Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #108 en: Sábado 07 Mayo 2011 14:43:59 pm »

Vaya vaya, efectivamente se están formando tormentas y parece que se dirigen para mi zona...  :cold:  :cold:  :cold:

A ver ahora que calienta algo el sol si nos pueden dejar algo más de precipitación

No dudes que si se dirigen esas tormentas hacia alguna zona, esa sera Alcazar de San Juan  :mucharisa: no dejais una tormenta viva  ;D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #109 en: Sábado 07 Mayo 2011 15:13:50 pm »
La turbonada en Tobarra-Hellín tenia un aspecto impresionante, llena de whale's mouth grandísimos, un arcus en Hellín, de tintes verdes, ha dejado una intensa granizada, eso si, rápida, los más grandes del tamaño aproximado de canicas por donde yo he estado. Ha causado algunos daños en el campo. Por supuesto tengo fotos y vídeos  ;).


Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #110 en: Sábado 07 Mayo 2011 15:16:59 pm »
La turbonada en Tobarra-Hellín tenia un aspecto impresionante, llena de whale's mouth grandísimos, un arcus en Hellín, de tintes verdes, ha dejado una intensa granizada, eso si, rápida, los más grandes del tamaño aproximado de canicas por donde yo he estado. Ha causado algunos daños en el campo. Por supuesto tengo fotos y vídeos  ;).


Impresionante la caza que has debido de hacer. Esperamos ansiosos fotos y los videos!  :D

Por Albacete parece que ya va cesando la precipitacion. En mi estacion han caido hasta el momento 8,4 mm, que no estan nada mal, aunque muy poco en comparacion con lo que ha caido en otras zonas. Esta tarde aun hay posibilidades de que haya algunos chubasco post frontales, aunque la tendencia es a ir mejorando noablemente la situacion a partir de esta tarde.

Por cierto, lo mas impresionante, la temperatura. Apenas 11º a las 3 de la tarde, que para estar casi a mediados de mayo, no esta nada mal. Eso si, en cuanto salga el sol se disparara la temperatura.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #111 en: Sábado 07 Mayo 2011 15:18:05 pm »
Bueno, hoy a mi me toca ver como la gente de castilla la Mancha se lleva la mejor parte de éstas tormentas. A ver si enseñais fotos chulas.
En Navalvillar de Ibor el día está nublado, y se suceden cortos pero moderados chubascos, eso sí, que como he dicho no duran mucho.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13598
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #112 en: Sábado 07 Mayo 2011 15:32:35 pm »
Vaya mañana de agua y yo currando  ;D
Lo bueno es que he visto de todo en Miguel esteban en la provincia de toledo ha sido bestial la intensidad con la que caía debía ser igual que en alcázar como dice caminero, ya en Pedro muñoz ha llovido pero con menos intensidad y se han recogido 25 mm y luego para finalizar en socuellamos y las mesas ha ido además acompañado de granizo no muy grueso pero que ha dejado las calles con un espesor  de 10 15 cm.
ahora mismo en Pedro muñoz sale timidamente el sol pero parece que se aproxima algo por el suroeste.
y sobre lo que decís alcazar es verdad que siempre pillan mas lluvia y eso que solo son 22km de distancia respecto a pedro muñoz.
saludos  ;)

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #113 en: Sábado 07 Mayo 2011 17:57:21 pm »
Se suceden los aguaceros en Albacete capital. Ahora cae uno bastante intenso por mi zona. Como siga la cosa así van a dejar más agua que el frente.... ;)

Edito: que por cierto, en el observatorio de Aemet (zona NW de la ciudad) ha dejado 12.5 mm (el frente)
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 18:28:49 pm por Chuzo »
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #114 en: Sábado 07 Mayo 2011 19:04:37 pm »
Se han sucedido los chubascos de poca consideración a lo largo de la tarde en C.Real, el último, sobre las 17:00, ha sido algo más intenso pero de muy poca duración, en total otros 2,7 mm más para la saca, 23,4 mm en total hoy. Ya no hay ningún chubasco más a la vista.


CR

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #115 en: Sábado 07 Mayo 2011 21:40:16 pm »
Buenas tardes noches, hoy amaneciamos con cielos cubiertos que han dejado paso a lo largo del dia a alternancia de nubes y claros para quedar ahora ya los cielos practicamente despejados, cayendo algunos chubascos debiles que han dejado 0,9 mm, las temperaturas han bajado respecto a los dias precedentes, con una mínima hasta el momento de 12,1ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 17,8ºC.

