Extraterrestres

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #60 en: Lunes 30 Septiembre 2013 17:55:39 pm »

El tema hace un rato que se ha desviado y tú no estás contestando a mis preguntas, te estás saliendo por la tangente. Si no te apetece contestar a lo que te planteo, nadie te obliga a hacer lo contrario, pero te podrías evitar recoger la cuestión para contestarme ambigüedades...

En esto de las cosas que no están demostradas, de la fé y de la ciencia existiría, como en la religión, tres vertientes: 1-los creyentes como Vigorro, que afirman estar seguros de que algo ha sucedido aún no teniendo pruebas, 2-los no creyentes, que a falta de pruebas niegan que algo pueda ser posible como es tu caso, Sith y por último estaríamos los agnósticos, que a falta de pruebas que confirmen o desmientan algo, le otorgamos la posibilidad de la duda a dicha cuestión.
Como había salido por ahí rebotada la cuestión de los viajes temporales y que se trataba de una paradoja irresoluble y que por ello, no podía ser posible, yo te comentaba que la propia existencia de la materia y del yo mismo y mi existencia es una paradoja irresoluble en si misma y que a pesar de ello, existo. Con lo cual, las paradojas irresolubles, a pesar de la redundante paradoja, no impide que algo sea posible.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #61 en: Lunes 30 Septiembre 2013 18:31:04 pm »
En ningun momento me estoy me estoy saliendo por la tangente y mucho menos digo ambiguedades.
Lo que ocurre es que ante la falta de pruebas empiricas que demuestren le existencia de algo, simplemente no existe. Esto es un hecho.
Luego si queremos entrar en la posibilidad o no de la existencia de algo, podriamos debatir sobre extraterrestres, viajes en el tiempo, fantasmas, angeles, o la vida eterna.

es posible que existan? todo es posible, hasta que me toque el euromillon.

Una cosa tengo clara, si mañana un meteorito impactara sobre la tierra(posible) y aniquilara toda la humanidad, dejarian de existir los dioses fantasmas extraterrestres y demas farndula humana.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #62 en: Lunes 30 Septiembre 2013 18:36:22 pm »

Lo que ocurre es que ante la falta de pruebas empiricas que demuestren le existencia de algo, simplemente no existe. Esto es un hecho.


<a href="http://www.youtube.com/v/26k-yFfbnTI" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/26k-yFfbnTI</a>
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #63 en: Martes 01 Octubre 2013 02:04:12 am »
Paradojas irresolubes son la propia existencia de la materia, la energía, el tiempo y el infinito mismo, pero existen. Por el mismo precio podríamos meter en el saco los viajes en el tiempo, por qué no

El tiempo es un concepto inventado por el ser humano para medir lo ocurrido entre un punto del pasado y el presente o futuro, pero la realidad es que solo ocurre el presente. por tanto lo de viajar en el hacia atras o adelante solo es posible en la ciencia ficcion.

¿Alguna prueba de eso? Más que nada porque desde Santo Tomás a Hawkings pasando por Einstein o otros genios, nunca han sabido responder esa pregunta.
Si el tiempo no existiera todo pasaría a la vez. Y eso no pasa. Por otro lado si viajamos a velocidades superiores a la de la luz, estaremos viajando al pasado. Cuando miramos a la luna estamos viendo la luna tal y como estaba hace 1 o 1,5 segundos. Estamos mirando al pasado. Si pudieramos enviar un laser a 900.000 km/s, y que rebotara en un espejo, llegaría 1 segundo antes de haber salido. ¿Podemos viajar más allá de la velocidad de la luz? Las partículas entrelazadas parece que lo hacen.
Solo se me ocurre una solución a si el tiempo no existiera. Como hemos dicho si no existiera todo sucedería a la vez, y como eso no sucede, eso solo sería posible si hubiera infinitos universos paralelos donde en la suma de todos, todo sucede a la vez. Si el tiempo no existiera ya nos habríamos encontrado con marcianos. Pero en un solo universo, todo sucedería a medida que lo vemos suceder. En dicho caso la posibilidad de que estemos en un universo paralelo en el que jamás nos encontremos con extraterrestres es mucho mayor, ya que solo podemos compartir espacio y tiempo con 33 civilizaciones en un universo de 90.000 millones de Km de diámetro.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #64 en: Martes 01 Octubre 2013 02:24:51 am »
ya que solo podemos compartir espacio y tiempo con 33 civilizaciones en un universo de 90.000 millones de Km de diámetro.

