Extraterrestres

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1548 en: Lunes 22 Febrero 2021 00:06:39 am »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1549 en: Lunes 22 Febrero 2021 10:37:31 am »
En busca de restos de posible vida en Marte. A ver quién encuentra algo......
https://www.youtube.com/watch?v=ZEyAs3NWH4A&feature=youtu.be

¡¡Bestial!!
Cuando despegue el pequeño helicóptero tendremos imágenes mas bestiales si cabe.
« Última modificación: Lunes 22 Febrero 2021 10:43:00 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2299
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1550 en: Lunes 22 Febrero 2021 18:12:21 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=kczrW1v7vl4

Abraham Loeb: "Porque son las anomalías las que hacen que la Física progrese, que se hagan descubrimientos... No deberíamos esperar que el futuro se parezca al pasado, tenemos que estar abiertos a cosas nuevas. Y la zona de confort es parte de la comunidad científica, porque hace 100 años que los científicos de entonces tuvieron que salir de su zona de confort cuando empezaron a tratar con la mecánica cuántica".

Me va gustando cada vez más cómo Javier Santaolalla se "atreve"..., sobre todo después de aquel varapalo que recibió cuando criticó tan duramente a uno de sus ídolos, Michio Kaku, tras asistir como ponente en el Tercer Congreso de Ufología del año 2.019 celebrado en Barcelona.
« Última modificación: Lunes 22 Febrero 2021 20:02:20 pm por Reysagrado »
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1551 en: Martes 23 Febrero 2021 11:45:24 am »
Un amigo mío cree en los extraterrestres, no sé si existen, pero si pudieran hacer que nevara 1 metro en las Deveses de Salt el próximo invierno les agradecería mucho este gesto.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1552 en: Miércoles 24 Febrero 2021 09:52:00 am »
Podéis leer este "paper", con el que siendo realista la probabilidad de que exista vida inteligente en nuestro universo visible es = 0

https://arxiv.org/pdf/1806.02404.pdf


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1553 en: Miércoles 24 Febrero 2021 10:00:04 am »
Podéis leer este "paper", con el que siendo realista la probabilidad de que exista vida inteligente en nuestro universo visible es = 0

https://arxiv.org/pdf/1806.02404.pdf

Cuestión de probabilidades en un universo caótico, o sea: no me dice nada de nada, ni siquiera lo voy a mirar ahora.

Y más que falsable:
Menos probabilidades, si, menos que 0 (ó 0-), tiene el que haya surgido ese universo y que haya dado lugar a vida, supuestamente, inteligente ( :P yo, o nosotros, o el ser humano, o dios  [emoji7])

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1554 en: Miércoles 24 Febrero 2021 15:59:32 pm »
Podéis leer este "paper", con el que siendo realista la probabilidad de que exista vida inteligente en nuestro universo visible es = 0

https://arxiv.org/pdf/1806.02404.pdf
Na... ni caso, no hay consenso. Lo que más me molesta es que es un estudio que viene de Oxford (lo que corrobora mis sospechas de que la ciencia está cada vez más corrompida).

La aplicación de técnicas científicas a un esfuerzo inherentemente no científico, como inventar estimaciones a incógnitas sobre el Universo, no lo hace más científico. En ese mismo plan anticientífico yo también podría decir: “Bueno, por lo menos hay una civilización en nuestra galaxia, y nuestra galaxia no es nada comparada con la inmensidad el Universo. Así que, si contamos una civilización de media  por galaxia, tendríamos 200.000 millones de civilizaciones en todo el Universo observable (hasta ahora se creía que en el Universo conocido había entre 100.000 y 200.000 millones de galaxias, pero estudios recientes estiman que hay entre uno o dos billones).

Fuera de opiniones de barra de bar, Ethan Siegel ha sido el primero en disparar contra los autores del estudio: "No puedes ir y decir 'aquí están las estimaciones para estas cantidades' y luego calcular cuántas civilizaciones esperas", "¿Cuáles son las probabilidades para tus estimaciones, cómo de robustas son? ¿Qué evidencias las apoyan?" y la respuesta es: "Ninguna". Lo que Siegel quiere decir es que es igualmente anticientífico decir que probablemente existe vida extraterrestre como que probablemente no existe, porque en ambos casos las evidencias son nulas. La única muestra para definir 'vida inteligente' que existe en el Universo somos nosotros.