Ahora tenemos 14,9ºC, H.R: 42%, viento 4,1 km/h del SO, presion: 1018 mb.

Vista:


Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #116 en: Sábado 07 Mayo 2011 22:25:38 pm »
Se suceden los aguaceros en Albacete capital. Ahora cae uno bastante intenso por mi zona. Como siga la cosa así van a dejar más agua que el frente.... ;)

Edito: que por cierto, en el observatorio de Aemet (zona NW de la ciudad) ha dejado 12.5 mm (el frente)

Curiosa esta situacion, que ha dejado diferentes cantidades de precipitacion dependiendo de las zonas de la ciudad (igual que el anterior episodio).

Hoy han caido estas cantidades:

Albacete-AEMET Los Llanos: 10 mm
Albacete-AEMET zona NW: 12,5 mm
Albacete-Fac de Medicina (datos propios): 8,4 mm

En mi estacion llevo recogidos en lo que va de mes de Mayo 35,3 mm, que no esta nada mal para estar aun a dia 7....a ver si sigue la racha.  8)

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #117 en: Domingo 08 Mayo 2011 11:12:18 am »
Buenos dias, en Ciudad Real el dia no tiene nada que ver con el de ayer, cielo despejado, 13,9ºC, mínima 8,3ºC.

Toca recuento de lo caido ayer en distintos puntos de la provincia

Alcázar de San Juan: 47 mm

Argamasilla de Alba: 33,3 mm

Castellar de Santiago 22 mm

Ciudad Real: 23 mm

Daimiel: 25,7 mm

Fernán Caballero: 29, 8 mm

Herencia: 23,4 mm

Manzanares 24,2 mm

Montiel: 15,6 mm

Tomelloso: 29,8 mm

Venta de Cárdenas: 30,9 mm

Villanueva de los Infantes: 29 mm

Villanueva de San Carlos 21,1 mm


En muchos de estos pueblos, la precipitación en mayo ya está por encima de los 60 mm, como en Alcázar de San Juan, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Montiel, Vva. de los Infantes...

En cuanto al reparto de la precipitación, Ciudad Real marca el punto de inicio hacia el este, porque hacia el oeste poquísima cosa, en Luciana 1,4 mm, Retuerta del Bullaque 1,2 mm, Publa de Don Rodrigo 0,1 mm...


CR

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #118 en: Domingo 08 Mayo 2011 13:38:52 pm »
Buenos dias, en Ciudad Real el dia no tiene nada que ver con el de ayer, cielo despejado, 13,9ºC, mínima 8,3ºC.

Toca recuento de lo caido ayer en distintos puntos de la provincia

Alcázar de San Juan: 47 mm

Argamasilla de Alba: 33,3 mm

Castellar de Santiago 22 mm

Ciudad Real: 23 mm

Daimiel: 25,7 mm

Fernán Caballero: 29, 8 mm

Herencia: 23,4 mm

Manzanares 24,2 mm

Montiel: 15,6 mm

Tomelloso: 29,8 mm

Venta de Cárdenas: 30,9 mm

Villanueva de los Infantes: 29 mm

Villanueva de San Carlos 21,1 mm


En muchos de estos pueblos, la precipitación en mayo ya está por encima de los 60 mm, como en Alcázar de San Juan, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Montiel, Vva. de los Infantes...

En cuanto al reparto de la precipitación, Ciudad Real marca el punto de inicio hacia el este, porque hacia el oeste poquísima cosa, en Luciana 1,4 mm, Retuerta del Bullaque 1,2 mm, Publa de Don Rodrigo 0,1 mm...


Y mientras os hartáis de agua aquí veo pasar estas grandes situaciones de refilón, en Mayo llevo la increible cantidad de 5mm, más o menos como en la mayor parte de oeste de la provincia de Toledo.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #119 en: Domingo 08 Mayo 2011 18:28:32 pm »
Buenas tardes, amaneciamos con cielos cubiertos cayendo incluso una llovizna muy debil que no ha dejado precipitacion apreciable y con una mínima de 5,5ºC, ya a lo largo del día los cielos han ido abriendose, quedando ahora algunas nubes que dejan ver el sol alcanzando la máxima los 20,1ºC hasta el momento.

Ahora tenemos 19,9ºC, H.R: 35%, viento 8,7 km/h del OSO, presion: 1021 mb.

Vista: