Saman, de todos esos pueblos que has puesto cual estimas tu que puede ser el que más nieva en dias y espesores, yo sin conocerlos, solo algunos, apuesto por Sallent del Gallego, que por situación y altura debe llevarse buenas nevadas. ¿No?.
Bufffff. Difícil saberlo ya que carezco de los datos de cantidad de nieve. Te copio temperaturas medias anuales y precip medias de los que tengo que puede servir de referencia pero, insisto, faltan casi todos los núcleos pirenaicos.
Temperatruas medias anuales:Sallent de Gállego (HU) 8,2
Aliaga (TE) 8,5
Canfranc (HU) 8,7
Aísa de Jaca (HU) 9,9
Benasque (HU) 9,9
Bescós de Garcipollera (HU) 9,9
Yebra de Basa (HU) 10,2
Caudé 10,2
Bueña 10,4
Calamocha (TE) 10,6
Precipitaciones medias:Canfranc 1.872,6
Sallent de Gállego 1.322,3
Benasque 1.239,5
Biescas (HU) 1.199,8
Aísa de Jaca 1.116,4
Bescós de Garcipollera 1.076,3
Guadalaviar (TE) 969,8
Boltaña 946,5
Biel 892,8
Yebra de Basa 882,0
En mi modesta opinión y al ser mucho más húmedos los pueblos pirenaicos se supone que les cae más nieve a igual e incluso inferior altitud.
En el Pirineo de Huesca la humedad decrece de oeste a este y de norte a sur. Pero sin datos concretos la cosa es muy complicada ya que depende no solo de la altitud, sino de la insolación, de la orientación, de la distancia a la divisoria de aguas de la cordillera, de la altitud de dicha divisoria, etc. Por mi experiencia personal te puedo decir que en Canfranc nieva más que en Benasque y la nieve dura más ya que las máximas diurnas son bastante inferiores y la insolación invernal es muy corta (3 horas en el solsticio). Sallent está más alto pero más lejos de la divisoria y con bastante más sol. De Hecho y Ansó, cabeceras de los valles más occidentales, no tengo datos pero están más bajos y muy lejos de la vertiente norte. Pero hay otros muchos pueblos bastante altos de los que no tengo datos.
Me faltan muchas pueblos de cabeceras de valle: Panticosa, Torla, Bielsa, Parzán, Espierba, Gistaín, Plan, San Juan de Plan, Cerler, etc.
Lo que sí es seguro es que el núcleo habitado, exceptuando las estaciones de esquí, más húmedo del Pirineo Aragonés es Canfranc-Estación.
O sea, que la cosa es mu pero que mu complicada sin tener datos de mediciones.