Po vaya birria de universo tenemos, si eso es poco más que el tamaño de una pizza familiar  ;D
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #65 en: Martes 01 Octubre 2013 02:48:43 am »
ya que solo podemos compartir espacio y tiempo con 33 civilizaciones en un universo de 90.000 millones de Km de diámetro.

Po vaya birria de universo tenemos, si eso es poco más que el tamaño de una pizza familiar  ;D
:mucharisa: Tienes razón, son años luz y no Km. Sorry.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #66 en: Martes 01 Octubre 2013 11:48:11 am »
Paradojas irresolubes son la propia existencia de la materia, la energía, el tiempo y el infinito mismo, pero existen. Por el mismo precio podríamos meter en el saco los viajes en el tiempo, por qué no

El tiempo es un concepto inventado por el ser humano para medir lo ocurrido entre un punto del pasado y el presente o futuro, pero la realidad es que solo ocurre el presente. por tanto lo de viajar en el hacia atras o adelante solo es posible en la ciencia ficcion.

¿Alguna prueba de eso? Más que nada porque desde Santo Tomás a Hawkings pasando por Einstein o otros genios, nunca han sabido responder esa pregunta.
Si el tiempo no existiera todo pasaría a la vez. Y eso no pasa. Por otro lado si viajamos a velocidades superiores a la de la luz, estaremos viajando al pasado. Cuando miramos a la luna estamos viendo la luna tal y como estaba hace 1 o 1,5 segundos. Estamos mirando al pasado. Si pudieramos enviar un laser a 900.000 km/s, y que rebotara en un espejo, llegaría 1 segundo antes de haber salido. ¿Podemos viajar más allá de la velocidad de la luz? Las partículas entrelazadas parece que lo hacen.
Solo se me ocurre una solución a si el tiempo no existiera. Como hemos dicho si no existiera todo sucedería a la vez, y como eso no sucede, eso solo sería posible si hubiera infinitos universos paralelos donde en la suma de todos, todo sucede a la vez. Si el tiempo no existiera ya nos habríamos encontrado con marcianos. Pero en un solo universo, todo sucedería a medida que lo vemos suceder. En dicho caso la posibilidad de que estemos en un universo paralelo en el que jamás nos encontremos con extraterrestres es mucho mayor, ya que solo podemos compartir espacio y tiempo con 33 civilizaciones en un universo de 90.000 millones de Km de diámetro.

Es cuestion de comprender conceptos.

El pasado no existe (existio)
El futuro no existe ( existira)
Solo existe el presente.

Decir que si viajamos a mayor velocidad de la luz retrocedemos en el tiempo es erroneo ya que solo es una teoria. Nadie sabe que ocurriria ya que nada ni nadie lo ha hecho.
Es cierto que la luna la vemos un segundo y medio mas tarde, pero eso no es viajar en el tiempo, es consecuencia del retardo que impone la velocidad de la luz.
Lo del laser que viaja a 900 mil km/s es otra cosa que no existe como el delorean de regreso al futuro, por lo que argumentar una cosa en base a la inexistencia de otra es cuando menos arriesgado a estar equivocado. Pero incluso en el supuesto de que se inventara tal cosa, nunca podrias ver algo que no ha sucedido, por lo que no verias el laser antes de emitirlo. como mucho al ir tres veces a la velocidad de la luz, verias su reflejo tres veces antes (0,5s).

Las particulas entrelazadas parece, solo parece pero no hay constancia de que lo hagan, por tanto no son validas para argumentar la superacion de la VL.

Lo de que si no existiera el tiempo todo sucederia a la vez yo no lo he dicho, ademas, que significa que todo sucederia a la vez?
lo unico que sucede es el presente.

Sobre universos paralelos lo mismo, teorias y nada mas.

Por ultimo digo, si fueramos inmortales importaria el tiempo?


No se pueden dar por hecho cosas en base a teorias.

Y que conste que me encanta regreso al futuro.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #67 en: Martes 01 Octubre 2013 12:19:31 pm »
Sobre viajes en el tiempo, existe el principio de protección histórica (creo que se llama así), y consiste en la famosa paradoja de viajar en el tiempo y matar a tu padre antes de que te engendre. ¿Qué pasa entonces?

Hay pocas leyes físicas en el Universo, pero a día de hoy se han mostrado infranqueables. Una de ellas es la velocidad de la luz. Se cree que en zonas de infinita masa y energía como los agujeros negros podría vulnerarse esa ley, pero hasta ahora se trata de postulados teóricos, no se ha demostrado.

Fantasear con viajes en el tiempo está bien, es fascinante y desafía nuestra imaginación, pero con los conocimientos que tenemos, es imposible.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #68 en: Martes 01 Octubre 2013 14:20:51 pm »
Citar
Fantasear con viajes en el tiempo está bien, es fascinante y desafía nuestra imaginación, pero con los conocimientos que tenemos, es imposible.

