Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Yo creo que esta entrada fria la van retrasando en relación a lo que se comentaba estos días de atrás en los que se decía que para el día de Reyes el superfrio gélido estaría en toda la península y por lo que observo todavía casi ni ha llegado al norte de la península y todo lo van retrasando para el sábado más o menos, así que esperear acontenimientos pero lo que ponen en el meteograma para Badajoz no me lo creo a tantos días, en cuanto nos afecte una borrasca atlántica el frio seva al garete en muy poco tiempo.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Buenos dias en badajoz lleva lloviendo toda la mañana..debil-moderado

llevamos 2,5mm y tra 7,7ºC :cold:

s2
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes!

Por Siruela, llueve ahora con intensidad, lo lleva haciendo desde las 14:00 de forma débi a moderada por momentos...

La mínima se quedó en 3.8ºC y ahora tenemos 7.2ºC y 88% hr

Situación:

;)

EDITO:

Nos queda un ratito creo yo....

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Gustavo

Supercélula
Lluvia débil en Aldea del Rey desde hace unos 20 minutos.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes desde La Roda (AB):

Cielo casi cubierto en este momento. Durante la mañana han alternado los intervalos nubosos. Los chubascos que se prolongaron hasta poco después de la medianoche dejaron un total de unos 9.5 mm (sumando a ojo las líneas de la gráfica de la DGT).

La temperatura actual es de 6.4º en Protección Civil y de 5.3º en la estación de la DGT.

De lo demás no opino porque no me dejan.

Saludos!
since 18/04/2002

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Continua la lluvia fina pero densa y a ratos intensa por Siruela.... ;D

La temperatura ha bajado otro poquito y tenemos 6.8ºC y 96% hr

Máxima de 8.3ºC

un saludo! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Gustavo

Supercélula
Por aqui idem de lo mismo, lluvia debil, quiza rayando lo moderada en los ultimos minutos, y persistente. Segun modelos puede tirarse toda la tarde, noche y madrugada de mañana.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aquí pocas novedades los cielos se han ido cubriendo por nubes altas y medias, no precipitando hasta el momento, la máxima ha alcanzado los 9,3ºC, mientras la mínima como ya comente fue de 1,4ºC.

Ahora tenemos 6,4ºC, H.R:59%, viento 5 km/h del SSO, presion: 1006 mb.

Vista:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Muy buenas de nuevo!

Por Carrión lleva un ratito lloviendo de forma débil digamos que en plan txirimiri.
Lo que pasa que está el suelo ya tan saturado de humedad que aun con esta poquita cosa ya está todo empapado  :P
La Tº ha estado estancada en 5,5ºC hasta hace unos minutos, que ha comenzado un nuevo descenso y se situa en 5,0ºC.

De momento el satélite no nos marca algo gordo en ciernes y el radar por lo que he visto idem de idem, con algunas reflectividades azules al sur de Ciudad Real. y es que las nubes son muy bajas, el haz del radar les pasará por encima y nos las pilla bien.

El HIRLAM sigue apostando por las precipitaciones esta próxima noche y madrugada, pero ya lo mejor es directamente ir al satélite, radar y ventana  ;D

Por cierto, si alguien me pudiese decir a cuanto está el Pantano del Gasset actualmente se lo agradecería, no me acaba de ir bien Internet del todo y no lo consigo ver  :-\
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Cita de: resol en Miércoles 06 Enero 2010 17:15:48 PM
Por cierto, si alguien me pudiese decir a cuanto está el Pantano del Gasset actualmente se lo agradecería, no me acaba de ir bien Internet del todo y no lo consigo ver  :-\

El dato de hoy a las 13:45 h. según el SAIH Guadiana es de 20,91 hm3 (capacidad 42 hm3)    ;)
Madrid (Bº Pacífico)

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Buenas tardes a todos, espero que se hayan portado bien los reyes  ;D.

Como comenta Gustavo, tenemos otra tarde de lluvia más por estos lares, y ya van... van... he perdido la cuenta  :P. Lo más destacable de hoy son las nubes bajas, que han cubierto el cielo durante todo el día, aunque comenzó a precipitar solo a partir de mediodía. La lluvia es débil pero contínua y ya hemos recogido 3mm en lo que va de tarde. La temperatura, se ha mantenido constante durante la jornada, rondando los 6 y 7ºC y ahora comienza a descender y ronda los 5ºC.

Esperando lo que esté por venir esta noche y mañana, ojalá me equivoque, pero veo demasiado optimistas algunos mapas en aemet y algunos meteogramas... pero pase lo que pase... como dice resol, ahora lo que toca es satélite, radar y ventana  ;D

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana cielo cubierto y tª fresquita 4.8º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.