Extraterrestres

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #624 en: Domingo 03 Agosto 2014 20:25:35 pm »
Dame una respuesta y después te doy la solución.

Aquí tienes la respuesta, buscala. [emoji6]

https://foro.tiempo.com/extraterrestres-t142263.0.html

Entiendo que según lo que vienes explicando en todo el hilo es que NO

Pues es el sistema Tierra-Luna vista desde la Cassini

http://areasubliminal.com/la-tierra-desde-el-espacio-un-punto-azul-palido/

Esta también es la Tierra vista desde Saturno:
 
http://www.24horas.cl/incoming/article756777.ece/ALTERNATES/w620h350/La+NASA+publica+la+foto+de+la+Tierra+vista+desde+Saturno

Desde la estrella más cercana no se podría ver ni detectar.

Pues me parece estupendo. [emoji23]
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Conectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #625 en: Domingo 03 Agosto 2014 20:38:39 pm »
Pues en el planeta habitado de Alpha Centauri dirán que no hay vida en la estrella Sol porque NO han detectado ningún planeta habitado. ¿Es cierto eso?...seguro que me dirás: NO, porque en Afpha  Centauri no hay nadie que se haga esas preguntas.

Bueno, aunque parezca que ya me las he tomado, me voy a tomar un par de cervezas. Ya seguiremos otro día.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #626 en: Domingo 03 Agosto 2014 20:50:54 pm »
Pues en el planeta habitado de Alpha Centauri dirán que no hay vida en la estrella Sol porque NO han detectado ningún planeta habitado. ¿Es cierto eso?...seguro que me dirás: NO, porque en Afpha  Centauri no hay nadie que se haga esas preguntas.

Bueno, aunque parezca que ya me las he tomado, me voy a tomar un par de cervezas. Ya seguiremos otro día.

 [emoji106] Nada mejor que una cerveza.  [emoji4]
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #627 en: Lunes 04 Agosto 2014 00:03:36 am »
Te preguntare algo, segun tu es posible la vida extraterrestre? Posible si o no?

Es posible que exista? Si, es posible.
Existe?  No, a día de hoy no existe.

Te lo digo de otra manera para ver si algunos lo entendéis de una vez.

Es posible la que exista una cura contra el cáncer?  Si, es posible.
Existe una cura para el cáncer?  No, no existe.

Exacto, ese es el planteamiento, es que no hay otro modo de hacer las cosas, el menos en el ámbito científico. Lo contrario sería un galimatías tremendo.

Otro ejemplo:

¿Existen otras especies del género Homo viviendo actualmente en La Tierra? A día de hoy, la respuesta es NO. Si mañana se descubre una población relíctica de neandertales en lo más recóndito de la selva de Nueva Guinea, pues entonces diremos que SI.

En ciencia, en muchos casos el "NO" y el "NO LO SÉ" son sinónimos, porque una vez más la carga de la prueba recae sobre el que afirma, sobre el que plantea un nuevo escenario o desafía una teoría preestablecida.

 En muchos casos no, en casi todos si tenemos en cuenta que lo que la ciencia sabe acerca de todo es casi nada.

 Yo, sin pretender ofender a nadie y menos a tí, a eso de equiparar "no lo sé" con "no a secas" lo llamo soberbia.

La ciencia tiene algunas cosas bastante aprovechables:

- La puede hacer cualquiera, no es algo con lo que se nazca ni tiene procedencia divina.

- Se basa en la aportación de pruebas y utiliza la observación y la experimentación como métodos esenciales.

- Cuando uno enuncia una teoría, al mismo tiempo está indicando implícitamente la forma de refutarla, es precisamente eso lo que la convierte en una herramienta:

HUMILDE, ACCESIBLE Y ASÉPTICA.

Si tú ves soberbia en alguna de la cosas que he escrito más arriba, hazme saber algún método más fiable para describir la realidad de las cosas.

Estas son las reglas del juego, quien no esté de acuerdo es libre de proponer otra metodología y a lo mejor salimos ganando todos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #628 en: Lunes 04 Agosto 2014 01:51:14 am »
El Bosson de Higs no existía según Sith hasta que alguien lo descubrió. Pues perdona, pero los bossones de Higs existían a pesar de que la humanidad no hubiera descubierto ni el fuego.
La ciencia sabe que existe la materia oscura y la energía oscura, pero Sith sabe a ciencia cierta que no existen porque nadie ha podido demostrarlo.
La gravedad existe a pesar de que nadie ha podido ver una onda gravitatoria, porque tenemos serios indicios. Y si no, pregúntaselo a un suicida.
La duda hace avanzar la ciencia, no dudar es propio de reaccionarios. La iglesia creía que la Tierra era el centro del Universo, e incluso que era plana, y se negó a aceptar los indicios que le mostraba la ciencia. En serio Sith, no es tan difícil decir "no lo se", sobretodo cuando existen indicios científicos importantes.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #629 en: Lunes 04 Agosto 2014 10:08:19 am »
El Bosson de Higs no existía según Sith hasta que alguien lo descubrió.

Exacto!! Por fin alguien que ha comprendido lo que yo digo. [emoji106]

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Conectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #630 en: Lunes 04 Agosto 2014 10:21:58 am »
Pero Sith, no ves cómo es un mal entendido del lenguaje?