Opino igual, pero es que estos temas atraen mucho, porque somos muchos los que piensan que hay que hablar de lo imposible porque de lo posible se sabe demasiado.

La verdad es que lo de viajar en el tiempo, de momento es ciencia ficción, pero sí que es cierto que el tiempo se enlentece cuando viajas a velocidades altas, llegándose a detener a la velocidad de la luz. Lo dice la teoría de la relatividad y además se ha demostrado experimentalmente. Por tanto, si se consigue viajar a mayor velocidad que la luz, ¿qué pasaría?, ¿o esto es suficiente para demostrar que no se puede?
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #69 en: Miércoles 02 Octubre 2013 00:46:27 am »

A ver, la ciencia de momento se inclina en que de las ecuaciones de la teoría de la relatividad de Einstein los viajes en el tiempo son posibles. Dais demasiadas cosas por supuestas y sin prueba alguna. ¿El tiempo no existe? A ver esas pruebas. De momento como dice 180961X está demostrado que ir a altas velocidades rejuvenece. La paradoja de los gemelos nos dice que si un gemelo se queda en la Tierra y otro se larga al espacio a gran velocidad y vuelve, el viajero volverá más joven, porque el tiempo de este sucede más lento. Si el tiempo no existiera eso no sería posible.
Esta paradoja está demostrada experimentalmente cuando a principios de los 70 se subió un reloj atómico a un avión y otro reloj exactamente igual se dejó en tierra. El avión despegó y después de un largo viaje volvió al mismo punto de salida. Ambos relojes marcaban un desfase. La idea es que el tiempo se ve afectado por la gravedad o por las fuerzas centrípetas. Si el tiempo no existiera y solo fuera una invención humana, no debería existir ese desfase.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #70 en: Miércoles 02 Octubre 2013 09:55:11 am »
"Vida" no es, pero...

Plástico 'extraterrestre' en la mayor luna de Saturno

 ;D

Por cierto, que la NASA es una de las agencias más afectadas por el cierre del Gobierno Federal USA.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #71 en: Miércoles 02 Octubre 2013 13:02:51 pm »

A ver, la ciencia de momento se inclina en que de las ecuaciones de la teoría de la relatividad de Einstein los viajes en el tiempo son posibles. Dais demasiadas cosas por supuestas y sin prueba alguna. ¿El tiempo no existe? A ver esas pruebas. De momento como dice 180961X está demostrado que ir a altas velocidades rejuvenece. La paradoja de los gemelos nos dice que si un gemelo se queda en la Tierra y otro se larga al espacio a gran velocidad y vuelve, el viajero volverá más joven, porque el tiempo de este sucede más lento. Si el tiempo no existiera eso no sería posible.
Esta paradoja está demostrada experimentalmente cuando a principios de los 70 se subió un reloj atómico a un avión y otro reloj exactamente igual se dejó en tierra. El avión despegó y después de un largo viaje volvió al mismo punto de salida. Ambos relojes marcaban un desfase. La idea es que el tiempo se ve afectado por la gravedad o por las fuerzas centrípetas. Si el tiempo no existiera y solo fuera una invención humana, no debería existir ese desfase.

Es que no hay que demostrar cosas que no existen. Quien tiene que demostrar es quien afirma que existe tal o cual cosa.
 Ir a velocidades altas no rejuvenece, simplemente tu tiempo desde el punto de vista de un observador transcurre de diferente modo con respecto a el, pero para la persona que se desplaza el tiempo transcurre normal. A partir de hay todo son teorias e hipotesis, puedes creer o no, pero de ningun modo son hechos.
Yo no niego la posibilidad de los viajes en el tiempo,pero siempre hacia adelante, nunca hacia atras. Si nos ceñimos a los postulados cientificos, cuanto mas cerca viajemos de la VL mas diferencia habra entre los dos observadores pero nunca podra sobrepasarse la VL ya que haria falta una energia infinita. Esto tambien es teoria y a mi me gustaria que algun dia se descubriese la forma de usar motores de curvatura y plegar el espacio para poder burlar las leyes fisicas que nos impone la luz, pero... de momento es lo que hay.

No se si comprendeis mi postura, no me niego a la posibilidad, la imaginacion es libre, pero la realidad es la que es.

No niego la posible existencia de extraterrestres, viajar en el tiempo, dios, los angeles o dimensiones paralelas, simplemente pido que aquel que afirme su existencia me lo pruebe, si no, solo son palabras que me podre creer o no.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>