la inexistencia del tiempo ya que la realidad es la que es y en ella el tiempo está demostrado aunque tu digas que no. Si el tiempo es deformable, si al tiempo le afecta algo, señal de que el tiempo existe y no es imaginación del hombre. Si fuera un invento del hombre no se deformaría, y un segundo siempre sería "la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K". Pero resulta que eso no siempre es así. Y eso está demostrado empíricamente, por lo tanto el tiempo existe y nos hemos inventado los segundos para medirlo, más o menos acertadamente.
No podemos decir que algo no existe porque nosotros no lo entendemos. No puedo decir que la gravedad no existe porque no encuentro el gravitón. Si suelto una piedra me caerá en el pie aunque no sepa lo que es un graviton. Si me voy al espacio volveré más joven que alguien que se haya quedado aquí. Decir que el tiempo no existe es usar la imaginación salvo que tengas pruebas de que la ciencia se equivoca, porque la ciencia lo ha demostrado.
No podemos decir categóricamente que los extraterrestres existen del mismo modo que no podemos decir categóricamente que no existen. No tenemos pruebas de lo uno ni de lo otro, pero si que tenemos posibles indicios, y tenemos más indicios de que puede que existan. El principal indicio es que hay 103 elementos químicos producto de la explosión de supernovas, y estos 103 productos se pueden combinar para crear compuestos orgánicos con mucha facilidad. Sabemos que los cometas tienen gran parte de los aminoacidos necesarios para la vida. La vida es sencilla y fácil de producir. Un simple rayo puede producir que esos aminoacidos, se combinen para formar vida. Sabemos que la vida puede sobrevivir en el espacio acoplada a un cohete, etc,
Urano por ejemplo fue descubierto de forma teórica y se pudo observar gracias a cálculos matemáticos previos. Los agujeros negros fueron teorizados y hoy en día tenemos imágenes de sus consecuencias, de como se comen estrellas.
La vida, en un universo repleto de billones de estrellas planetas y nebulosas compuestas de esos 103 elementos, es teóricamente sencilla. Ahora solo hay que encontrarla, pero eso es harina de otro costal. Costó 48 años descubrir el teorizado Boson de Higgs. La vida en otros planetas fuera del sistema solar costará mucho más de lo que algunos creen, pero también caerá porque teóricamente es posible. La Tierra es prueba de ello. Estoy convencido de ello, aunque este convencimiento es fe pura y dura en la ciencia, que nos dice que en principio debería haberla.