El Bosón de Higgs sí que existía, pero el ser humano todavía no lo había descubierto. En la época del descubrimiento del fuego no se había descubierto casi nada, pero existía todo, menos las cosas fabricadas por el ser humano. Para ellos solo existía lo que se podía ver y tocar. No existían los coches, ni los aviones, ni los ordenadores, cierto; para ellos tampoco existían las células, ni los átomos, ni los virus, ni el petróleo, y sin embargo estaban, sí que existían, siempre han estado ahí. Pero es que todavía no lo hemos descubierto todo. Seguramente nos quedan muchas cosas, propias de la naturaleza, que están por descubrir, que SÍ existen, pero que la ciencia todavía no ha tenido pruebas de su existencia.
« Última modificación: Lunes 04 Agosto 2014 10:26:42 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #631 en: Lunes 04 Agosto 2014 14:01:24 pm »
Pero Sith, no ves cómo es un mal entendido del lenguaje?


Como ya lo he dicho desde hace decenas de paginas, es un problema de conceptos. 
El planteamiento vuestro abre las puertas a que pueda existir cualquier cosa que se me ocurra, desde extraterrestres hasta las vacas voladoras de vigorro ya que todo es posible. El planteamiento que yo hago es que solo existe aquello que se puede comprobar por el metodo cientifico, dejando el resto dentro de la posible existencia.  Y es básicamente lo que tu has dicho, exitian los aviones en la edad media?? Existian los antibióticos hace 150 años? Ya que todavía no se habían descubierto,  para el ser humano no existian. Al fin y al cabo es el ser humano que crea el concepto de existir.

Entonces; existen en este momento los extraterrestres? Para el ser humano, NO.

Esposible que existan? Si, igual que es posible que en la inmensidad del cosmos tengamos una raza extraterrestre que sea una copia de nuestra civilizacion. Igual que es posible que tengamos múltiples dimensiones paralelas y se encuentre un planeta lleno de angeles y otro de mujeres desnudas y otro con un vigorro calvo. [emoji23]
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #632 en: Lunes 04 Agosto 2014 15:37:38 pm »
Que de gilipolleces, el topic es insufrible... por supuesto, lo es por los que siguen diciendo que decir "creo que existe vida extraterrestre por eso, esto y aquello" es lo mismo que decir "creo que existen los gamusinos"... en fin...

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #633 en: Lunes 04 Agosto 2014 17:23:30 pm »
Que de gilipolleces, el topic es insufrible... por supuesto, lo es por los que siguen diciendo que decir "creo que existe vida extraterrestre por eso, esto y aquello" es lo mismo que decir "creo que existen los gamusinos"... en fin...

Serafín [emoji8]
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #634 en: Lunes 04 Agosto 2014 19:12:37 pm »
La ciencia tiene algunas cosas bastante aprovechables:

- La puede hacer cualquiera, no es algo con lo que se nazca ni tiene procedencia divina.

- Se basa en la aportación de pruebas y utiliza la observación y la experimentación como métodos esenciales.

- Cuando uno enuncia una teoría, al mismo tiempo está indicando implícitamente la forma de refutarla, es precisamente eso lo que la convierte en una herramienta:

HUMILDE, ACCESIBLE Y ASÉPTICA.

Si tú ves soberbia en alguna de la cosas que he escrito más arriba, hazme saber algún método más fiable para describir la realidad de las cosas.

Estas son las reglas del juego, quien no esté de acuerdo es libre de proponer otra metodología y a lo mejor salimos ganando todos.

 Por supuesto que el método científico es el más válido y objetivo para arrojar luz sobre los misterios de la realidad que nos rodea. Ni quiero ni puedo proponer otro método. Lo que me parece soberbio es pretender que todo lo que la Ciencia no puede demostrar no existe. Nuestra mente da para mucho más que eso, y podemos intuir que el mundo, todo lo que nos rodea, es muchísimo más de lo que sabemos.

 Pero al margen de esto, la propia ciencia es mucho más que la frase "si no lo demuestro no existe". Basándose en indicios científicos se puede teorizar sobre la existencia de cosas que aún no se ha demostrado que existan. Durante años se sabía que existía Plutón sin haberse descubierto, por poner un ejemplo (hay miles).

 Por eso mismo hay muchos CIENTÍFICOS que dedican muchos esfuerzos a buscar vida fuera de nuestro planeta, y lo hacen porque hay indicios científicos más que fundados de que puede haberla, no porque sean de una secta o hayan perdido el juicio. Y también por eso no creo que haya muchos científicos buscando un neandertal vivo en nuestro planeta a día de hoy como proponías antes, ya que nuestro planeta está muy trillado ya y no hay indicios de la existencia de neandertales vivos.

 Por último, no veas cómo cansa que te comparen la posible existencia de vida extraterrestre con los gambusinos o las vacas que vuelan. Fijo que hay CERO científicos buscando gambusinos. Por algo será.
« Última modificación: Lunes 04 Agosto 2014 23:46:34 pm por 5mentarios »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #635 en: Lunes 04 Agosto 2014 21:56:31 pm »
Que de gilipolleces, el topic es insufrible... por supuesto, lo es por los que siguen diciendo que decir "creo que existe vida extraterrestre por eso, esto y aquello" es lo mismo que decir "creo que existen los gamusinos"... en fin...

Serafín [emoji8]
Que pavica eres...