GFS vs HIRLAM

Iniciado por Mammatus, Domingo 19 Junio 2005 20:53:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Vamos a crear polémica jajajaja

Ya que muchos en cuanto el INM (o asociados) se equivocan, saltan al cuello enseguida, voy a hacer yo lo mismo, pero con esa mierda-modelo que tanto gusta a muchos, el SOBRFEVALORADO KKFeSE, perdón, GFS

Esta esla predicción del HIRLAM de precipitación hecha hoy a las 12z prevista para las 18z

Y esta la del GFS

Ayer, paso EXACTAMENTE LO MISMO...

A las pruebas me remito.

Mod

Visitante
En la que te acabas de meter... ::)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La verdad es que el GFS ha fallado y el Hirlam la ha clavado, y ya van 2 dias consecutivos.

En situaciones de tormentas, el GFS suele fallar muchisimo

Mammatus

Visitante
Cita de: Milicenc en Domingo 19 Junio 2005 20:57:40 PM
En la que te acabas de meter... ::)

Pues sip, pero que me DEMUESTREN lo contrario...

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Me había fijado ya en esto y tienes razón. El GFS estas tormentas le han pillado desprevenido, tienen que mejorar mucho para llegar a la perfección.
Enhorabuena al Hirlam por acertar. Creo que el Hirlam es el modelo de análogos del INM no? Si es así veo normal que haya acertado esta situación.
Por cierto, hechos como estos demuestran la necesidad de ir consultando distintos modelos
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
A corto plazo el HIRLAM se come al GFS, especialmente en precipitaciones. Si hablamos de temperaturas el GFS mejora bastante.

A mi los que me gustan a corto plazo son los modelos suizos mesoescalares: ETA y NMM
Pamplona, 445 m.s.n.m

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Es cierto que el hirlam esta vez la a clavado en comparacion al GFS pero de haber sido al reves?????????

Hubiera abierto la boca cierta persona????????

Lo dudo.

Siempre a de haber defensores a ultranza de inm y curiosamente siempre son los mismos. Porque sera??????

Cada uno que saque sus propias coclusiones. Yo desde luego la tengo muy pero que muy clara.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Mammatus te doy toda la razon , a mi tampoco me acaba de gustar nada el GFS ...y la gente lo alaba tanto , eso si tu contra gustos ....

yo tambien soy de los que me fijo en los de mesoescala mucho , sobretodo para Catalunya muchas veces esos son clave , en situaciones donde los modelos generales no dan nada ....situaciones de N etc etc etc , entonces es cuando me pongo a mirar el MASS, el NMM, el suizo ...., la nevada del 28 de Febrero en Barcelona , el UKMO de mesoescala la clavó , y el MASS se acercó bastante
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Mammatus

Visitante
Cita de: Sierra Urbasa en Domingo 19 Junio 2005 22:45:09 PM
Es cierto que el hirlam esta vez la a clavado en comparacion al GFS pero de haber sido al reves?????????

Hubiera abierto la boca cierta persona????????

Lo dudo.

Siempre a de haber defensores a ultranza de inm y curiosamente siempre son los mismos. Porque sera??????

Cada uno que saque sus propias coclusiones. Yo desde luego la tengo muy pero que muy clara.

A ver Enrique, ponme aqui una, SOLO UNA ocasión en el que yo haya defendido al INM a ultranza, si no es cuando se hacen críticas sin fundamento...solo una, te lo pongo facil.

No te confundas chaval, que a veces se te calienta el teclado, parece mentira que seas un profesional de esto.

Yo SIEMPRE procuro ser OBJETIVO, cosa que tu no, estoy harto de veros a vosotros comportaros como fans lokas excaldas cuando el GFS acierta una, UNA situación, y aprovecháis la mínima para poner a partir a todo bicho viviente.

Ahora resulta que cuando yo DEMUESTRO que el GFS es una PUTA MIERDA ni siquiera a 6 horas, soy yo el poco objetivo....

...mal vamos...

Gustavo

Supercélula
¿Fran, con un solo mapa de un solo dia DEMUESTRAS que el GFS es una "puta mierda"?  ???  ???  ???  ???.

Mammatus

Visitante
Cita de: Gustavo en Domingo 19 Junio 2005 23:12:34 PM
¿Fran, con un solo mapa de un solo dia DEMUESTRAS que el GFS es una "puta mierda"? ??? ??? ??? ???.

Te echaba de menos en este post Gus.... ;D

Pues SI, no por hoy, hoy es una prueva mas...paso ayer tmabién....

Y este invierno ni te digo las veces.... :-\

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Sabes perfectamente Fran que en multitud de ocasiones has defendido al inm sin razon
Evidentemente no me voy a poner a buscarlas ya que tengo cosas mas importantes que hacer. Al inicio de mi mensaje digo que esta vez llevas razon y que claro cuando se te pone el caramelo en la boca no dejas que se escape. Haces bien. Pero no te enfades hombre.

Al fin y al cabo esto es un foro de meteorologia.