Extraterrestres

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش



Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1249 en: Miércoles 19 Octubre 2016 12:09:04 pm »
El hecho de que provengan de 234 estrellas distintas en vez de las mismas en repeticiones rebaja considerablemente la posibilidad de que sean fruto de la inteligencia en vez de fenómenos naturales.

Aún así el SETI en láser es bastante interesante. El SETI clásico buscando no sólo únicamente en un medio sino en una frecuencia es... bueno, poco útil a mi parecer.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1250 en: Miércoles 26 Octubre 2016 20:42:23 pm »
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1251 en: Jueves 27 Octubre 2016 21:09:13 pm »
¿De verdad creen que una civilización capaz de rodear una estrella en una megaestructura para aprovechar su energía va a seguir usando una red de comunicaciones basada en antenitas y ondas de radio?
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1252 en: Jueves 27 Octubre 2016 23:16:17 pm »
¿De verdad creen que una civilización capaz de rodear una estrella en una megaestructura para aprovechar su energía va a seguir usando una red de comunicaciones basada en antenitas y ondas de radio?
Que no utilizen una tecnologia......para comunicarse, no significa que no puedan rastrear o captarla........
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1253 en: Viernes 28 Octubre 2016 16:50:14 pm »
¿De verdad creen que una civilización capaz de rodear una estrella en una megaestructura para aprovechar su energía va a seguir usando una red de comunicaciones basada en antenitas y ondas de radio?
Que no utilizen una tecnologia......para comunicarse, no significa que no puedan rastrear o captarla........
O que simple y llanamente sus dispositivos emitan pasivamente algún tipo de onda detectable.

Cómo podría ser de hecho, la forma en la que se ha detectado la anomalía en KIC 8462852.

Lo que no sé es cómo hacen para tener cierta precisión en un sistema estelar a 1480 años luz de distancia y con Deneb y Rukh (superlumínicas) al lado.

Por cierto, hay una charla de la científico encargada de este tema en TED.
Si tengo tiempo luego os cuelgo el enlace.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1254 en: Viernes 28 Octubre 2016 21:54:05 pm »
Lo de KIC 8462852 son variaciones lumínicas producidas por algo que tapa la estrella, no emisión de nada.

¿De verdad creen que una civilización capaz de rodear una estrella en una megaestructura para aprovechar su energía va a seguir usando una red de comunicaciones basada en antenitas y ondas de radio?
Que no utilizen una tecnologia......para comunicarse, no significa que no puedan rastrear o captarla........


De hecho esa es la postura del SETI respecto a éso, que para detectar algo así debe estar intencionalmente dirigido a nosotros.

No sé, no me parece muy probable que tras superar en miles y miles de años cualquier "proto-tecnología", mantengan el interés en dedicar una pieza obsoleta para que una civilización poco desarrollada escuche algo extraño con las suyas.
« Última modificación: Viernes 28 Octubre 2016 21:57:20 pm por Rejillas Gloriosas »
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1255 en: Sábado 29 Octubre 2016 00:30:27 am »
Sí que me he liado escribiendo y no lo he corregido, era otra estrella a la que me refería.

A ver si me acuerdo exactamente.

Y sigo diciendo, no hace falta que quieran tener esa tecnología. Es posible que la estructura misma emita señales de alguna frecuencia captable para el SETI y que no sean de comunicaciones ni de tecnología anticuada.
Algo emitirá un generador de antimateria, qué sé yo xD
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1256 en: Sábado 29 Octubre 2016 10:16:49 am »
...
Algo emitirá un generador de antimateria, qué sé yo xD

Si, emiten pulsos...y los llamamos quasars

Un generador de antimateria en sí no debería emitir nada, es más en estado puro absorve, y en caso de que usemos esa tecnología como fuente energética no tiene sentido el que desprenda energía, ya que sería precisamente esa su función: aprovechar la posible energía desprendida (la única posibilidad para ese aprovechamiento sería el extraer la energía que retienen la antimateria y una vez extraida deshacerse de la antimateria, bien lejos, ya que su tendencia es a atraer energía, por lo que para su estabilidad se necesitaría más energía que la extraida).

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1257 en: Sábado 29 Octubre 2016 10:44:35 am »
Lala mayoría..........de las reacciones eenergéticas conocidas......se refieren a F.electromagneticas,fuerzas nucleares....débiles....o fuertes, emiriendo cada una diversas particulas/ondas.......todo ello muy detectable.........
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1258 en: Sábado 29 Octubre 2016 15:29:05 pm »
Sí que me he liado escribiendo y no lo he corregido, era otra estrella a la que me refería.

A ver si me acuerdo exactamente.

Y sigo diciendo, no hace falta que quieran tener esa tecnología. Es posible que la estructura misma emita señales de alguna frecuencia captable para el SETI y que no sean de comunicaciones ni de tecnología anticuada.
Algo emitirá un generador de antimateria, qué sé yo xD


Seguramente la tecnología que podemos concebir sea parte de a lo que me refiero con proto-tecnología.

Si algún día nos cruzamos en el camino de una civilización desarrollada, nos parecerán dioses. Cuando hacemos un ejercicio de imaginación no nos vamos más allá de unas décadas de hipótesis con base a nuestra propia tecnología y conocimientos. Pero es que no tienen por qué tener nada que ver.
« Última modificación: Sábado 29 Octubre 2016 15:30:46 pm por Rejillas Gloriosas »
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1259 en: Domingo 30 Octubre 2016 00:52:51 am »
Te refieres a una civilizacion tipo 2....3...según Kardashov.......nos llevarían entre 2.000........20.000 años
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.