Extraterrestres

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1572 en: Sábado 03 Julio 2021 12:01:08 pm »
No, yo hablo y distingo siempre entre ovni y ETs, ese objeto del video no es ningun efecto optico ni fisico, podrias decir que es un montaje? sin duda, hoy dia se pueden hacer virguerias y en las pelis superman vuela y parece real. Como yo no creo qu e eso sea un montaje porque yo mismo tengo grabaos muchas de esas especies de bolas con mi dron, se que no es un montaje, asi que son ovnis. Pueden ser aparatos espias de la Otan, de los rusos o de los yankis? puede, pero como no lo se son ovnis. Pueden ser de ETs? pues tambien podria claro que si, pero como digo yo ver para creer. Todo eso que has escrito tambien te lo puedes aplicar a ti mismo o cualquier otro, hay tantas cosas que la ciencia ha dado por buenas y luego han resultado una quimera...
« Última modificación: Sábado 03 Julio 2021 12:02:59 pm por nikhotza »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1573 en: Sábado 03 Julio 2021 12:24:54 pm »
En cuanto al tema ET y aunque yo personalmente no creo en nada si no lo veo-compruebo hay que reconocer que o bien lo usan los servicios de espionaje y contraespionaje por razones que solo ellos sabran o bien porque casualmente han escrito un libro y tienen 0 escrupulos para decir cualquier cosa para vender mas...o bien cuando el rio suena...Casualmente, ademas, suelen hacer este tipo de comentarios abuelos que ya no tienen nada que perder, no es solo el abuelo de la Nasa, algunos otros van mucho mas alla:
https://www.timesofisrael.com/israeli-space-chief-says-aliens-may-well-exist-but-they-havent-met-humans/
Este articulo es la contestacion a otro articulo de un tal Haim Eshed, que es el equivalente al abuelo de la nasa de Irsarel. Este afirmaba que estan aqui desde hace mucho, que tienen tratos con los yankis, Israelis etc y que son ellos los que no quieren que se haga publico porque no creen que estemos preparados como especie para saberlo y blablabla. Lo que me parece interesante no es que alguien muy importante diga algo asi, sino la respuesta del actual jefe de la agencia espacial israeli que dice que se propaso en sus exposiciones pero que no por ello hay que tomarlo por loco...
https://www.timesofisrael.com/israeli-space-chief-says-aliens-may-well-exist-but-they-havent-met-humans/
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1574 en: Sábado 03 Julio 2021 15:57:32 pm »
No, yo hablo y distingo siempre entre ovni y ETs, ese objeto del video no es ningun efecto optico ni fisico, podrias decir que es un montaje? sin duda, hoy dia se pueden hacer virguerias y en las pelis superman vuela y parece real. Como yo no creo qu e eso sea un montaje porque yo mismo tengo grabaos muchas de esas especies de bolas con mi dron, se que no es un montaje, asi que son ovnis. Pueden ser aparatos espias de la Otan, de los rusos o de los yankis? puede, pero como no lo se son ovnis. Pueden ser de ETs? pues tambien podria claro que si, pero como digo yo ver para creer. Todo eso que has escrito tambien te lo puedes aplicar a ti mismo o cualquier otro, hay tantas cosas que la ciencia ha dado por buenas y luego han resultado una quimera...
Por supuesto que los sesgos se aplican a todo el mundo, y creo que lo he dejado claro, pero en el caso de “los creyentes” están mucho más agudizados y son el principal motivo por el cual no los puedes sacar de “su error".

En cuanto al objeto, ¿qué más da lo que sea? Lo que no se puede hacer es afirmar que es tal o cual cosa sin aportar ningún tipo de prueba que siga el método científico.

¿Y sabes cuál es la principal causa de que el fenómeno ovni, como naves extraterrestres, ha venido a menos?, pues que ahora todo el mundo tiene una cámara fotográfica. La ufología deja en otros la carga de la prueba. Uno de los documentos que suele presentarse como prueba son fotografías, pero imposibles de volver a tomar por otra persona con otra cámara, porque los objetos fotografiados ya no están allí, la verificación es imposible. En los años 70 se comentaba que nunca había sido posible grabar ni fotografiar un accidente aéreo ni automovilístico en el momento de producirse debido a que no todo el mundo tenía una cámara. Sin embargo, con la proliferación de las televisiones locales y después la tecnología digital, millones o miles de millones de personas llevan a todas partes consigo cámaras de cierta calidad, en los teléfonos móviles. Hoy en día es normal ver en la plataforma de youtube accidentes de todo tipo, y sin embargo no aparece ni una sola prueba incuestionable de visita extraterrestre.
« Última modificación: Sábado 03 Julio 2021 16:03:07 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1575 en: Sábado 03 Julio 2021 21:58:00 pm »
Claro que importa, si supieramos que son no serian ovnis...En cuanto a lo de los ETs, lo dicho, el dia que aparezcan en un estadio de futbol de una gran final ante 3000 millones de personas o algo asi creere que estan aqui, mientras tanto no se no contesto, ahora ovnis hay a patadas.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1576 en: Sábado 03 Julio 2021 22:46:29 pm »
Claro que importa, si supieramos que son no serian ovnis...En cuanto a lo de los ETs, lo dicho, el dia que aparezcan en un estadio de futbol de una gran final ante 3000 millones de personas o algo asi creere que estan aqui, mientras tanto no se no contesto, ahora ovnis hay a patadas.
Pues claro que hay objetos voladores no identificados a patadas, faltaría más. Y dependiendo del observador hay más o menos. La observación del cielo, tanto diurno como nocturno, son un verdadero espectáculo para los aficionados a la astronomía y a la meteorología. Pero un observador novato puede confundir lo que es perfectamente explicable con lo paranormal.

Un porcentaje muy alto de gente confunde a Venus, meteoros, meteoroides, satélistes artificiales... todos ellos perfectamente explicaples y predecibles, con objetos voladores no identificados. Algunos fenómenos ópticos de origen atmosférico pueden ser también confundidos con ovnis, como por ejemplo los espejismos, que son fenómenos ópticos muy raros y espectaculares que se deben a la diferencia de temperatura entre diferentes capas de aire, y que pueden mostrar objetos extraños flotando sobre el horizonte. También puede confundirse con ovnis los parhelios y los halos. En los primeros se pueden ver tres soles en el cielo, y en los segundos se observa como un círculo de luz alrededor del Sol o la Luna. La naturaleza de estos casos es perfectamente conocida y están dentro de la categoría de fenómenos de reflexión y refracción de la luz en la atmósfera. Las nubes también pueden ser objeto de confusión, sobre todo cuando forman extrañas figuras. Como por ejemplo las nubes lenticulares que se forman cerca de las cumbres de montañas y que tienen forma de “platillo volante”. Pero hay muchas más cosas que pueden confundir a un observador inexperto. Por ejemplo, una suelta de globos en un cumpleaños o el aterrizaje de unos paracaidistas de noche pueden llegar a ser considerados con ovnis. Después tenemos diferentes fenómenos ópticos  que son perfectamente conocidos por los profesionales que se dedican a la óptica y que nosotros no tenemos ni pajolera idea de lo que son.

Ya sé que para los ufólogos más estudiosos todos estos fenómenos y eventos astronómicos son bien conocidos y solo se centran en los más inexplicables, pero es que el ser humano no es omnisciente y por tanto hay cosas que se nos escapan, pero no porque sean paranormales sino simplemente por desconocimiento. Yo defiendo, y si buscas y lees lo puedes ver en este hilo, que puede que existan en algún lugar del universo ET’s que construyan naves y viajen por el universo, por qué no, pero lo que son naves extraterrestres, no hay ni una sola evidencia clara de que se hayan visto en nuestro planeta.
« Última modificación: Domingo 04 Julio 2021 08:47:47 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Conectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2302
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1577 en: Viernes 17 Febrero 2023 18:38:20 pm »
https://www.newscientist.com/article/2357049-space-rock-or-flashy-alien-technology-were-going-to-find-out

Me mola Avi Loeb. Él no teoriza por teorizar, sino que pretende demostrar al mundo y a sí mismo que su teoría "descabellada" para la Ciencia conservadora no sea la correcta. Científicos así necesitamos.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1578 en: Miércoles 22 Marzo 2023 15:39:03 pm »
Encuentran ARN y vitamina B3 en restos del asteroide Ryugu:
https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/encuentran-uno-ladrillos-vida-asteroide-ryugu_19692

Si se confirma por la comunidad científica como cierta esta noticia, supondrá un gran hallazgo en la búsqueda de vida extraterrestre.
« Última modificación: Miércoles 22 Marzo 2023 15:40:25 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…