Hombre, yo no sé si Izaña es un pueblo propiamente dicho, o es una especie de colonia donde hay una estación meteorológica, centro de telecomunicaciones y cosas de esas...
Pueblo, pueblo, con su iglesia

, el más alto he oido que es Griegos...
Por cierto, no sé si os habéis percatao del nevasco que se ve en las fotos de Reclus... Eso no es tan excepcional en Griegos como podéis creer... Además está abierto, pero a gran altitud, rodeado de montañas tan solo un par de centenares de metros más altas... lo suficiente como para que se frenen los frentes nubosos y suelten nieve, y abierto para alcanzar temperaturas realmente frías.
Lo que pasa es que en esos pueblos ocurre una cosa... Y es que las montañas frenan el viento, y eso se nota. Un día de Pascua hace ya años fuimos a Albarracín.... y luego a ver las pinturas rupestres por allí cerca, que por cierto, nos nevó. Pues bien, hacía más frío en Requena que allí, por el puñetero viento.
De hecho, tú te subes a un pico de Requena, y los pinos apenas levantan 4 metros del suelo... o bien todo lo que nace es rastrero, por el viento y la extrema continentalidad (mucho frío y calor).