Es el mismo debate que hemos tenido en este hilo. Con tres posiciones distintas, unos diciendo que hay vida en el Universo, otros diciendo que no la hay (lo que intentan demostrar estos de Oxford), y otros diciendo que no se puede saber, que no hay pruebas ni de una cosa ni de la otra (lo que dice Siegel). La primera posición es tan científica como la segunda, así que, si la primera no es muy científica que digamos, la segunda lo mismo.
« Última modificación: Miércoles 24 Febrero 2021 16:18:48 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1555 en: Miércoles 24 Febrero 2021 19:51:14 pm »
Listos para comenzar a buscar signos de vidas pasadas
https://www.youtube.com/watch?v=4czjS9h4Fpg
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1556 en: Miércoles 24 Febrero 2021 20:43:23 pm »
Podéis leer este "paper", con el que siendo realista la probabilidad de que exista vida inteligente en nuestro universo visible es = 0

https://arxiv.org/pdf/1806.02404.pdf

Cuestión de probabilidades en un universo caótico, o sea: no me dice nada de nada, ni siquiera lo voy a mirar ahora.

Y más que falsable:
Menos probabilidades, si, menos que 0 (ó 0-), tiene el que haya surgido ese universo y que haya dado lugar a vida, supuestamente, inteligente ( :P yo, o nosotros, o el ser humano, o dios  [emoji7])
Yo creo que para juzgar dicha probabilidad habríamos de ser inteligentes.

Por qué las personas siempre nos creemos especiales? Puede que para entender el Universo en su esencia se necesite un cociente intelectual infinitamente superior al humano. Cómo podríamos valorar estos aspectos entonces?

Tercos somos, eso sí, no nos rendiremos, pero me temo que hay mucho más inaprensible por nuestro supuesto intelecto que lo que sí alcanzamos a comprender.

En nuestro orgullo intelectual no seríamos quienes de admitir que unos seres mucho más inteligentes y tecnológicos que nosostros pudiesen estar justo delante de nuestros morros y ni siquiera  pudiésemos alcanzar a atisbarlos.

No sé, ciertamente pienso que el diferencial intelectual entre el ser humano y cualquier otra especie terrestre conocida podría perfectamente ser varios órdenes de magnitud inferior al que podría existir entre los hombres y una especie realmente inteligente que ande por ahí fuera. En realidad creo que somos muy poca cosa intelectualmente pese a que muchos se crean que lo petamos.

Ya decía Descartes: "Daría todo lo que sé por la mitad de lo que desconozco"  [emoji6]
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2299
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1557 en: Jueves 25 Febrero 2021 00:21:41 am »
En busca de restos de posible vida en Marte. A ver quién encuentra algo......
https://www.youtube.com/watch?v=ZEyAs3NWH4A&feature=youtu.be

¡¡Bestial!!
Cuando despegue el pequeño helicóptero tendremos imágenes mas bestiales si cabe.

Y ya de paso, ya vamos teniendo un conjunto de fotografías "rarillas" del Planeta Rojo; todo sea porque ahora esté de moda y sin necesidad de recurrir al canal de "Mundo desconocido" de J.L.  :rcain: :

https://youtu.be/ScxrKdhYooA
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1558 en: Jueves 25 Febrero 2021 01:20:50 am »
Después de ver el amartizaje en vivo y las estupendísimas imágenes en 4k, nos preguntaremos... ¿A qué ha ido la Perseverance a Marte?.... Pues sí, aunque no lo parezca la Perseverance ha ido a Marte a buscar posibles restos o indicios de vida pasada.
https://www.youtube.com/watch?v=ZfYzEsxeWvc   
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1559 en: Sábado 27 Febrero 2021 20:13:26 pm »
En este video podemos ver el amartizaje de la Perseverance comentado y con más detalle. También podremos apreciar el MEDA (Analizador de la dinámica ambiental de Marte) ha sido desarrollado, junto con otros países, por el Centro de Astrobiología español, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Ministerio de Ciencia y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa. Este estudio será de gran ayuda para preparar las condiciones de las bases en la superficie del planeta en futuras misiones tripuladas a Marte.

https://www.youtube.com/watch?v=SX5sngmfaj0&feature=youtu.be

de momento esperemos que podamos salir de algunas dudas sobre las condiciones para la vida en Marte.
« Última modificación: Sábado 27 Febrero 2021 20:24:17 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…