--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #156 en: Lunes 29 Septiembre 2008 16:33:23 pm »
Si descargas la cámara arrastrando archivos a una carpeta, si las visualizas y editas con un programa como PICASA (si no pretendes hacer virguerías con la edición es el más cómodo), simplemente tienes que ir a la barra del menú imagen y ver propiedades, y ahí te saldrán todas las características de la imagen y de la cámara cuando se hizo la foto
apertura velocidad etc etc

si no es por mis fotos   ;D..es por las de otro cualquiera que las cuelgue...

de tooodas formas muchas gracias por la respuesta...
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #157 en: Martes 30 Septiembre 2008 17:38:06 pm »
Si usáis el Firefox con el Exif Viewer os muestra la infomación de la foto sin necesidad de bajarla. Sólo botón derecho "View Image Exif Data" y voilà. Por supuesto, si no hay información Exif no sale nada ;)

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3905

Desconectado Mercuri

  • Nuevo
  • 0
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #158 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 11:36:33 am »
Ya que en varios topics se habla sobre fotografía y cámaras digitales, abro esto con la única misión de colocar en uno solo todo lo relacionado con ellas.
Así podemos aprender todos más cómodamente.
Hola a todos:
soy  aficionado a la fotografia desde hace poco tiempo, y éstoy buscando información a  cerca de los filtros fotograficos, porque me gustaria emplearlos para fotografia de paisajes. Por favor, si alguien me puede dar algún consejo, pues se lo agradeceria mucho.
Muchas grac¡as a todos y saludos

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #159 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 18:33:38 pm »
Hola Mercuri, sobre filtros para paisajes se podría hablar de forma mas o menos detallada.

Depende de cuales sean las intenciones fotográficas para fotografiar paisajes, así se recomienda una cosa u otra. Sería bueno dar mas detalles de lo que pretendes conseguir, pero por ejemplo, un filtro muy utilizado, para fotografiar con grandes porciones de cielo, es el filtro polarizador, ayuda a saturar y contrastar con mayor intensidad el cielo y las nubes, reducir reflejos varios, contribuye a alargar la velocidad de obturación para algún motivo que lo requiera, etc.

De cualquier forma siempre es mejor, y se nota, el empleo de filtros de contrastada calidad, por ejemplo de unas marcas destacadas como Hoya, Tiffen y B+W. Los hay de diferentes medidas de diámetro, en función del objetivo, pero igualmente para diámetros de objetivos distintos, puedes comprar el filtro de mayor tamaño, y con aros adaptadores a diámetros inferiores (muy baratos, en torno a los 10 € mas o menos) emplearlo con los objetivos mas pequeños.


Desconectado Mercuri

  • Nuevo
  • 0
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #160 en: Jueves 03 Diciembre 2009 16:15:55 pm »
Muchisimas gracias Cumulogenitus.
VOy a seguir tu consejo y ya te comentaré los resultados
Un saludo

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #161 en: Sábado 26 Diciembre 2009 12:45:39 pm »
Bueno, me han dado una alegria y estas fiestas me van a comprar la Canon PowerShot SX200 IS, ya era hora de jubilar a la Olympus FE100 de 4 megapixeles y 2,8 de zoom :P

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX200_IS/index.asp
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado charly

  • Sol
  • *
  • 15
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #162 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 17:18:34 pm »
Hola, viene de:
https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/encuentras+algun+animal+y+cual+es+vol+ii-t83789.0.html;new

En el contorno de águila culebrera se aprecia una aureola brillante, y la pregunta es:

Problema de pixeles ?? eso que los expertos llamáis ruido ??
se puede evitar, atenuar, o corregir sin tener que hablar con los reyes magos ??



gracias de antemano
« Última modificación: Domingo 03 Enero 2010 20:04:56 pm por charly »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #163 en: Sábado 02 Enero 2010 19:08:13 pm »
Visualiza la imagen a tamaño real, a ver si aún sigue. Sino es una excesiva compresión jpg.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #164 en: Domingo 03 Enero 2010 15:35:48 pm »
Bueno, ayer fui a por la Canon Power Shot SX200 IS y en Fotoprix la estuve probandola.
Menuda maravilla, que poco pesa, el estabilizador de imagen, los modos de fotografia que tiene, y el zoom de 12x, tambien probe el modo disparo a rafagas, 0,8 fotos por segundo

Ahora me lahan escondido hasta Reyes... a partir de ahi, a disfrutar 8)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado charly

  • Sol
  • *
  • 15
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #165 en: Domingo 03 Enero 2010 19:43:08 pm »
Gracias Ribera, tienes razón.
Viendo la foto original en el visor de windows, contorno de águila parece más natural.  

En mi caso, creo que será mejor aligerar peso a los reyes magos y aprender a manejar tecnología digital.

Me dijeron que Photosuite es para tontos; pero con la guerra que me está dando creo que todavía no he alcanzado ese nivel.  :confused:

Así que ya tengo doble de deberes: aprender a sacarle más jugo a la cámara y aprender a manejar mejor el programa de edición fotográfico-digital.

Mil millones de megagracias  ;)

Un saludo
« Última modificación: Domingo 03 Enero 2010 19:58:50 pm por charly »

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #166 en: Lunes 10 Mayo 2010 17:29:52 pm »
En breves tengo pensado comprar una reflex, ya estoy mirando pero es un poco lioso el asunto ... me falta muchá práctica aún pero creo que me viene bien comprarme ya drectamente una buena a la que en un futuro cuando sepa más pueda sacarle buen rendimiento y no tener que volver a gastar en otra, que me saldría mas caro a la larga. Por Ourense los precios varían entre 499€ y casi 3000€ y tengo un presupuesto de 600 700 ... me apetecía una canon pero son muy caras, algún consejo?
Gracias!!
Ourense - Vigo

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: --FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #167 en: Lunes 10 Mayo 2010 20:55:30 pm »
Pienso que en tu caso, deberías ir a por algún pack de por lo menos un objetivo, con buena relación calidad-precio, antes que ir a por uno de los últimos modelos. Si quieres ajustar tanto el precio, las mejores ofertas suelen encontrarse vía tiendas de internet, normalmente ojo. Bueno ya dirás más cosas, que de esto se puede hablar laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y tendido...